Hace 6 años | Por Karskicom a academiaplay.es
Publicado hace 6 años por Karskicom a academiaplay.es

El cine a veces nos enseña hechos históricos de un modo más o menos preciso. Hoy hablamos de películas que son perfectas para aprender historia. Algunas de ellas son ficciones históricas en las que se mezcla ficción y personajes inventados con un contexto histórico real.

Comentarios

ikatza

Eso, tu estudia Historia con 300, que acabarás siendo un Pérez Reverte.

gringogo

#2 300 es más instructiva e histórica que El patriota. Casi me caigo de la silla de que la he visto en la lista. lol

mono

Falta La loca historia del mundo. Es igual de mala que varias de las que ponen en la lista, como bien dicen #2 o #3, pero al menos te ríes (tampoco te descojonas)

themarquesito

Recomiendan 1492: la conquista del paraíso. Esa película es un mayúsculo truño. La que ilustra bien el período es La marrana
El Patriota también es una recomendación pésima para aprender historia. Además, para ilustrar El león en invierno han puesto el cartel de la versión de 2003 con Glenn Close y Patrick Stewart.

D

Mejor: 20 películas perfectas para aprender la Historia pactada por los vencedores.

themarquesito

Aquí una crítica pormenorizada de carácter histórico sobre 1492: la conquista del paraíso.

ttonitonitoni

LOL #listachorraedicionespecial lol 300 Lincon el patriota lol (creo que acabo de oir a mi profe de historia dispararse en la cabeza con la escopeta de caza)