Hace 6 años | Por Mornadan a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Mornadan a eldiario.es

Nada, que no hay manera: otro 18 de julio que no nos libramos de hablar de Guerra Civil, franquismo, víctimas, calles y monumentos fascistas, Valle de los Caídos… ¡Que han pasado ya 81 años del golpe de Estado! Que lo hiciésemos en el cincuenta aniversario, vale, era una cifra redonda y acabábamos de salir de la Transición. Que siguiésemos discutiendo el temita al cumplirse 75 años, bueno. Pero a los 80... Son los nietos los que no dejan a los muertos en paz y nos obligan al día de la marmota franquista. Pero no los nietos que solemos pensar

Comentarios

U

#1 En 2017 he oído discutir de los romanos.

D

Gobierna el país un partido fundado durante el franquismo, en cuyos altos cargos hemos visto a personas con gestos o costumbres franquistas y que defienden simbología franquista. El franquismo no es "una cosa que pasó hace muchos años". Franco, a lo mejor, sí, pero el franquismo en una de sus formas lo tenemos ahora mismo al mando del país.

Decir que el franquismo es el pasado es como decir que ahora mismo no hay nazis ni fascistas, proque Hitler murió hace mucho tiempo. El artículo, por otro lado, no me dice nada que no se haya dicho o leído unas cuantas cientas de veces.

Catacroc

Hasta el infinito y mas alla. No deberiamos olvidarlo nunca, por si las moscas.

El_Cucaracho

#7 Para eso tenemos El valle de los caídos y los bustos de Franco.

D

#8 "se les quitará la tontería", te estás refiriendo a una dictadura que mato a muchas personas, no creo que sea una tontería que se quita de la noche a la mañana, y con comentarios como este menos, porque no demuestran ni un mínimo de respeto.
Las heridas solo se cierran cuando se curan, no cuando se tapan para que no se vean.

D

#16 No has entendido mi comentario. El "se les quitará la tontería" evidentemente es algo despectivo hacia esa gente, no despectivo contra lo que fue aquel drama. No hace falta que cojáis las palabras con papel de liar...

D

#16 Cuando apeles al mensaje de un usuario, intenta analizar sintáticamente la frase que quieres citar, antes de cagarla y poner en boca de los demás lo que no es.

"Estos son los que menos me preocupan, ya se les quitará la tontería". Busca el sujeto, verbo, predicado, tal, cual, y luego me dices de quién estaba hablando. Si de los treintañeros franquistas, o de la guerra (según tú).

D

#20 Cuando escribas un mensaje intenta lo primero ser claro y lo segundo ser educado, eso evitará que los demás malinterpreten lo que quieres decir.
Muchas gracias por señalar que yo malinterpreto tus palabras, pero no darte cuenta que igual deberías de haberte molestado en explicarte mejor. Como siempre el problema lo tienen los demás, más de lo mismo en meneame.net.

D

#24 No es tal difícil buscar el sujeto de una frase, creo yo. Si ni a ese nivel llegamos, el problema creo que no es mío. Si estoy respondiendo a un usuario sobre los treintañeros que son franquistas, y respondo que a "esos ya se les quitará la tontería" no se a qué se me viene diciendo que desprecio la guerra civil y lo que ello conllevó, y a las víctimas, cuando no estaba hablando de eso. Tan difícil es? de verdad?

No me voy a dedicar a defender una cosa que he dejado bien clara, que no es dificil de interpretar, ante usuarios que se dedican a poner en boca de los demás lo que no han dicho para crear pelea y discusión, como suele pasar por aquí.

Por mi parte, nada más. Ya lo he aclarado.

D

#26 jajajajaja, gracias por aclararlo, la próxima se más claro desde el principio y evitaras que nadie te diga que no lo has sido.
Me alegra que tu tengas el poder de encontrar el sujeto en tus frases, si fuese tan clara probablemente no te habría escrito, igual no lo es, pero oye tu dale y di que el problema es mío jajajajajaja

D

#29 el tema es que solo me has escrito tú, no 20 usuarios. También es un dato a tener en cuenta.

D

#30 El tema es no aceptar que podemos habernos expresado mal y deberíamos de haber reaccionado con educación, en vez de sacar el dedo y acusar a otros de malinterpretar nada. Y encima no solo nos quedamos en eso, sino que seguimos escribiendo para forzar que tenemos razón y que el otro es el que malinterpreta, pues nada sigue. Da igual que te lo haya dicho 1 ó 20 que no se entiende como tu crees que se entiende, la razón habría sido una respuesta educada y una aclaración, y esa es la reacción que no has tenido y punto.

D

#31 corrige tu comentario: que no me entendiste tú.

No sé en representación de quién hablas para decir "no te entendimos".

Me da un poco de rabia cuando alguien habla en nombre de Menéame. Hay que ser un poco objetivo. No me entendiste, te lo expliqué, ya está. No me digas que nadie me entendió. Si no me entendió alguien más se lo explicaré como a ti.

Saludos

D

#32 sigue en tus trece, adelante, no problema jajajajajaja
No, tu comentario no se entiende, ni lo entiendo yo y no entiende nadie, solo tu, pero sigue.

D

#33 ok. Saludos!

D

#33 supongo que tienes la autoridad suficiente como para que si no entiendes un comentario decirle al usuario que no lo ha entendido nadie. En fin....

D

#35 Con lo bien que habías quedado con el: "ok. Saludos!". Y sigues?

Ya te he dicho lo que opino, si quieres seguir adelante tu mismo, siempre he creído que por mucho que remuevas la mierda no desaparece, sino que huele peor, y cada vez peor, pero tu si quieres seguir, sigue

Te devuelvo los saludos

D

#36 hay una cosa que aprendí. Las personas que hablan en nombre de los demás (y ni siquiera se ha molestado a preguntar a los demás) es básicamente por miedo a quedar mal o por inseguridad de lo que están diciendo, y se escudan en "es que el resto también". Y te lo digo de buen rollo.

No me molesta que no me hayas entendido. Me da igual. Jamas he pretendido que me entienda toda la gente. Te lo aclaro y ya está. Lo que me molesta es que seas tan cuñao como para soltar "no te entendió nadie porque lo digo yo y se acabó y mi verdad es la única y última".

Llevo demasiados años por aquí, ni eres el primero ni serás el último ;). Te doy un consejo, habla por ti mismo salvo que los demás te hayan dicho que lo hagas.

Buen rollo. Que vaya bien el día.

D

#39 Lo siento, pero no puedes decir buen rollo e insultar a la vez. No hay buen rollo, porque cuando insultas es imposible.
Sí, llamar "cuñao" a alguien porque te ha dicho algo que no te ha gustado, es un insulto y vuelvo a insistir, tu comentario no se entiende. La próxima vez escribe de manera más clara y evitaras esto.

Me habría encantado que esto hubiese acabado bien, pero no me cae bien la gente que insulta, lo siento.

D

#40 bueno, que cuándo tengas que decirme algo la próxima vez, habla por ti no en nombre del resto de usuarios salvo que el resto de usuarios te hayan dicho que es así. Básico, simple y lógico en cualquier debate. Y es un consejo que te doy para este lugar.y disculpa por lo de cuñao si te ha molestado

D

#41 Cuando te dirijas a mi la próxima vez evita insultar, despreciar y faltarme al respeto y así todo irá mejor, igual hasta hay buen rollo y todo.

D

#42 Ok, lo tendré en cuenta. Ya te he pedido disculpas por llamarte "cuñao" si te ha ofendido. Tampoco me dramatices, que no creo haberte insultado ni despreciado (el mismo desprecio podría haber sentido yo de ti cuando has venido a atacarme en "nombre" de menéame....). Pero no tengo la piel tan sensible y pienso que esas cosas entran dentro de lo que es un debate.

Y si te he seguido respondiendo y no te he metido en el ignore es porque no me pareces ni un troll ni algo peor. Tienes buen debate e interesante. Lo único que te he ido pidiendo en todos los comentarios es que cuando me reproches algo, hables por ti, no por el resto. Y te lo dije en varios comentarios. Nadie más ha necesitado aclaración, por lo que si no lo has entendido tú, no pasa nada, me explico y luego. Pero no digas "no lo ha entendido nadie".

Por mi lo dejamos aquí. Que vaya bien el día.

D

#44 Sí, lo dejamos aquí mejor, a ver si la próxima vez podemos debatir de algo de verdad.
Buen día

D

#41 Gracias por la disculpa

D

Cierto, habrá mucha gente que el 18 de julio de ese año lo celebren a lo grande.

nitsuga.blisset

Con miles de cadáveres en las cunetas españolas, como para olvidarlo!

D

Hasta que no se mueran las antiguas generaciones, es lo que hay. Las nuevas ya ni se molestan por el tema.

Árpád_újra

#2 Por antigua te refieres a los 30añeros?

D

#5 Esos son los que menos me preocupan, ya se les quitará la tontería de encima cuando pasen la edad del pavo. Me preocupan más los vegestorios de 60-80.

Árpád_újra

#8 Me parece que no te enteras de nada cuando dices "se les pase la edad del pavo"... permanece ignorante.

D

#9 ilumíname con tu eterna sabiduría, oh mi rey. No soy más que un humilde siervo a los pies de su señor.

Árpád_újra

#11 Eres un bobo impertinente...

D

#13 no doy de comer al troll. Pero reporto tu comentario por no cumplir las normas.

Árpád_újra

#15 Haces bien. Ten cuidado, no sea que tu comentario en #5 lo interpreten como insultos (vegestorio) o (los mas quisquillosos) incitacion al odio por minimizar la guerra

D

#18 que he minimizado qué? no he hablado de la guerra en ningún momento. He hablado de los treintañeros que aún defienden el franquismo. No de la guerra. Los comentarios no hace falta que los cojáis con papel de liar y los cambies a vuestro modo para atacar a los usuarios. Ya me cuentas en qué momento he hablado yo de la guerra, ok?

D

#18 Eres increíble tio. Te has dedicado a buscar comentarios míos en otras noticias para meterle un negativo sin venir a cuento. Increíble. Usuario como tú son los que destrozan este sitio. Te dejo ignorado pero de cabeza. No me interesan usuarios como tú, que ni saben localizar el sujeto de una frase. Aprende como funciona este sitio antes de ir de listo, novato.

Árpád_újra

#21 Dices que te he votado negativo en otra noticia. Sí, pero no me he puesto a buscarte. Y se ha dado un tercer caso en el que te he leido sin buscarte hoy y te hubiese cascado otro negativo mas, pero ya me ha parecido que era demasiado por hoy. Pero ten por seguro que no me he dedicado a buscar tus comentarios. Primero tendria que averiguar como se hace y luego tomarme la molestia de hacerlo. Por lo menos que quede constancia.

M

#2 Esto habría acabado si cuando cambió la forma de gobierno se hubiese transformado en una democracia ... con igualdad para todos y el estado hubiese recuperado los cadaveres que el mismo estado hizo "desaparecer" de sus casas y aparecer en cunetas ... como hicieron Chile y Argentina mas recientemente ... pero aquí el sadismo de una "clase" aún hoy no lo permite, no hay mas que escuchar al animal que tiene el PP de portavoz, ese que dice "los españoles quieren recuperar los cadaveres de sus padres desde que saben que hay dinero"

themarquesito

Han pasado 81 años desde el golpe, pero sólo 42 desde que murió el dictador. Sólo han pasado unos meses desde que murió uno de sus ministros, todavía hay mucha gente viva que sufrió la dictadura que fue consecuencia de la guerra civil, quedan aún unos pocos combatientes vivos de la guerra civil...
Pero ante todo, queda la impunidad de la dictadura surgida de la guerra civil.

D

La dictadura acabó hace 40 años, aún nos queda tema pa rato

D

#4 Pero la cultura franquista no.

camvalf

Mientras los parásitos que campa en la política de una familia u otra saquen réditos u sigan teniendo fanboys con el mismo poder de pensar por si mismos que una piedras, se seguirá hablando...

MeLoTengoQuePensar

No debe quedar mucho para que se empiece a considerar el franquismo como un religión establecida. ¿Quién nos asegura que Jesús no fue el ideólogo de varios genocidios provocados por sus seguidores?.