Hace 4 años | Por LidiaFalcon a plataformazeo.com
Publicado hace 4 años por LidiaFalcon a plataformazeo.com

Mañana viernes 24 de mayo, jóvenes de todo el mundo se sumaran a la 2ª Huelga Global por el clima para exigir a los gobiernos una declaración de Emergencia Climática a nivel mundial. La primera Huelga Global por el Clima, tuvo lugar el 15 de marzo registrando un 80% de seguimiento según los sindicatos estudiantiles, y ésta, contará con la participación de 1.200 ciudades – 34 de ellas españolas-.

Comentarios

caracoless

#7 Pues tienes razón, no comprendí bien lo que expresaste. Sorry

caracoless

#4 Vamos que manifestandose nunca se a conseguido nada, lo que hay que leer...

D

#6 Con dos cojones!!!. Eso es comprensión lectora y lo demás cuento!!!!
Ahora, una batallita: yo corrí delante de los marrones (aka Policía Nacional ) en las huelgas estudiantiles de 1986.
P.d.: "ha conseguido" con hache muda, a no ser que seas Gabriel García Márquez lol lol

LidiaFalcon

#4 Es evidente que esos estudiantes no cuentan votos aunque es a ellos los que más les va a afectar las consecuencias del cambio climático. Sin embargo sus movilizaciones pueden ser una herramienta de visibilización y concienciación del problema a los colectivos que SÍ PUEDEN VOTAR. Es triste porque a esos colectivos que SÍ pueden votar no les va a afectar tanto el problema como a ellos. "He escuchado muchas veces si no pasa nada por contaminar o ensuciar si a mi no me va afectar". Ahí está el problema, en el egoísmo de las generaciones que SÍ pueden votar y el egoísmo de las grandes economías de carbono, que no quieren cambiar con lo establecido por miedo a dejar de enriquecerse. Por eso creo que es IMPORTANTE visibilizar esto y cuantos más estudiantes salgan a la calle, más dejara de considerarse - por gente como tu - como un movimiento anecdotico para considerarse una alarma. No se si lo has leído pero se han sumado más de 1200 ciudades de todo el mundo a esta huelga, si deberían ser muchas más, pero esto ya es un principio.

D

#9 Por partes. Está muy bien que los estudiantes se movilicen, a fin de cuentas es su futuro. NO, no creo que sirva para nada, pues el ser humano nunca, nunca se ha preocupado por el futuro. Y en nuestro sistema democrático a los políticos sólo les importa la próxima elección, nada más.
A los colectivos que SÍ pueden votar nos preocupan la Sanidad y Educación públicas, a nuestros políticos NO; nos preocupan el trabajo y la vivienda, a nuestros políticos NO (fíjate en ÉL y su chalé en Galapagar lol ); nos preocupan los altos impuestos que hacen que trabajar no sirva para tener una vida digna, a nuestros políticos NO (fíjate en Pedro y sus amigos "rompeEspaña"); etc, etc.

Sacar a los estudiantes en esas manifestaciones es, simplemente, una cortina de humo para que no prestemos atención a todas las barrabasadas que hacen nuestros nuevos amos. Aún estoy esperando que esta supuesta izquierda que nos gobierna derogue la Ley laboral del PP, o que devuelvan los miles de millones de € prestados a las Cajas de Ahorro que estos mismos políticos arruinaron (fíjate en PDR cuando era consejero de la Caja de Madrid).

Por último, usar el número de ciudades como si fuera "importante" es una falacia. Mira como Rusia y EEUU están haciendo prospecciones en el Ártico, cómo el mierda de Bolsonaro ha dado permiso para cargarse el Amazonas; ahora mismo el gobierno argentino está subastando licencias para perforar en el "mar argentino".

Etc, etc. Estamos jodidos, muy jodidos. Y nuestros amos no les importará vivir como los ricos de Sudamérica tras altos muros y con legiones de matones a su servicio

LidiaFalcon

#10 "A los colectivos que SÍ pueden votar nos preocupan la Sanidad y Educación públicas, a nuestros políticos NO"

De nada sirven todas estas preocupaciones si en unos años, si vives en un pueblo costero, te tienes que mudar por culpa de la subida del nivel del mar. A la gente le importa más pagar menos impuestos que el mundo que le va a dejar a sus hijos? No creo que sea así, creo que desconocen la gravedad del asunto y por eso deben ser los propios "niños" y "adolescentes" los que salgan a la calle y pidan a los adultos - en este caso políticos-, que realicen acciones contra el cambio climático YA! antes de que sea demasiado tarde...

D

#11 Veo que no nos vamos a poner de acuerdo sobre qué es importante para la gente en el día a día.

Por otro lado, ojalá tengas tú razón y consigáis cambiar las cosas

LidiaFalcon

#12 Creo que estamos de acuerdo en lo que importa a la gente hoy en día, quizá en lo que no acordamos es en lo que debería importarles. Algo que va más allá de pagar facturas o comprarse un nuevo coche. Pero de verdad, me ha encantado debatir contigo!

D

#13 A mí también. No parecía que fuesemos españoles lol lol lol

D

Estudiantes manifestándose, uy qué miedo!!!

LidiaFalcon

#1 Pues por mentalidades como la tuya, no conseguimos las cosas. Se ven las manifestaciones del jóvenes como algo anecdótico cuando estan tratando un problema realmente importante para la supervivencia del planeta.

D

#2 ¿Y cuantos votos son esos estudiantes?.
Por si no lo sabes, esa es la forma en cómo cambiamos las cosas en las democracias

D

La gente no quiere cambiar su modo de vida PERO ES GUAY DE IR A MANIFESTAR ASI HAGO LA FOTO Y LA PONGO EN MIS REDES SOCIALES Y QUEDO CÓMO MUY GUAY ,Y DEL CLIMA ME IMPORTA UNA PUTA MIERDA EN REALIDAD

El_joseador

Pero hay gente que sigue creyendo que el calentamiento global es antropogenico?
El calentamiento global y los periodos de glaciación, ocurren, pero son fenomenos naturales que nada tiene que ver con el co2 ni con la capa de ozono ni el efecto invernadero
Quien conozca un poco como funciona la atmósfera y que todos los cambios en el clima se producen por las masas de aire y la presión atmosférica, entenderá que todo lo que cuenta la prensa amarillista es mentira
Hay que ser muy infantil para pensar que nosotros los humanos somos los culpables de alterar el clima, o más bien muy anticientifico!