Hace 6 años | Por --546793-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a bbc.com

Ese día, al ver que el ejecutivo no cumplía con sus exigencias, los tres militantes que mantenían retenido a Blanco lo introdujeron en el maletero de un vehículo y lo llevaron a un bosque a unos 55 kilómetros de Ermua. Allí, con las manos atadas a la espalda, le dieron dos tiros en la cabeza. Blanco murió en hospital en la madrugada del 13 de julio.

Comentarios

GatoMaula

#1 El populismo de esta gente es de lo más zafio y soez que hay en todo occidente, incluyendo a Trump.

secreto00

#1 Totalmente de acuerdo. Igual que Podemos con los muertos de la guerra civil. Patético.

JackNorte

Y le hubiera salido bien si no hubiera utilizado las fundaciones para pagar campañas en negro y poner la Foto de Miguel Angel Blanco en una sede pagada en negro. Tienen una forma muy curiosa de rendir homenaje a los muertos.

secreto00

#8 La diferencia está en algo que ocurrió hace unos pocos años, hay muchos familiares vivos y todo lo recordarmos. Supervivientes de la guerra civil quedan pocos, pertenece a otra generación, a otra época. Sacarlo es tratar de abrir heridas que ya estaban cerradas, que habían caido en el olvido.

D

#14 con todo mi respeto...una cosa pasó hace 20 años y otra 50. Hay muchos familiares que siguen vivos, seguramente en número muchos mas que victimas de ETA, así que ese argumento no me vale

secreto00

#19 ¿50 años? 2017-1939=78 años

D

#22 claro si, en 1939 acababa la dictadura de franco y empezó una democracia hasta 1975 que murió Franco...pero que no mandaba. Anda la próxima vez antes de poner una burrada buscala

D

#8 y lo de que las heridas están cerradas...pues perdona pero ves y se lo dices al que tiene un familiar en la cuneta.

txillo

Interés electoral de la derecha.

D

Lo que ha generado polémica es el título del acto. Yo creo que ha sido una metedura de pata. Creo que lo más normal (para mi parecer, aviso) hubiese sido algo tipo "Homenaje a las víctimas de ETA en el 20º aniversario del asesinato de Miguel Angel Blanco". Así ya no se generan malestares.

j

"la banda separatista eta" 😠 repiten varias veces en el artículo, no les llaman terroristas ni una vez, que es lo que son.

rogerius

#13 Y se atreven a incluir al P$0€ en la izquierda.

D

#26 No creo
Alguno de los que han votado negativo han mamado anti PP, anti gobierno y anti derecha
Y como es el enemigo van con ETA y sus secuaces

Aquí pasa mucho eso de "El enemigo de mi enemigo es mi amigo"
No pueden alabar a ETA pero siempre pueden criticar al PP y a Ciudadanos o cualquiera que respalde la legalidad establecida

D

#18 Tú sí
Los que te dictan

Peka

#25 Las falacias no son argumentos.

D

Porque hay un interés especial por parte de algunos para blanquear a ETA
Y que se hable de Miguel Angel Blanco les jode la estrategia
Fueron unos animales los que le mataron, pero hay que desviar la atención

D

#4 Aún hoy y en este mismo hilo hay gente que opina que se merecía morir y no les oirás ni una palabra en contra de ETA y si varias echando la culpa al PP, al PSOE o a las FSE.

D

#6 No tienes mas que ver los votos negativos de mi comentario
Mucho cerdo hay defendiendo a ETA

D

#10 Tampoco es culpa completamente de ellos.

Alguno de los que han votado negativo han mamado ETA desde su nacimiento y su familia y amigos son de ETA, batasuna, abertzales o similar.

Peka

#4 "blanquear a ETA" es el eslogan acuñado por el PP.

La izquierda abertzale esta acudiendo a los homenajes, así que eso que dices es mentira. Ojala viéramos al PP o PSOE en homenajes a políticos de HB asesinados por sus ideas.

Al PP no le interesa debatir y la vida política normal, puesto que sale perdiendo.

D

#7 Viniendo de un señor como tú que aparece en cuanto hueles que se ha mencionado a ETA...

Peka

#12 Vale, no tienes argumentos.

Lofega

Porque el PP poniendo cara de pena se lo llevó muerto y ahora se quejan de que no pueden montar otro chiringuito a nombre de Miguel Ángel y repartirse los sobres.

PUTO ASCO

p

Quizá porque por un momento la oligarquía pensó que el pueblo les sacaba del poder de una patada. Y aún les dura el susto.

K

El resumen de todo esto es que tenemos a casi todos los cargos ALTOS de responsabilidad del PP inmersos en una auténtica falta de vergüenza y ética. Lo que comenta JackNorte es completamente cierto(igualito que lo de Blasco en Valencia quedándose con las ayudas del tercer mundo en el caso cooperación).
No tienen ningún ápice de empatía y solo están en política para saquear y conseguir contactos. Todo lo contrario a lo que debería ser un político (si, soy inocente).
Imagináis que hubiera acabado ETA con el PP en el gobierno... tendríamos cantinela para siempre como adalides en defensa del terrorismo. Cuando ese merito pertenece en mayor parte a la sociedad vasca... no a los políticos.
No tienen concepto colectivo cuando gobiernan para 46 millones, solo buscan su ganancia personal hasta en temas tan delicados como el terrorismo.
Todos son víctimas, hasta los vascos que fueron torturados en Intxaurrondo, la tortura está prohibida. Mientras que no se valoren las atrocidades en conjunto pasaran cosas como que existan victimas de primera y victimas de segunda. Y siempre dependiendo de quién cuente la versión. Ahora, yo no tengo casos directos de terrorismo, pero siempre he pensado que una persona afectada por casos de terrorismo, no es el más indicado para dar soluciones al tema. Siempre será subjetivo y movido por condicionantes de su experiencia. Para mi no es el más indicado para dar soluciones o ser arbitrario en sus decisiones.
Por qué nos dejamos llevar por situaciones que solo benefician a unos pocos, cuando tendríamos que tener claro que somos una población de muchos millones. No deberíamos caer en el juego de unos interesados sinvergüenzas.

D

Se han quedado con las ayudas al tercer mundo en Valencia, con las ayudas a victimas de ETA en el Pais Vasco, con las ayudas a parados para cursos de formación en Madrid...y vienen dando lecciones de ética. Miserables como decía en un comentario anterior