Hace 4 años | Por blodhemn a espinof.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a espinof.com

Pocos géneros son capaces de llevar tan al límete las emociones, tanto de los espectadores, como de sus protagonistas, como el bélico. Permitiendo equilibrar en un sólo largometraje el innegable poso dramático y la crudeza de un conflicto armado con la aterradora "espectacularidad" del mismo —nótese el entrecomillado—, el cine "de guerra" nos ha ofrecido obras gigantescas que, sin necesidad de ser reivindicadas, ya que lo hacen por sí solas, sí merece la pena recordar.

Comentarios

anxosan

La lista no está mal, aunque yo sumaría:
"La Bestia" de Kevin Reynolds
"Alexánder Nevski" de Serguéi Eisenstein
"Guerra y paz" de Sergey Bondarchuk (¡7 horas de película!)
"La tumba de las luciérnagas" de Isao Takahata
"M.A.S.H." de Robert Altman
"El hundimiento" de Oliver Hirschbiegel
"Las bicicletas son para el verano" de Jaime Chavarri

rutas

#2 Sumaría también "Stalingrado", de Joseph Vilsmaier

placeres

Lista chorra pero Que no este cosas como tora tora tora ... es de traca.

Y RAN aunque tenga escenas de batalla, no creo que se deba considerar como película bélica, ya que más que batallas son figuras en movimientos.
La lista de Schindler.. poquito. solo que salen tipos con uniforme militar y poco más

Aunque eso sí todas las peliculas son un must see, para cualquier persona interesada en la cultura fílmica.

D

#1 titular alternativo: “solo veo cine hollywoodiense mainstream y estas son mis películas favoritas”

aunotrovago

Faltan Libertarias y Si te dicen que caí, de Vicente Aranda.

D

Pues yo disiento: "la delgada línea roja" me parece una bestialidad de película aunque, como muchas de la lista, no es una peli bélica sino antibelicista.
La de 'Johnny cogió su fusil' solo la he visto una vez y no estaba preparado en absoluto para ella. Dejó en mi tal huella que no pienso volver a verla en mi vida.

Derko_89

No está nada mal la lista, aunque para mí es mejor "Enemigo a las puertas" de Jean Jacques Annaud que "Black Hawk derribado"
Me falta algo de cinte oriental; como "Ciudad de vida y muerte" o "Lazos de guerra". Y algo soviético, como "Ven y mira".
Y para la Guerra Civil, "Tierra y Libertad", aunque se nota demasiado de qué pie cojea Ken Loach

periko62

Objetivo Birmania para mí es la 1. Casablanca se puede considerar? Pearl Harbour?

Ka0

Mi lista chorra:
El arpa Birmana
Napoleon de Abel Gance
La gran ilusion
Aliens
El último mohicano
Braveheart
Los duelistas

l

La gran evasión
La vaquilla
El desafío de las águilas

D

Errónea.
Faltan "Raza" con guión de Jaime de Andrade y dirigida por Saenz de Heredia
y "Rojo y Negro" de Carlos Arévalo
y podría incluirse en la lista otras míticas como
"A mi la Legión", "Balarrasa"

l

Corta-pega.
La delgada línea roja

cogeiguen

Salen los truños de Black Hawk Down y Dunkerke y no Tora Tora Tora. Bazofia de lista.