Publicado hace 3 años por me_joneo_pensando_en_ti a nosoloaytos.wordpress.com

Sin embargo todavía hay (mucha) gente en contra. Pero lo peor no es estar en contra, porque quiero pensar que seguimos teniendo nuestra sagrada libertad de expresión. Lo peor, con diferencia, son los argumentos, muchos de ellos pobres y más de uno ridículo. 2º PARTE: https://nosoloaytos.wordpress.com/2020/05/20/los-10-pretextos-mas-absurdos-en-contra-del-teletrabajo-ii/

Comentarios

D

Pues al que no le guste que no lo haga, si es solo por su bien...

daphoene

Yo siempre he defendido el teletrabajo, y sólo encuentro un par de motivos serios que me hacen dudar:

1. En mi opinión el más importante, si no te importa que un trabajador de tu empresa de Madrid esté en Albacete, igual tampoco te importa mucho que esté en Copacabana. La globalización de gran parte de los puestos de trabajo de mi país no es algo que me entusiasme, viendo el cercano ejemplo de las fábricas.

2. La falta de relación social, es cierto que siempre podemos quedar con amigos y familiares por las tardes, y también es cierto que tendríamos - o deberíamos - algo más de tiempo gracias al ahorro de tiempo en transporte del teletrabajo, pero en general tener que desplazarse al trabajo nos obliga a ver a mucha gente por el camino, y a tratar con la gente del trabajo todos los días.

Ésto puede ser un horror si el ambiente es tóxico, pero digamos que ese es un problema general, no del teletrabajo, y que aislar en sus casas a gran parte de la población, igual no es del todo bueno.

Finalmente, igual que puedo poner este par de "contras", podría escribir varios artículos con los "pros", especialmente los referidos a descentralizar la oferta de trabajo, que haría bajar los precios de la vivienda en general, y liberaría de mucho tiempo a gran parte de la población, ahorro de combustible en la balanza de pagos, y en gran medida de la contaminación, el estrés, y las enfermedades asociadas, aparte del desarraigo, y la lejanía de los entornos familiares ( aunque esparcir la población también encarece los servicios, eso sí, habría que echar cuentas ).