Hace 4 años | Por --629520-- a tomatazos.com
Publicado hace 4 años por --629520-- a tomatazos.com

El director inglés Sam Mendes se encuentra nominado en los Premios Óscar en la categoría de Mejor Director, Mejor Película y Mejor Guión Original por su epopeya bélica 1917, inspirada en la historia de su abuelo, quien peleó en la Primera Guerra Mundial. La crítica ha sido mayormente positiva hacia la película y algunos la consideran entre lo mejor de 2019. Sin embargo, no todos están de acuerdo con el trabajo de Mendes y su equipo.

Comentarios

ElTioPaco

#21 con Asperger.

Da para serie.

D

#16 no veo sensacionalismo, ni el titular ni la entradilla dicen lo contrario.

O

#18 El titular es correcto, en problema es que es un titular clickbait porque mientras da a entender que es una crítica generalizada, luego cuando uno lo lee en detalle resulta que es la opinión de un simple crítico de cine de los cientos que hay en el mundo.

¿Y eso es noticia?

#8 Esa fue la razón por la que dejé de leer esa web de noticias de cine, meter opiniones sin venir a cuento

Casiopeo

#16 Irrelevante es poco. Irrevelantisima.

AmenhotepIV

A lo mejor es que las féminas no iban a la guerra y, de aquella, creo que pocos negros.

asfaltaplayas

#2 Si había, lo que pasa que por ejemplo, a los Indios les solian meter a todos en los mismos batallones (igual que con los escoceses, canadienses, etc):
http://amodelcastillo.blogspot.com/2020/01/el-cine-y-la-guerra-1917.html

D

#2 #11 #15 #17 creo que Francia también metió un montón de moros de carne de cañón ahí. En todo caso la única presencia femenina de la película es un pastiche un tanto surrealista. Habría salido más natural poner un grupo de enfermeras a un lado o a otro.

D

#11 Como explico en #34 eran regimientos distintos. En los KAR británicos y en los askaris alemanes. Pero estos combatieron en el teatro de operaciones de África Oriental. No había unidades mixtas de europeos y africanos, salvo en la legión extranjera francesa y aún así en compañías separadas.

asfaltaplayas

#38 ya, por eso la extrañeza de que en la peli apareciera de golpe y porrazo un indio (con turbante y todo) metido con calzador en un camión.

D

#39 Eso es. Salvo que fuera un indo residente en el condado donde se levanta ese regimiento sería algo bastante extraño. Tampoco le hubieran dejado llevar uniformidad distinta a sus compañeros. No recordaba esa escena, la verdad, y eso que la peli la vi la semana pasada.

asfaltaplayas

#41 Aunque se hubiese alistado en Inglaterra (suponiendo que por la razón que sea era residente) dudo que hubieran tenido un turbante para él. Por otro lado no me imagino nada más incómodo que un turbante par aunas trincheras llenas de barro y piojos.

oceanon3d

#2 Hay una mujer con un papel secundario de civil , otro Indio con su papel memorable y se ve algún negro de figurante...lo normal en las filas inglesas en 1917.

placeres

#2 ... Si hablamos de ingleses y gente que no sea blanca.
Definitivamente sí habían y muchos. Sobre todo indios de las colonias en torno a 100.000 lucharon en tierras europeas (Otra cosa es que luchasen en divisiones separadas, como las otras colonias de la Commonwealth y no tuvieran porque verse en pantalla), y cerca de un millón en otros lugares como mesopotamia o Asia.

Y mujeres, también había el servicio de enfermería y cruz roja se afianzó justo en los años de la película.


Si hablamos de USA, pues había bastantes negros, pero curiosamente su ratio de conscripción fue bastante inferior respecto a la población blanca.

D

#2 Salvo en el ejército francés, en general, y en los regimientos africanos de británicos y alemanes, El Kings Africa Rifles (KAR) de reino unido y los askaris del imperio alemán, cuyos soldados eran todos negros, aunque los oficiales solían ser blancos. Pero es cierto que hasta la segunda guerra mundial, ésta incluída, había segregación racial en los ejércitos. No había negros, por ejemplo, en los regimientos de britsh en el teatro europeo, salvo en algún caso como subvalternos o cosas muy cogidas con pinzas. El caso francés es distinto porque, regimientos coloniales aparte, en la legión francesa siempre hubo de todo. Pero incluso en ese caso se solía dividir a los soldados por su orígen en distintas compañías. Cuando los aliados tomaron Burdeos en la segunda guerra mundial, por ejemplo, dentro de la división de la legión extranjera las compañías que participaron en esas batallas eran de españoles republicanos, otra de vascos nacionalistas y otra de marroquíes. Esta segregación por orígen se lleva haciendo en la mayoría de ejércitos mundiales a lo largo de la historia. El caso de los negros fue un poco distinto a los otros porque también había componentes racistas. Pero este debat aparte NO, gente con rasgos físicos africanos en una compañía escocesa o galesa de la primera guerra mundial no había y sería una incongruencia meterlos, y esto si que no tiene nada absolutamente que ver con temas racistas.

D

#2

Si había negros, tanto de USA como de Francia. Curiosamente, a los de USA al volver a su pais no les reconocían las medallas ganadas en el campo de batalla.

Y había negros entre los alemanes (debieron ser de los que escaparon a los genocidos kartoffel)

https://en.wikipedia.org/wiki/Herero_and_Namaqua_genocide

Enésimo_strike

Dejemos de dar altavoz a los subnormales.

Empieza a cansar que “don nadies” con ganas de protagonismo usen hechos, películas o cualquier otra cosa que puedan utilizar para sus fines, para atacar a gente con prestigio y así sentirse superiores dentro de una autoridad moral auto otorgada. Cansa más que entre si se den la razón y los demás les demos importancia que no tienen. Es el mismo caso que el beso de Nadal a la chica recoge pelotas, un hecho sin maldad alguna que solo muestra humanidad convertido en una crítica feroz con el único fin de la autocomplaciencia y sentirse mejor persona que alguien que destaca por su buen hacer y sus méritos.

Esto, señoras y señores, tiene un nombre: involucionar, poner al mediocre por delante del talento. No traerá nada nuevo y hace tiempo que es tendencia.

D

Los límites de la subnormalidad humana se superan día a día

ElPerroDeLosCinco

¿Alguien la ha visto y sabe si salen perros? Es para confirmarlo y si no salen, hacer el chiste de "Yo critico la falta de representación de los perros en la película". Pero si salen, me callo.

ccguy

El amo del castillo escribió al respecto hace poco:

http://amodelcastillo.blogspot.com/2020/01/el-cine-y-la-guerra-1917.html

Y sí hay un negro en la peli, que de hecho, sobra.

D

Madre mia, ya estamos otra vez La próxima peli de Napoleón que sea asiático y con rastas.

Mysanthropus

#28 Hereje!!! Eso sería apropiación cultural...

powernergia

Uno que dice una tontada en twitter y ya es una noticia.

ikatza

Apuesto a que hay más artículos de gente criticando a los que critican la falta de representación femenina que artículos criticando la falta de representación femenina.

jonolulu

#7 Y añado: hay más gente que no ha visto la peli que gente criticando a los que critican la falta de representación femenina

placeres

#7 Una de mis películas favoritas es Master and Commander, y es lisa y llanamente una fiesta de salchichas, cuando lo ve alguna amiga les cuesta muchísimo empatizar porque no sale ninguna mujer (sí, sale una pero solo de "alquiler")

No solo es una cuestión de realismo es un problema de marketing, si tu publico potencial no puede conectar con la película, quizás deberías contar otra historia... y por eso nos quedamos sin más Master and Commander.

saren

#24 No todas las películas tienen que ser para todo el mundo.

D

Siempre va a haber alguien que critique ésto o cualquier otra cosa, pero de ahí a que sea noticiable... Se pone el listón demasiado bajo. Que el hecho "no todos están de acuerdo con" (en serio, ¿cuándo no?) dé pie al titular "1917 es criticada por" me parece sacar las cosas de quicio.

#7 Me da la sensación de que la cantidad y el tono aumentan exponencialmente a medida que se retroalimentan. "Me indigno" -> "Me indigna que te indignes" -> "¡Incel!" -> "¡SJW!" 😑

#24 Lo importante es que haya variedad. Hay historias que tienen más tirón bien entre los hombres bien entre las mujeres y otras que son más neutrales, y aun en éstas no se puede contentar a todos las sensibilidades. Experimentar con otras formas de hacer unas u otras es interesante, pero no se le debe exigir a todas las películas.

Puede ser que la facilidad para ver todas las series y películas de moda con el streaming y hacérselo saber al mundo por las redes sociales favorece que mucha gente se sienta en cierto modo "obligada" a disfrutar de las producciones con el suficiente prestigio, de ahí que la frustración al ver que no es para él sea mayor que en el pasado.

Por otra parte que salgan pocas películas como Master y Commander creo que tiene más con cómo ha ido evolucionando Hollywood. Hay poco espacio para una serie media entre el cine indie y el cine palomitero.

D

La gente se ha vuelto mas subnormal que nunca

asfaltaplayas

Si harían "historias de la Puta mili 2" probablemente se quejarían de que hay pocas mujeres recluta.

D

#3

Como decía el IVÁ ...."¿sabéis lo que gana un sordao americano? ..... y además ¡negro!"

asfaltaplayas

#37 Desde luego más que los que hacían la mili, que solo recibian amor por la patria, novatadas y, lo más importante bromuro.

M

La película es bastante sosa, casi ni salen alemanes en cuanto a muertos en combate ni se ven, es una guerra romántica de compañerismo.

Spirograph

El racismo utilizó los términos «de color» y «negrito», que luego vinieron a ser considerados eufemismos.

Pointman

No termino de entender la lógica del crítico. Parece ser que el director hizo una película sobre la 1ª Guerra Mundial para poder usar la temática como escusa de no poner más mujeres y personas de diferentes razas... o algo así.

Lo de hacer una película centrada en el papel de las mujeres durante la guerra me parece interesante, pero sospecho que tampoco le iba a gustar...

Expat_Guinea_Ecuatorial

Si que habia mujeres britanicas en la primera guerra mundial, estaban en su pais llamando cobardes a los hombres que no se alistaban. Esta labor fue muy importante socialmente: https://en.wikipedia.org/wiki/White_feather#World_War_I
#19

D

Lo que echo de menos es un nazi negro.

D

Me da igual las críticas... yo veo una peli por su calidad cinematográfica, porque me gustan los actores/actrices, por el guión o por la dirección, pero nunca por las críticas.

hazardum

Básicamente, si quieren ver eso en el cine pueden buscar financiación y hacer su propia película con su propia versión de la primera guerra mundial.

Pero vamos que hagas lo que hagas va a tener criticas, así que.

D

Matt Deamon como Kunta Kinte !!!