Hace 10 años | Por NeSilento a ipernity.com
Publicado hace 10 años por NeSilento a ipernity.com

Portadas de algunos discos antiguos de música en esperanto de Rusia, Bulgaria, Yugoslavia, Luxemburgo, Polonia, Francia, EE.UU. y Suiza. El último, en la segunda página, afirma ser el primer disco de música en esperanto.

Comentarios

D

¿Para qué queremos las portadas de los discos? Si no está el disco, no hay meneo.

oliver7

#1 Hay esperanto hay meneo. lol

D

Esperanto es un idioma de frikis como el klingon o el elfico, el idioma internacional es el inglés y no estas fricadas.

N

#3 Hay que procurar que los comentarios sean coherentes con el tema de la noticia. Aquí nadie, aparte de ti, ha dicho algo sobre cual tiene que ser el idioma internacional.

Tampoco veo que interés informativo tiene tu opinión con respecto al tema, dado que es evidente que es una opinión basada en el desconocimiento, o que si sabes de lo que hablas, es interesadamente contraria a que la gente conozca el esperanto y su realidad.

Esa realidad lo pone en una situación muy distinta a la del klingon o el élfico. Estos dos idiomas no solo no han sido diseñados para tener un uso en el mundo real, sino que no han salido del ámbito de la comunidad interesada en las respectivas ficciones para las que fueron creados (sin contar a la gente que aprende idiomas planificados por diversión). Sin embargo el esperanto, no solo fue diseñado para su uso en el mundo real y no solo se usa, sino que además lo han usado y lo usan agrupaciones políticas, religiosas, artísticas, alguna ciéntifica, además de universidades, sin que necesariamente tengan especial interés en que el idioma internacional sea concretamente el esperanto.

Pero por lo demás, ¡qué diablos! tengo que darte la razón. Los políticos, religios, artistas, científicos y la gente de las universidades son todos unos frikis. ¿O no?