Hace 7 años | Por Llaqui a energias-renovables.com
Publicado hace 7 años por Llaqui a energias-renovables.com

Durante los últimos días, se han estado dando unas señales inequívocas de que las perspectivas de la tecnología fotovoltaica en España, cada vez son mejores, y eso que el actual Gobierno no está siendo proclive a su resurgimiento. El futuro de la fotovoltaica parece que vuelve a ser el futuro prometedor con una serie de acontecimientos innegables: – La Directiva de Energías Renovables presentada en Bruselas – El empuje del autoconsumo – Las próximas subastas en 2017 – Las necesidades crecientes de esta tecnolog. – La continua bajada de precios

Comentarios

Sakai

2017 el año de la fotovoltaica en el escritorio.

D

Esto de confundir los deseos con la realidad tenía un nombre...

D

Si dios, (y el Opus, el PP, el rey de wutsuana y los emitratos reunidos arabes) quiere(n)...

D

ahora que ya han liquidado a la competencia, ahora interesa, sober todo a las electricas.

ipanies

Van a volar con amonal las instalaciones que aun aguantan abiertas y no están en manos de las 4 hijasdeputa grandes?!?!?

gassganso

Una vez más hemos tenido que esperar a que los grandes oligopolios "españoles" les haya dado la gana (léase estar preparados) para progresar en este país.
Hasta que ellos no estén preparados para poder comerse el mercado aquí no se mueve nadie.
¿Que Netflix quiere entrar en España? Se le prohíbe hasta que Movistar y nuestros amiguetes desplieguen sus plataformas digitales. No porque no hayan podido hacerlo antes, sino porque estancados en el modelo antiguo de TV creían estar ganando más.
¿Que Tesla quiere desarrollar el uso de sus vehículos en España? Se interponen todas las trabas posibles a la instalación de puntos de recarga.
¿Que empiezan a ser más baratas las placas solares y podríamos ponerlas en nuestras casas o edificios como quien pone un sistema de calefacción? Aprovechan que, al ser solares y no producir las 24 horas del día, estamos obligados a seguir conectados a la red para reventarnos a tarifas y sobrecostes. Claro, sólo hasta que las energéticas "españolas" tengan sus productos preparados y puedan copar el mercado.

Vemos normal que los lobbys redacten nuestras leyes, y eso no es normal.

D

A ver si ese despegue no es para que el negocio aterrice en otro país... Ojalá aprovechemos nuestra ventaja por horas de sol y repercuta en tarifas más baratas y energía limpia, que ya va siendo hora...