Hace 3 años | Por tiopio a periodicolasemana.es
Publicado hace 3 años por tiopio a periodicolasemana.es

Los agricultores de Dos Hermanas, en unión con los de El Aljarafe, se hicieron escuchar ayer en la sesión de Cortes en Madrid. Se quejan de estar obligados, de tiempo antiguo, a pagar el diezmo eclesiástico al cabildo de Sevilla en aceite y no en el fruto de aceitunas como debería ser y como se practica al resto de pueblos de la provincia. En Dos Hermanas se consideran perjudicados por este diezmo ya que, debido a la mala calidad de la aceituna, la cantidad de aceite que produce el molino no llega ni a la mitad de lo que exige el administrador…

Comentarios

x

Si fuesen como hora los agricultores (y demás currelas) se quejarían de los diezmos que pagan sus señores por los palacios y joyas.

asfaltaplayas

https://simpsons.fandom.com/es/wiki/Timothy_Lovejoy/Frases
"Permitanme recordarles ( a la Asamblea durante el sermón) que el Diezmo es el diez por ciento del ingreso bruto no del neto (barullo en la Asamblea)... por favor no nos obliguen a hacer auditorías"
Por lo tanto es correcto el diezmo sobre el aceite (bruto) y no sobre las aceitunas (neto), lo dicen hasta los SImpson. ¡Jaque mate Ateos!

ElTioPaco

De aquellas aguas, estos lodos.

R

Imagina pagar sólo un 10% de impuestos.

tiopio

#3 A la iglesia católica, los que se pagaban al rey y al concejo eran otros, además.

El_Cucaracho

#3 Eso solo a la Iglesia..