Publicado hace 5 años por Calipodelimon a puentesdigitales.com

Amazon (Alexa) y Google están por encima de todos. Estas dos compañías tienen unas hojas de ruta para con los asistentes de voz muy ambiciosas. Veremos nuevos dispositivos en 2019, acompañando el amplio catálogo de altavoces y pantallas que estos dos gigantes tecnológicos ya nos ofrecen. El reconocimiento de voz es sólo una de las patas de los asistentes de voz. La idea final detrás de estos asistentes inteligentes es construir un “ser virtual” en la nube que trabaje para nosotros, que nos acompañe como un asistente personal humano.

Comentarios

kmon

Y https://mycroft.ai, open source y no te espía

D

#8 que lástima que la mayoría de la gente valor más la comodidad cry

D

A ver, pregunto desde la ignorancia: ¿para qué sirve un asistente de éstos? (aparte de para oir todo lo que hablas en casa)

D

#2 Pues le puedes preguntar cosa que podrías escribir en el navegador del móvil...

D

#3 ¿Para qué? ¿Qué te hace? Porque estará conectado a la Wifi de tu casa y poco más...

D

#5 Te ahorra escribirlo en el móvil. lol , Un ejemplo: - "Alexa, que tiempo hace hoy?" + "Hace sol y 23 grados, pero podrías haberlo sabido mirando por la ventana gandul. "

Supongo que también lo puedes conectar a un sistema de domotica y podrás darle comandos de voz, pero poco mas.

t

#3 Es mucho más cómodo y rápido preguntarle si va a llover hoy sin dejar de hacer lo que hacías, que buscar a ver dónde coño he dejado el móvil, mete el patrón de desbloqueo, abre la aplicación de la AEMET, y míralo ahí. Y con las demás cosas igual. Sí, puedo entrar en el spotify, escoger una playlist, y decirle que lo reproduzca por el altavoz bluetooth, o puedo simplemente decir "Alexa, pon música alegre".

No es la gran revolución universal que se va a cagar la perra, pero más cómodo sí que es.

ur_quan_master

#2 para fliparlo con el smartwatch y las glasses que también tenemos todos lol

Otro producto sin aplicación clara que quieren vender a toda costa.

b

#2 Básicamente para poder automatizar la casa. Si lo vas a usar para preguntar el tiempo, para eso ya tienes el móvil. Si lo que quieres es domotizar tu casa, un HUB ayuda y un asistente como google home, pues te centraliza todo. De ahí ya puedes pedirle mil cosas. En los reddit de automatización hay gente haciendo virguerías.

c

#7 Yo me hago la misma pregunta. Tengo en el móvil apps que me controlan el aire acondicionado o la alarma de la casa. ¿Qué hacen estos cacharros que no puede hacer mi móvil o uno viejo que ande por casa?

b

#10 Yo tampoco es que ande muy muy puesto en el tema porque he empezado ahora a leer sobre el tema para domotizar mi casa en un par de años, pero aunque no es estrictamente necesario, supongo que te sirve para tener todo en uno. En vez de tener una app para controlar el AA, otra para el termostato, otra para las luces, otra para los candados electrónicos, otra para el portero electrónico, etc... pue slo tienes todo centralizado en un solo asistente que se encarga de gestionarlo todo.

Supongo que hay mucho más que puedas hacer, pero por ahora lo desconozco.

Yo solo quiero, en un inicio, poder controlar mis luces y el termostato de la casa, así que no me es necesario un aparato extra pero para más cosas igual si que me conviene. Ya veremos más adelante

t

#10 Pues si ya tienes control por móvil, esto añade un nivel de comodidad más. Ya no tienes que andar buscando el móvil, desbloqueando y abriendo la aplicación, basta decir "Alexa/Google, enciende la luz", sin dejar de hacer lo que hacías. Es cojonudo cuando, al salir de casa que ya llevas el abrigo y la mochila, simplemente decir desde el portal "Apaga todas las luces" y listos.

mono

#2 Para quedar de puta madre con las visitas, poner la luz azul o verde sin levantarte de la silla, y saber el tiempo que hace.

Por ahora, poco más puedes hacer

joffer

#2 Debe ser el usuario quién ponga en la balanza su privacidad respecto a la utilidad real que le da al sistema.

Para el usuario medio la utilidad hoy por hoy la veo escasa.

Pero siempre he sido muy crítico con la domótica en casa. No me gusta tener una casa llenas de sensores ni actuadores que toman datos y activan funciones que me resuelven en muy poco la vida y me la pueden complicar en exceso en caso de mal funcionamiento.

Quizás para personas impedidas o para grandes casas que son imposibles de abarcar con unos pasos...

perrico

Llega tarde. Las previsiones eran que hubiese salido al mercado de forma masiva en 1984.

ctrl_alt_del

...en el escritorio.