Hace 5 años | Por Orabla a maldita.es
Publicado hace 5 años por Orabla a maldita.es

Datos falsos, trolls, “noticias de humor” o historias que nunca ocurrieron: una recopilación de 20 de los bulos machistas que han desmentido desde Maldito Bulo

Comentarios

#8 Así es. De hecho el 90% no acaban en condena porque no hay pruebas y todos sabemos que ese 90% incluyen desde las denuncias por venganza pasando por las denuncias para salir ganando en divorcios e hijos.

powernergia

#8 El artículo cita daros y hechos probados, y tú lo críticas con suposiciones.

Por supuesto que tendremos que suponer que hay más denuncias falsas que las demostradas, pero el artículo no entra en suposiciones.

#21 También es difícil probar que hay "denuncias cruzadas" falsas, por eso es tal difícil el trabajo de la justicia y tan injusto ponerlo en entredicho continuamente.

D

#24 no son suposiciones, son precisiones necesarias a la cifra que ponen. Nada de lo que digo es erróneo.

El artículo da a entender una idea errónea, si incluyera el dato de las denuncias que no llegan a juicio siquiera, daría que pensar al lector, pero datos como ese lo omiten y dejan únicamente las cifras de los pocos casos que se persiguen.

He enlazado un artículo con 30 sentencias sacadas de una estadística del CGPJ(un 15% de la muestra) en las que hay indicios suficientes para investigar por denuncia falsa, y sin embargo no se hace, es una anomalía de la fiscalía que conviene señalar y denunciar.

powernergia

#25 Vuelves a poner en duda a la justicia, y los jueces que conocen cada caso. A eso me refería en mi comentario.

D

#27 ¿qué tiene que ver la justicia con la fiscalía? Yo estoy denunciando a la fiscalía.

También puedo denunciar un marco legislativo al que los jueces se tienen que adaptar, sin que eso implique que los jueces hacen mal su trabajo.

Lo dicho, no sé donde ves mi crítica a los jueces, a lo mejor por decir que el 90% de las denuncias no llegan a juicio ¿? si es así, creo que proyectas, yo solo pongo una realidad, y es que la inmensa mayoría de denuncias no prospera.

D

#24 a ver, entre datos objetivos y la opinión de los comentaristas de mnm, por qué hemos de confiar en los datos? Es mejor reirse, no merece la pena desgastarse.

rutas

#01 Cómo te jode que se destapen los bulos de los haters anti-feministas, eeeh, pillín... lol

O

Lo poco que os gusta el lenguaje inclusivo y lo bien que lo usáis cuando se habla de feminismo lol lol

V.V.V.

#2 Sería interesante que indicaras en la entradilla que el post no solo denuncia los bulos divulgados por feministas sino también por los machistas.

Extracto del artículo (pongo un ejemplo de cada):

-No, no hay 350 denuncias falsas de violencia machista al día. Esta cifra conllevaría que el 94,7 por ciento de denuncias son falsas.
La Fiscalía detalla que, de las 1.055.912 denuncias por violencia machista que se pusieron entre 2009 y 2016, se incoaron 194 causas por denuncias falsas (un 0,18%). De ellas sólo han resultado en condena 79 (el 0,0075%) y, si se les suma las 110 causas en tramitación (2016), el porcentaje sería del 0,01%.




-No, científicos saudíes no han dicho que la mujer sea un mamífero pero no humano. Es un bulo copiado de una web satírica de EE.UU.

O

#7 No entiendo bien, en la entradilla pone una recopilación de 20 de los bulos machistas

V.V.V.

#17 Pues no son solo machistas.

O

#37 Yo diría que sí, en cualquier caso es lo que pone que en la noticia y según las normas de Menéame es lo que debe poner en la entradilla.

V.V.V.

#38 No, si no es una queja, simplemente una aclaración. Es que no me parece que la entradilla lo deje claro. Tengo la sensación de que muchos de los negativos que te han caído son muy injustos.

D

¿Cómo se puede denunciar una “noticias de humor” por ser un bulo?

Kobalt_30

#4 Careciendo de vergüenza o siendo muy idiota.

D

#5 Varias de las trolas son de revistas satíricas, tipo "el Mundo Today"

Presentarlas como la enésima conspiracion machista me parece un despropósito. Asi la gente es idiota, el resto de la gente no tiene la culpa

Podemos recopilar noticias de "El Mundo Today" sobre el Real Madrid, afirmar que hay gente que se las cree, que se han viralizado, y ya tenemos el desmonte de una conspiración anti Madrid

D

#12

Pues se explica, se dice que esto no es cierto, se da una visión imparcial de la realidad; no se toma partido, siendo una página de cazabulos, como se hace con el tema de las denuncias falsas. Si bien no es cierto que el 98 % sean falsas, no ese puede poner tan alegremente que sólo lo son el 0, nosecuantos. Que también es mentira

Maldito Bulo está bien, yo lo consulto, pero cojea del pie que cojea. del feminismo, el islamismo, la inmigración, etc.

Hace poco el Gobierno de Navarra censuró (en el sentido de reprobar) unas canciones. Cuando esto se denunció, el Gobierno navarro dijo que no era cierto que la hubiese "prohibido". Maldito Bulo primero se hizo eco del Gobierno Navarro, y luego, ante las protestas, escriió un largo comunicado, intentando ser equidistaní, diciendo que ellos no entran, que la RAE, que en realidad había dicho. NO. El Gobierno "censuró" y luego hizo un "hombre de paja" y tú lo sabes https://maldita.es/maldito-bulo/que-sabemos-sobre-la-censura-de-canciones-del-gobierno-de-navarra/

Y, si proviene de una web satírica, que la gente idiota se ha creído, no procede asimilarlas a las que sí son bulos maliciosos

Cabre13

#14 El ejemplo que pones es sencillo, a través de internet existen y existieron mil noticias en las que se decía que había "prohibido que se escuchasen ciertas canciones en los colegios".
https://www.mediterraneodigital.com/espana/navarra/navarra-prohibe-las-canciones-de-amaral-shakira-y-el-canto-del-loco-por-machistas.html
Si quieres ahora discutimos sobre si "analizar ciertas canciones poniéndolas como ejemplos de machismo" es "censura" (en el sentido de reprobar) y eso justifica que periódicos online escriban "prohibido escuchar ciertas canciones en los colegios" y que la gente se difunda entre si esa información y es "censurable" (en el sentido de reprobar) que alguien diga que ese titular está mintiendo.

D

#33 La información de que el Gobierno de Navarra censuraba canciones salió de un diputado de UPN, distintos tweets, y página web.
De hecho, la página web de Maldito Bulo lo reconoce.

Lo que hace el Gobierno de Navarra es decir que no las "ha prohibido", lo cual no es más que un hombre de paja. La página no informa adecuadamente.

Correcto que digan que No "prohibió", pero debería dejarse de discusiones bizantinas e intento de equidistancias. Navarra no prohibió, pero sí censuró (obsérvese que en otros bulos no existe esos pasos de rigodón sobre lo que significa o deja de significar un término: dicen que es un bulo, o no, y ya está)

Cabre13

#34 ¿Ahora "prohibir" es lo mismo que "censurar" (en el sentido de reprobar)?
Por que parece que no ves ningún problema en que alguien ponga titulares de "han prohibido esto" cuando solo han "censurado esto" (en el sentido de reprobar).
Por que eso es lo que te estoy preguntando y casi casi parece que te parece bien que alguien te mienta si estás de acuerdo con el mensaje de fondo.

D

#35

Pone Maldita Bulo:

"En las últimas horas varios medios y páginas web han publicado que el Gobierno de Navarra ha censurado canciones de Amaral, El Canto del Loco y Shakira entre otros."

"Desde Maldita.es nos hemos puesto en contacto con el gobierno navarro, que nos desmiente que se haya prohibido ninguna canción."

Aquí hay un non sequitur de libro.

Ni idea de lo que publicó Mediterráneo digital, y otras mierdas.

La página responde a una información que dice que Navarra ha censurado unas canciones (lo cual es cierto) con un comunicado de Navarra diciendo que no las ha prohibido. Lo cual no es cierto.

Hasta Maldito Bulo lo reconoce, aunque no quiere sacar la consecuencia lógica: que el Gobierno se ha hecho un adónde vas melones traigo de campeones

- Jodeer, tío, han subido los impuestos sobre el Diesel una burrada

- No, no han prohibido los Diesel
.

T

#4 Si eres feminista, puedes hacerlo. Tienes superpoderes.

D

Yo, en cuanto veo en una página de cazabulos el bulo de que las denuncias falsas sólo son un 0,000 nosecuántos ceros coma uno ya digo como el del chiste de Eugenio: "Que pase el siguiente"

O

#19 Justo encima de la entradilla está el título, en realidad es un enlace, sí haces click viene la información que buscas

D

#15 Te vamos a llamar la "imparcial" del Menéame.

D

#16 Pues sería una mentira, igual a las muchas que defendéis algunos.

y

Todo esto esta muy bien. Pero faltan algunos bulos como el de la brecha salarial. O el del acoso callejero de Espejo Publico donde resultó que era teatro

Guanarteme

¡Adelante el Comando pollagrís! ¡Vamos a vegativizar para que no se sepa que todas nuestras consignas se sustentan sobre paparruchas!

#11 Enuméralas y explica porqué son bulos.

¿Son bulos porque lo dice ella? ¿Ande están las pruebas? La mitad de esos de bulos no tienen nada.

rutas

#18 Pero hombreee... lol...
Que en el artículo viene cada caso explicado y con enlaces a las pruebas.
Que una cosa es tener espíritu crítico, y otra cosa es hablar por hablar y hacer el ridículo.

D

¿Por qué será que te vota lo más granado y machista de Meneame? roll

D

#6 No te has visto nunca en un espejo jajajajajaj

D

#13 Me reconozco sin necesidad de mirarme al espejo, ¿tú no?... entiendo que no sepas quien eres. roll

e

ya decía yo: es un bulo eso que se redactará una nueva Constitución con lenguaje inclusivo. Cómo iba a ser que nuestros sesudos y prudentes políticos iban a gastar recursos en esta gilipollez que no beneficia a nadie en lugar de reformar sus defectos.