Hace 6 años | Por --373686-- a hispantv.com
Publicado hace 6 años por --373686-- a hispantv.com

El mundo aún no se ha deshecho de las consecuencias de la crisis financiera de 2008 y los expertos pronostican que está a punto de explotar otra similar. Bill Blain, estratega de la consultora Mint Partners, aseveró el 17 de noviembre que la recesión del 2008 fue detonada por una crisis hipotecaria, pero la próxima burbuja explotará en las “profundidades más oscuras del mercado crediticio”. En este sentido, estimó que los mercados de bonos serán los que desencadenen el caos cuando la próxima crisis probablemente surja desde la deuda corporativa

Comentarios

D

No hace falta ser un lince para saber que cualquier mercado que no satisfaga necesidades sino que genere intereses para la inversión sostenida, se convierte en una burbuja que estalla. A veces antes, a veces después; a veces se lleva todo por delante y a veces solo a los inversores directos.

Así que tal vez acierte con el año o tal vez no, pero no ha descubierto América.

D

#1 Hay una gran burbuja en el mercado de la deuda, y no sólo en la deuda pública. Pero parece obvio que en 2018 van a subir los tipos de interés (después de muchos años cercanos al cero) y esto será el detonante de la burbuja.

Hablamos a nivel global, en el caso de España la situación está más complicada si cabe, por la gran deuda pública por la que apenas estamos pagando intereses. Además el BCE anunció que dejará de comprar deuda pública gradualmente, por lo que una prima de riesgo alta, más unos tipos de interés "altos", van a llevar a pagar unos intereses que si llegan a rozar el 10% (120.000millones anuales, actualmente estamos pagando poco más de 30.000) supondría una quiebra técnica para el estado, lo que implicaría rescate, recortes y todo lo que ya sabemos.

pablisako

#2 Son los derivados, estúpido
La frase se instaló en la cultura política estadounidense y también internacionalmente. Usualmente se expresa precedida de la palabra «es». Adicionalmente, la estructura de la expresión, orientada a destacar lo esencial en determinada situación, ha sido utilizada para referirse a otras cuestiones consideradas esenciales, como «¡es el déficit, estúpido!»,2 «es la empresa, estúpido»,3 «son las matemáticas, estúpido»,4 «son los votantes, estúpido», https://es.wikipedia.org/wiki/Es_la_econom%C3%ADa,_est%C3%BApido

XtrMnIO

Es que aún no hemos tocado fondo.

Hemos apuntalado con nuestro trabajo futuro (deuda pública) un sistema con los cimientos podridos.