Hace 15 años | Por jsrh a elfuegomoja.blogspot.com
Publicado hace 15 años por jsrh a elfuegomoja.blogspot.com

Un interesante artículo sobre cómo los medios de comunicación intentan tenernos a todos ocupados con "el tema del año"; el año pasado fue el calentamiento global, este año la crisis, ¿qué será el año que viene?

Comentarios

.hF

#1 Te lo dije ayer.

No, no es que se haya cambiado el término. Sencillamente a veces se refieren al fenómeno nombrando a la causa y a veces al efecto. No es tan difícil de entender:

Calentamiento global: Causa
Cambio climático: Efecto

¿Ves?

Y no, una ola de frío no es contradictoria en absoluto con la idea de calentamiento global.
(En el otro hilo hay varios comentarios explicándote eso: compatible-frio-polar-calentamiento-global)

D

Es lo que tiene el calentamiento global que todo lo que sucede, metereológicamente hablando, se debe a este fenomeno afortunadísimamente predecido,(que sería de nosotros si no) por tito Al y su mensage difundido por su rebaño de monagillos.

Si llueve más,menos o igual, si hay sequía, pequeños tornados en el mediterraneo, huracanes alrededor del mundo.

Joder, hasta en los paises bajos hay ingentes masas planteándose su traslado a Suiza por el aumento del nivel del mar......¿o era la retirada de las aguas?.

Es igual, todo se debe al calentamiento...¡Ah1 ¿que ahora es cambio climático?

¿Y le han dado un Nobel, un principe de Asturias y nos la ha metido doblada por predecir algo que lleva miles de años sucediendo?.

Pues si, merecidamente pues no olvidemos que en este país abundan los gilipollas.

D

Y la crisis también es debida al calentamiento...ya veréis.

D

#4 Te lo dije ayer.

¿Te crees que le importa una mierda?

I

Así es. Para eso están los medios. Para manejar la opinión pública. Y si un tema se pone de moda. A por él. El sida no existía hasa que lo cogió Rock Hudson. Entonces todos podíamos cogerlo. Pero ese tema queda lejos y ya no hay problema con el sida... aunque haya 4 o 5000 infectados en España. Afortunadamente ha aparecido internet que abre el juego. Pero falta mucho por hacer. De hecho los medios digitales de medios convencionales ya tienen la sección de páginas más vistas y más votadas. Porque se les acaba el chollo del oligopolio en la información. Las crisis tienen también su parte buena. Y o se ponen los medios realmente a informar o perderán, que ya lo están haciendo, a parte de su audiencia.

jsrh

Simplemente, los medios tienen la sartén de la información en la mano, y saben como usar la sartén para tener a la opinión pública pendiente de algún asunto en concreto.

Y cuando esto falla... ahí está el Gran Hermano