Publicado hace 3 años por hacesueño a compromisoempresarial.com

La Asociación Yo No Renuncio, del Club de Malasmadres, la entidad sin ánimo de lucro que lucha por mejorar la conciliación y la corresponsabilidad en España, presentó hoy su nueva etapa, con más acciones y servicios para la comunidad, junto a la encuesta #YoNoRenuncio, que pone datos a las renuncias asumidas por las mujeres madres durante este último año de pandemia. Según el estudio, casi una de cada cuatro mujeres (22%) ha renunciado a todo o parte de su trabajo durante el último año para cuidar de sus hijos e hijas.

Comentarios

tiopio

Recordemos que este estudio está basado en una encuesta a través de su página. Esto es, no se trata de una muestra estadística, tiene el mismo valor que las encuestas por Twitter de Carrusel deportivo. Además, es de marzo de 2020.
https://clubdemalasmadres.com/resultados-encuesta-esto-no-es-conciliar/

D

#13 efectivamente, yo en particular no conozco a ni una sola persona hombre o mujer que haya renunciado a su trabajo por la pandemia, más si cabe, la gente está con el culo cerrado por la crisis que pueda venir

Huaso

La conciliación son los padres, como los reyes magos.

MadalenaBrava

Yo soy hombre y he renunciado a mi futuro laboral por cuidar de mis hijos en casa.
Mi mujer es la que trae un salario a casa currando en la oficina.

Gadfly

#9 aquí hay otro. Pero somos tan pocos que no existimos, dicen.

xkill

#9 ojalá yo pudiese hacer lo mismo. Pero a mi pareja la despidieron en plena pandemia y ahora está a media jornada. A ver cómo renunció a mi trabajo y al paro y no quedamos con medio sueldo mínimo...

Gry

¿El 22% de todas las mujeres, de las que trabajan, de las que trabajan y tienen hijos o de las que tienen hijos en edad escolar?

PauMarí

#7 o de las que han contestado la encuesta....

Saul_Gudman

Tener hijos es de boomers

D

Pues si lo dice La Asociación Yo No Renuncio, del Club de Malasmadres, yo les creo a pies juntillas.

D

#2 MMM ¿y donde esta el club de los buenos y malos padres?

No nos engañemos, salvo algun caso concreto ya sabemos quien le toca renunciar cuando toca...

D

#3 A esos que les toca renunciar cuando toca lo hacen a punta de pistola? O por decisión propia?
Si lo hacen a punta de pistola imagino que podras poner el listado de denuncias diarias por obligar a alguien a hacer algo en contra de su voluntad, verdad?

grodriguezgonzalez

el 88% de las mujeres no se cee especial por ser mujer y ha seguido haciendo lo que hacia