Hace 15 años | Por --87131-- a maikelnai.es
Publicado hace 15 años por --87131-- a maikelnai.es

[c&p] 19. ¿El telescopio más extraño de todos? En 1960 el físico Raymond Davie Jr, empleó 378.540 litros de fluído de limpieza en seco para detectar a las invisibles partículas llamadas neutrinos, a medida que fluían desde el sol. | 20. El bizarro telescopio de Davis funcionó, reveló una nueva física fundamental, lo cual le valió el Nobel en el año 2002.

Comentarios

D

#4 De uno muy caro, asi que si merecia la pena pagar a tantos hombres

4. Galileo fue el primero en dirigir el telescopio hacia el cielo, lo cual le llevó a descubrir los satélites de Júpiterr y los cráteres de la luna. De forma menos inteligente, también dirigió su telescopio hacia el sol, lo cual pudo haber provocado su posterior ceguera.

El picaruelo estaria mirando a las vecinas... de hecho miro al sol para disimurar. Si estaba ciego eso era una prueba de su herejia para la iglesia.

D

#2 , por eso, los únicos que entraban en la entradilla y quedaban bien eran los dos últimos. lol lol lol

Por cierto, ¿qué te hace pensar que todos vosotros lo sabíais ya? lol

D

Que rallante que cada párrafo tenga que ver con el siguiente y esté numerado.

Por cierto, ¿qué te hace pensar que no lo sabíamos ya? lol

D

7. Para instalar el espejo de 254 centímetros del telescopio Hooker en lo alto del Monte Wilson de California, hicieron falta casi 200 hombres con cuerdas guiando a un camión a lo largo de un tortuoso viaje de ocho horas, hasta alcanzar la cima.

8. Pero mereció la pena. El telescopio Hooker probó la existencia de otras galaxias y la expansión del universo.

Seguro que no les pusieron a las estrellas los nombres de los casi 200 hombres que llevaron la lente. Es más, seguro que ni siquiera les dieron el eurillo de propina.

Ahora que me doy cuenta, ¿de qué material era la lente? Porque necesitar 200 personas para una lente de dos metros y medio, como que no me cuadra.

jm22381

Yo no sabía que se podían tomar imágenes tan buenas sin ayuda de la NASA -> Astrónomo aficionado captura la belleza del Universo desde su jardín (ING)

Hace 15 años | Por jm22381 a telegraph.co.uk