Hace 3 años | Por Ze7eN a cuartopoder.es
Publicado hace 3 años por Ze7eN a cuartopoder.es

Tras las últimas elecciones, los abertzales consiguieron grupo propio en el Congreso, sacaron unos buenos resultados en las autonómicas y han participado en la aprobación del PGE. Se propusieron dos objetivos en la legislatura: revertir la década de recortes y cortarle el paso a la ultraderecha. Han ampliado influencia política gracias en un Congreso fuertemente fragmentado.

Comentarios

Mltfrtk

La txabaleria en Madrid está haciendo un buen currelo.
Mención especial a la diputada Bel Pozueta, madre de uno de los jóvenes de Altsasu secuestrados por el estado.

asfaltaplayas

El mas perjudicado el PNV que ve con inquietud un pacto PSE-PODEMOS-Bildu que les saquen del gobierno vasco.

h

#4 a día de hoy los números no dan por un diputado, pero quién sabe si se podría dar en el futuro.

ingenierodepalillos

#11 Dígame un sólo político que no se pueda catalogar de gentuza.

Recordemos que el PSOE hizo terrorismo de estado, el PP metió nuestras tropas en la masacre de Irak, VOX hace proselitismo del franquismo reiteradamente, que Ciudadanos es una veleta que está a favor de todo y en contra de nada, que Podemos ha rebajado su discurso constantemente y se ha echado atrás en propuestas que iban directamente ligadas con su programa electoral, como la investigación del rescate bancario o la eliminación de los fueros, que el independentismo catalán coqueteaba con partidos de extrema derecha en Europa... es un etcétera infinito.

Mientras las decisiones dependan de representantes y no de la opinión de los votantes. Mientras puedan mentir impunemente, mientras puedan terminar una legislatura sin ningún tipo de reprimenda tras no cumplir ni el 20% de su programa electoral, mientras sus decisiones no tengan consecuencias directas en sus puestos, mientras sigan pensando que dimitir, es un nombre ruso; los políticos serán gentuza.

qwerty22

#13 estas hablando de partidos. Yo de personas. Me parecería un horror que Felipe González estuviese de secretario general del PSOE.

Estoy 100% seguro de que en Bildu hay gente de moral intachable y que siempre ha renegado de la violencia. El problema es que una mayoría importante son nostálgicos de ETA y se empeñan en seguir haciendo presidente a una persona que no condena la violencia.

Que te parecería que Fraga siguiese siendo presidente del PP? Vale que los ministros franquistas participaron en la transición. Pero el Franquismo se superó cuando dejaron la política. Eta estará superada cuando Otegi y sus nostálgicos se vayan a su casa.

ingenierodepalillos

#16 ¿Y los partidos quién los conforma? ¿maniquíes? Lo he hecho para generalizar, pero si me pongo a desglosar políticos uno a uno, al menos en las altas esferas, con toda probabilidad que llegaría a conclusiones similares.
Sánchez, Casado, Monedero, Iglesias, Rufián, Almeida, Montero, IDA, Puigdemont... todos tienen un je ne se quoi... y si vamos hacia atrás, uf: Cospe, Espe, Montoro, Barcenas, Rato, Pujol, M. Rajoy...

Le ánimo a que me diga un político que no sea gentuza.

Ze7eN

Escozores traigo.

fofito

Me alegro por ellos.

Ahora que miren atrás y hagan balance de que consiguieron estos últimos 40 años y que han conseguido este último año y lo que pueden hacer a partir de ahora.

Lástima que no se pueda deshacer el pasado.

tiopio

Han aumentado su influencia gracias a la cerrilidad dela pepesunia.

CEOVAULTTEC

Gora bildu!!! Joder... es que pones a matute junto a pagascal y fracasado y parece un estadista con 2 monos. Bildu ha traído dignidad al congreso. Gora coño!!

D

Es un antes y después en el PSOE. Pactar y firmar con los que mataron a tus compañeros de partido por unos meros presupuestos.

qwerty22

#5 en Bildu seguro que hay gente de Puta madre. El problema es que el líder es gentuza. Y se empeñan en seguir votándole.

mdudu

#5 No es una cuestión de comprensión, es solamente mala intención y mala fe. Ganan mucho haciéndolo y no lo van a dejar - su tesoro.

D

#3 Concretamente antes y después de 2011, con la reforma del 135. Pero no sólo a tus compañeros, sino a cientos de miles de ciudadanos.

kampanita

#3 Lo dices por los del GAL que mataron a Santi Brouard, no ?

Qevmers

#3 y solo le voto negativo por haber pertenecido a ese partido, haber estado amenazado por ETA, haber tenido que llevar escolta (y aunque ahora ya no milito en el) me ha parecido un insulto a mis excompañeros en activo y a la memoria de los que fueron asesinados.

Trigonometrico

#3 Cuanto echáis de menos algunos a ETA.