Hace 6 años | Por rataxuelle a 20minutos.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a 20minutos.com

A pesar de prometer reformas durante más de una década, la ONU sigue sin cumplir muchas de ellas para frenar los abusos o ayudar a las víctimas, algunas de las cuales se han perdido en medio de una ingente burocracia. Si la crisis de abusos sexuales en la ONU tiene un epicentro, ese sería la República Democrática de Congo, donde surgieron los primeros casos y donde las reformas son claramente insuficientes. De las 2.000 quejas por abuso sexual presentadas contra la ONU en todo el mundo en los 12 últimos años, más de 700 ocurrieron en Congo.

Comentarios

R

Y las que no deben salir a la luz...

NoEresTuSoyYo

como si no tuvieran ya suficiente ... esta fe gente les jode más la vida ...

D

Es lo que pasa con los cascos azules, que en África son africanos están lejos de casa y como los turistas británicos o alemanes se creen con derecho a todo.

D

#2 http://www.hispantv.com/noticias/africa/197795/centroafrica-abuso-sexual-cascos-azules-francia.
Decir que los cascos azules en Africa son africanos, es hablar más de la cuenta.
De cuaquier manera los cascos azules están para proteger, sus servicios no son gratuitos y se deben a unas obligaciones independientemente de su nacionalidad.
Se les ha de exigir unos requisitos mínimos, y si por el hecho de que sean africanos, como insinuas, no están preparados, no se les pueden enviar; y en caso de faltar a sus obligaciones su pena ha de ser mayor que la de cualquier ciudadano normal, por el simple hecho que perciben un sueldo por sus obligaciones, si la institución no tiene control sobre su personal, apaga y vamonos; vamos que mejor que desaparezca.

D

#3 Totalmente de acuerdo. Y es verdad que no solo son africanos también hay asiáticos, pero los delitos de violación los comten también los europeos en Europa.