Hace 6 años | Por --550559-- a elasombrario.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elasombrario.com

El Gobierno quiere promover que 2019 se convierta en el Año Internacional del Español, coincidiendo con el 500 aniversario de la vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. La Marca España pasaría a llamarse Marca en Español y lo que en teoría podría ser una buena iniciativa no lo es sin embargo. Entre otras razones (hay varias), hay una evidente: el Gobierno no ha contado para este proyecto con el resto de países latinoamericanos. ¿Se puede ser más egocéntrico?

Comentarios

D

"Quienes nos gobiernan siguen anclados en la idea de que el español es propiedad de los españoles, como si un idioma perteneciese a un país y no a sus hablantes en el mundo. Por un lado está España y por el otro, el resto. Y ese resto es nada menos que América (incluido Estados Unidos), un continente inmenso y variado."

angelitoMagno

Íñigo Méndez de Vigo ha desgranado en su intervención las medidas incluidas actualmente en el proyecto. A las ya anunciadas por el presidente del Gobierno, entre las que destacan la creación de un Erasmus Iberoamericano, un sistema de formación en prácticas para estudiantes iberoamericanos, la creación de la figura de’ Embajador del español, lengua global’, o los incentivos fiscales y la creación del ‘Plan Empresarios por el español’, ha explicado otras no divulgadas hasta el momento.

https://www.revistadearte.com/2018/02/21/mendez-vigo-anuncia-la-declaracion-2019-ano-internacional-del-espanol/

Errónea, claro.

D

#2 Si, y también va a construir un tune transoceánico para unirnos a nuestro hermanos del otro lado del charco.

Yo de este pavo, con las cagadas que lleva encima ya no me creo nada.

Priorat

A ver... en el concepto nacionalista español el idioma español es nuestro. Lo que hablan los demás, nos sentimos orgullosos de los millones, pero lo hablan mal.

Así que como el español es nuestro, nos lo follamos como queremos y lo imponemos como queremos.

Además, los países latinoamericanos hablan español y son católicos porque se lo impusieron . Y esto va a ser como todo.