Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a cadenaser.com

43.467 personas en 1.636 pateras a 15 de octubre. 29.272 inmigrantes más que el año pasado. España supera su récord histórico de llegadas irregulares por vía marítima que hasta ahora estaba en el 2006, el famoso año de los cayucos cuando fueron rescatadas en nuestras costas 39.180 personas. Son los datos del informe sobre inmigración irregular que acaba de publicar el Ministerio del Interior. Más de la mitad de las llegadas por vías marítimas a Europa se registran en las costas españolas

Comentarios

albertiño12

#3 ¿Y hace falta enviar la misma noticia todas las semanas?

#4 Así es. Tienen que crear alarma social y para eso no hace falta ningún dato. Como reconoce el propio Vox:

.

Pezzonovante

#7 Si, mejor intentemos ocultar cualquier noticia relacionada. En el norte de Europa les está funcionando perfectamente. Sigamos su ejemplo.

gontxa

#7 pues precisamente estos de la Ser son unos de los que crean la alarma y luego ponen a caer de burro a vox.

Pezzonovante

Efecto llamada?

albertiño12

No tiene sentido enviar todas las semanas noticias contando lo mismo. Esta otra es de hace 10 días:

Las llegadas en patera a España superan el récord histórico registrado en 2006

Hace 5 años | Por --578034-- a eldiario.es


Mejor esperemos a que acabe el año para hacer balance.

#1 Si lo dices por el Aquarius, no:
.

Pezzonovante

#2 No, lo digo por la noticia. Lo de "record historico" me da que pensar que este año, por alguna razón han venido más. Se te ocurre alguna?

Esperemos a que acabe el año para que? lol Ya han llegado muchos más que en todo el año pasado.

mente_en_desarrollo

#2 No sube la extrema derecha si no repites cada 2 por 3 lo de que nos están invadiendo los inmigrantes.

Tienen que poner su granito de arena.

D

#2 Si tiene sentido, vienen elecciones y la extrema derecha solo con sigue el voto del miedo. Hay que ir asustando a los votantes. Aunque a mi me da mucho más miedo el ibex35 metiendo mano en todo.

Joseph_Nash

#1 Un efecto llamada que lleva vigente 3 años ¿?. Cuando se menciona ese concepto se nos olvida un pequeño detalle, esas personas tardan meses o años en realizar su recorrido, por tanto es complicado que una noticia auspicie un aumento de la inmigracion. No me imagino a una persona pendiente de España e ignore su plan de viaje ( reitero, algo que supone el trabajo de meses ) por ese motivo. Igualmente. 40.000 personas. Fascinante. Eso nos sirve para crear una politica mediatica en torno a ese hecho, de los inmigrantes que llegan por otras vias ni pio y por ello su criminalizacion es absurda.

Pezzonovante

#5 La llamada "crisis de los refugiados" y el "que vengan todos" empieza en 2015. Eso creo que fue hace 3 años si mis cálculos son correctos.

Joseph_Nash

#6 No tengo datos, pero me parece complicado que el aumento de esa tendencia este motivada por los refugiados sirios, es decir, no creo que una persona de Siria opte por esa via para llegar a Europa. Veo mas factible que sea una migracion de origen africano, por tanto habria que tener en cuenta todo lo acaecido en Libia y paises del entorno. En todo caso. Seguimos hablando de 40.000 personas , pero es que en el computo global no son cifras extraordinarias, de hecho

https://verne.elpais.com/verne/2018/07/30/articulo/1532946223_844070.html

Con datos en la mano, el argumento de inmigracion excesiva o descontrolada no se sostiene

Pezzonovante

#11 No son sirios, son sub-saharianos. Me pregunto si ver que se están admitiendo a miles de refugiados con no mucho control les ha animado a venir.

Cual sería para ti el número a partir del cual sería inmigracion ilegal excesiva? 50.000 al año? 100.000, 200.000, 500.000 ...?

#5 hay un efecto llamada real. Mira en youtube los tutoriales que hacen marroquíes sobre las ayudas que cobran y lo que reciben con el cheque supermercado, si hasta hay “unboxings” de ello.

Ejemplo:
https://casoaislado.com/youtube-se-llena-videos-marroquies-avisando-las-pagas-papeles-pedro-sanchez-dara-los-inmigrantes-ilegales/



Y antes de que lo digas tú ya lo digo yo, el medio es tendencioso y creado por un forocochero, pasa del texto y mira los vídeos que hacen los inmigrantes directamente.

Liet_Kynes

#1 ¿Efecto llamada cuando la mayoría acaban repatriados?

Pezzonovante

#9 Seguro? Tienes datos de cuantos acaban repratiados y cuantos "desaparecen"?

Pezzonovante

#12 Creo que estamos hablando de datos oficiales, no de las chorradas de Casado. Has perdido una oportunidad de oro de meter a Rivera con calzador también. lol

Liet_Kynes

#15 Si lees algo más que el titular verás que hay datos oficiales

Pezzonovante

#16 De julio. Los de la noticia son de octubre. Creo que estarán algo más actualizados, no crees?

Liet_Kynes

#17 Probablemente, pero la tendencia sigue siendo la misma y demuestran lo que te digo

Pezzonovante

#18 Gracias, me quedo más tranquilo. Que vengan los que quieran que les pagamos el viaje de vuelta. Espero que en business, no vayan a llevarse una mala imagen.

Liet_Kynes

#19 Creí que estábamos hablando del supuesto efecto llamada

Pezzonovante

#20 Si, pero ya me convencido los comentarios de que vienen más pero no es por el efecto llamada, pero echamos más de los que llegan. Así que todo bien.

Lo único que me falta por saber es cuanto sería un número a partir del que deberiamos empezar a verlo excesivo. Se que casi 50.000 al año no.

Liet_Kynes

#21 Precisamente lo que vengo a decirte es que porque echamos a la mayoría no hay efecto llamada. No estamos dando el mensaje de que aquí puede venir todo el mundo sino todo lo contrario

Pezzonovante

#22 Yo ya me he convencido, pero habrá que decirselo a los que vienen, que cada vez son más.

Liet_Kynes

#23 Huyen de la guerra y de la pobreza, no vienen porque crean que aquí puede quedarse todo el que venga. Difícilmente les vas a convencer de que se queden en su casa si no mejoran sus condiciones de vida allí

Pezzonovante

#24 Cada vez hay más guerras y pobreza entonces en África?

Liet_Kynes

#25 No he dicho eso

squanchy

Los 8 millones de inmigrantes que llegaron a España lo hicieron por Barajas, El Prat y por Los Pirineos, con la connivencia de los gobiernos de turno y las élites económicas, así que, que se dejen de alarma social.