Hace 6 años | Por ClaraBernardo a ctxt.es
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a ctxt.es

Entrevista a Eva Joly, Vicepresidenta de la Comisión sobre Blanqueo de Capitales UE: " Como nos encontramos en un periodo de austeridad donde cerca del 20% de los españoles están en el paro, y el 50% de sus jóvenes,resulta intolerable que los millonarios españoles no paguen impuestos y tampoco lo hagan las multinacionales que operan en España. Ahora lo que hace falta es coraje político" (...) "No tengo ninguna duda de que será la opinión pública la que determinará si frenamos o no el fraude fiscal. La revuelta de la gente resultará fundamental"

Comentarios

D

A la gente solo le importan los seres imaginarios (religion) y las banderitas (nazionalismo).

D

Sį ,la revuelta de la gente. No os dais cuenta de que por eso nos aplastan en Cataluña, y muchos aquí los estais jaleando. A por ellos. Todavía no habéis visto que se trata de impedir por todos los medios, que en Europa se vea que cuando nos unimos triunfamos.

pablicius

#9 Que con estar de alta una hora a la semana en las estadísticas sales como empleado, no como parado, es un dato.

G

#10 y si trabajas en negro sales como parado...
Mejor usar los datos habituales que jugar a sumar o restar según te interese.
Sí, ya sabemos que no es la realidad exacta, solo es un índice.

pablicius

#12 Es un poco absurdo empeñarse en analizar los datos, pero negarse a analizar la metodología de la que salen esos datos.

G

#15 analizar la analizo, lo que tú dices es proponer modificarla hacia donde te interesa.
El que ahora dice que no se cuenta a los de trabajos por hora; si gobernase su partido diría que se cuenta a trabajadores en negro... Y viceversa.

pablicius

#16 analizar la analizo Para nada, es justo lo contrario, lo tuyo es "me ciño a los datos publicados y no quiero saber nada más". Frases literales:

Yo prefiero quedarme con los datos

Mejor usar los datos habituales


Todo matices y análisis de la metodología, sí señor.

G

#18 y prefiero usar los datos habituales, un índice que sé exactamente lo que refleja y se puede usar para muchas cosas.
Sin embargo el índice que tú propones usar es una modificación intencionada para beneficiar tus opiniones políticas en la que sumas 3 puntos de paro por "gente que trabaja una hora a la semana"... Olé! Sin datos ni nada.
Y en el paro juvenil sumamos 12 puntos por lo mismo, ¡Olé!

Eso sí... Cuando gobierne tu opción política será al revés... Habrá que restar 10 o 20 puntos porque hay mucho trabajador en negro y la gente apuntada al paro no está buscando trabajo.

El problema es que todas esas cábalas que hacéis los politizadores se desmontan con la EPA.

pablicius

#19 Sigo sin entender por qué dices que se entiende mejor la situación con menos información (solamente datos) que con más (datos encuadrados dentro de su metodología). Tú mismo acabas insinuando que esos datos no son muy fiables, ya que los buenos son... los de la EPA (que por cierto, también tienen su metodología). Un número pelado, sin entender lo que significa, lo que incluye y lo que no, a ti te parecerá una enorme fuente de información. A mí me parece un engañabobos.

Finalmente: te puedes meter donde te quepa tu insinuación de que yo comento con intencionalidad política.

Cuando gobierne tu opción política ¿Tú qué sabes cual es mi opción política? ¿Como sabes que no gobierna ya?

G

#20 "Un número pelado, sin entender lo que significa, lo que incluye y lo que no,"
Es que algunos SÍ entendemos lo que significa.
Por eso se crean índices, estándares, valores de referencia... Para hablar todos un mismo idioma y comparar los mismos índices, en el tiempo o entre regiones...
Si creas un índice que se llama "parados o trabajadores con menos de las horas semanales que a mí me parecen justas" no puedo compararlo con nada, tengo que hacerte muchas preguntas sobre tu cálculo y luego al hablar nadie me entenderá.

D

Tranquilos, un 20% de paro es un indicador estupendo de que el libre mercado funciona de maravilla.

p

si no hace falta, se suben los impùestos y arreglauuuu : M.Rajoy. que esa es otra..... suma y sigue...

aupaatu

Con unas buenas raciones de miedo a el futuro y unos intereses interesantes para fondos de pensiones lo arreglan rapido.
Los currelas de segunda que se busquen la vida que no dan dinero

G

El redondeo de 17,1 a 20...pase. pero de 38,6 a 50....
Es como alguien dijeron que el paro está en 15 y el juvenil en 25.
Redondeando...

pablicius

#1 La diferencia que se redondea asígnala a ese subempleo que según las estadísticas ocupa puestos de trabajo, pero que no es más que una mierda de unas pocas horas mal pagadas a la semana.

G

#6 eso es como los que dicen que el paro está lleno de gente que no tiene intención de trabajar y que el paro real son un par de puntos de menos...

Yo prefiero quedarme con los datos. Pero para hacer política se puede uno inventar los datos que quiera.

blodhemn

Casi todas las empresas tienen doble, cuando no triple, contabilidad para engañar al fisco (que tampoco parece querer enterarse mucho). Lo se porque mi padre era contable y un analista de software así me lo confirmo. A saber: la buena, la que enseñan a Hacienda, y una tercera para volver a enseñar ha Hacienda cuando la otra no cuela.

D

#0
Totalmente de acuerdo, pero también es absurdo que con un 20% de paro y un 50% entre las jóvenes las élites europeas estén presionando para introducir mas inmigración masiva.

Autarca

#7 Absurdo a nuestro nivel, no al suyo. Mientras nos despellejamos entre nosotros por el trabajo de mierda, las grandes fortunas sigue amasando.

Y que nadie piense que la UE va a arreglar esto, ya se ha pronunciado a favor de los paraísos fiscales y la impunidad de los grandes evasores fiscales. Esto es solo postureo.

Partido Popular y Ciudadanos en Europa “mutilan” la lucha contra la evasión fiscal