Hace 7 años | Por Ze7eN a arabalears.cat
Publicado hace 7 años por Ze7eN a arabalears.cat

La plataforma online Airbnb oferecía en Mallorca el año 2015 un total de 11.271 alojaminetos con capacidad para 60.323 plazas turísticas ampliables con 18.220 más, que suman un total de 78.543 plazas. Las estancias habrían llegado a 550.283. El colectivo Terraferida hizo públicas ayer estas cifras, fruto de una intenso estudio que a raíz de la información obtenida de la entidad sin ánimo de lucro InsideAirbnb llevada a cabo con la ayuda del programario big data.

Comentarios

ikipol

#1 Era. Y es en muchos casos. Salvo cosas como éstas

TiJamásLlevaTilde

#1 Colaboran entre 20. Qué más quieres?

atrova

Los de terraferifa han hecho un gran trabajo sacando a la luz esta situación, ahora habrá que ver como se puede regular y que paguen impuestos, si no está regularizados

Pagarán justos por pecadores #1, ahora estarán todos en el punto de vista

Ferran

#5 Terraferida.

frg

#1 Si. Colabora a que unos cuantos se hagan todavía más ricos, por medio de subterfugios y migajas para los demás.

ikipol

lol qué brutos

CalifaRojo

Tranquilos, esta gente paga sus impuestos religiosamente...

Ferran

#6 ...en su país, no en Mallorca.

frg

El artículo dice que los datos son un "poco viejos" (2015), y que a día de hoy puede que haya que doblarlos.

"les úniques dades disponibles són del 2015 i es calcula que a hores d’ara ja es podrien haver doblat."

s

Tiene una explicación sencilla. Hay agencias de alquiler vacacional, muchas legales y con web propia, que han publicado sus immuebles también en AirBNB.

iveldie

He puesto por primera vez mi casa en Menorca para alquilar en airbnb, la verdad que no tengo muy claro como va esto ni se lo que tengo que hacer para declarar lo que gane, no se si el iva lo tengo que pagar yo luego o si tengo que pagar una parte a hacienda. Espero no tener problemas, lo hago por pura necesidad económica.

D

Probablemente el porcentaje sea mucho mayor porque los que se dedican a esto suelen tener diferentes cuentas.