Hace 4 años | Por albertiño12 a telemadrid.es
Publicado hace 4 años por albertiño12 a telemadrid.es

Según la Confederación Española de Talleres aproximadamente el 20% de los talleres que operan en nuestro país son ilegales; de los 45.000 establecimientos que hay en España, 9.000 actúan al margen de la ley. Habitualmente son pequeños negocios clandestinos, con una o dos personas, que en la mayoría de los casos trabajan después de una jornada laboral en otra empresa. CETRAA señala que estos establecimientos representan un gran foco de economía sumergida llegando a generar pérdidas para el sector de hasta 3.500 millones de euros.

Comentarios

cosmonauta

#1 100.000€... Me parece inflado, pero razonable.

M

#3 Creo que el que ha hecho las cuentas bien es #1:
Dicen que hay ~9.000 talleres ilegales, y que las pérdidas son de 3.500 millones da, ~350.000€, en realidad algo más.

cosmonauta

#5 Yo creo que no...

Los talleres ilegales provocan unas pérdidas de aproximadamente 100.000€ a cada taller legal.
3.500.000.000/(45000-9000) = 97.222,22

Los talleres ilegales ganan una media cercana a 390.000€.
3.500.000.000/9000 = 388.888,88

La segunda cifra me cuesta creer. 400.000€ es mucho dinero para talleres semiocultos. Sospecho que esos números incluyen tambien esa fantástica e hispana zona gris donde los talleres "legales" a veces preguntan ¿Con factura o sin?

M

#6 Pero es que no es eso lo que dice #1:
"Cada taller ilegal hace que los legales pierdan 350.000€ ",
Habla de lo que le hacer perder un taller ilegal a los legales, todos los legales (nunca habla de legal en singular) y eso son 350.000€

Un taller ilegal hace perder a todos los legales 350.000€, es lo que él dice y es completamente cierto
Tú estás diciendo lo que pierde un taller legal por culpa de todos los ilegales, que eso sí son esos 100.000€, que es una cosa completamente distinta (correcta pero distinta). Le estás dando la vuelta al punto de vista (él se centra en un taller ilegal y tú en un taller legal)

fofito

#1 Claro, yo trabajé en una empresa en la que el gerente en la reunión de principios de año, en la que se marcaban objetivos, le gustaba de poner unas bonitas cifras... "este año hemos de facturar 1000 millones..."

Luego, al final de año... "solo hemos facturado 800 millones, he perdido 200 millones"


Se ve que solo el tenía objetivos y no debía de existir la competencia.

d

#7 ¿a cuantas personas despidieron para compensar esos 200 millones? porque es lo que hacen las empresas grandes, justificando pérdidas y EREs

sotillo

Tienen que trabajar después de una jornada laboral en una empresa ¿Que pasa que no les pagan lo suficiente?

gontxa

No me fío de sus cifras cuando me pasan la factura de la reparación, como para fiarme de las cifras que publican para llorar.

succionator

Cada empleado de taller genera unas compras aproximadas a los distribuidores de 30.000 a 40.000 euros (descuentos aplicados)
Supongamos taller ilegal con dos trabajadores comprarían unos 80.000 año que una vez vendidos en el mejor de los casos se convertirían en 160.000 euros ( se ha contabilizado el 50% medio de descuento de compra de recambio).
Si a esto le sumamos la mano de obra no nos daría 350.000 euros pero no se aleja mucho...yo diría entre 200.000 y 250.000
El problema principal es que un taller ilegal no tiene tanta clientela como el legal, suele estar escondido o a persiana bajada así que no se si los números serán correctoss

t

¿La noticia se refiere a talleres de costura?
¿De pintura?

tremebundo

¿Qué establece la ilegalidad de un taller?

M

#8 Supongo que el tener permiso y el pagar sus impuestos. Los ilegales no tendrán permiso para funcionar, cobraran en B y no pagarán impuestos.

Aunque es una suposición, si alguien tiene alguna información al respecto bienvenida sea.

D

Los tienen contados y no tienen una inspección?
Dónde están esos talleres?

Gry

#13 Según un conocido mío que tiene un taller la única forma de que les pongan una sanción es enviarles al Seprona para que revisen la gestión de residuos.

Inspección de trabajo lo tiene complicado porque suele ser gente trabajando en su casa y sin empleados y al parecer Industria solo puede inspeccionar que los talleres legales cumplan las normativas, pero estos no están dados de alta.