Hace 6 años | Por --236314-- a criptotendencia.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a criptotendencia.com

El informe Nilson del consumidor del año pasado detalló que la deuda pendiente de tarjetas de crédito del mundo se ha acumulado a más de 1 billón de dólares y continúa creciendo exponencialmente.

Comentarios

D

Antes de que la gente se tire de los pelos y hable de tulipanes como dicen en antena 3 os recuerdo de que el 95% de la vivienda que se compraba en España era a crédito.

Noeschachi

#1 Y además la vivienda nunca baja

Tal como está el castillo financiero financiero mundial con pinzas la caída del Bitcoin puede ser un cisne negro muy divertido.

D

#3 Pero el bitcoin si que baja, menudos hostiazos pega de vez en cuando

c

#1 En España nunca se ha comprado el 95% de las viviendas a crédito.

m

#5 Renta fija no quiere decir eso lol

m

#14 Lo se.

D

#1 Y lo dices para reafirmarte en que son tulipanes no? Porque hay viviendas en media españa que valen literalmente un tulipan! Y otras muchas 2 o 3 bitcoins como mucho. Nisiquiera para pagar el terreno ni los materiales

S

#1 a crédito con una moneda sin efecto forex y con tipos de interés ligados directamente a inflación (excepto los locos que las tomaban en divisas), lo que supone técnicamente una volatilidad en términos reales cercana al cero.

Aitor

#1 Cierto. Y en ambos casos, como lo sería invertir en cualquier otro bien que puede estar generando una burbuja con dinero prestado, es una subnormalidad de tamaño desproporcionado.

Pero tranquilo, si pierden su dinero la culpa será del sistema, y si llegan a no poder pagar los créditos con el tiempo y el banco los embarga, será culpa del banco por ser unos estafadores. Y esas cosas.

m

#1 su , gracias.

Veelicus

Me parece una locura, esto puede seguir subiendo (que es lo que creo que pasara), pero pedir dinero para especular ( que es lo que es a dia de hoy) es uan autentica burrada, eso si, luego si baja saldran diciendo que ellos no sabian y que tal y cual les ha engañado..

m

#8 Y sabes lo triste, que cuando digan que les han engañado en parte tendrán razón. Hay cerca de un 35% de bitcoins que están "no localizados", alguien lo entiende?. Una moneda que no para de entrar dinero (del de verdad), que no puede comprar bienes, que no puede comprar servicios (digo de verdad)... Ni siquiera el blanqueo y similares (que es para lo que de verdad se han usado los bitcoins) absorben este flujo monetario. Cuando salga lo que hay detrás ... juego de la cerilla con cartas marcadas.

Veelicus

#13 No estan localizados porque sus dueños igual ni saben que los tienen o han perdido las claves del billetero y por tanto aunque aparecen en el blockchain son irrecuperables.
Si que se pueden comprar bienes de los de verdad, todavia no hay demasiados sitios pero cada vez mas, antes de ayer creo que fue que dijeron que el madrid iba a pemitir pagar las entradas de su museo con bitcoins.
Si quieres blanquear dinero desde luego existen otras monedas mas interesantes como Monero y otras que estan saliendo de ICOs recientes como el Leviarcoin

La tecnologia que hay detras y esta para quedarse, que monedas tendran valor dentro de 5 años... ya veremos, pero tiene pinta de que vamos a un modelo donde las grandes corporaciones multinacionales tendran su propia moneda.

P.D: dentro de 10 años o menos seguramente los sueldos nos los paguen en criptomonedas, sino al tiempo.

m

#18 Ojo, yo no me opongo a la tecnología blockchain , pero que el bitcoin ha servido para ...lo que ha servido... Y que Madrid va a permitir bitcoins, en Maryland hay una pizzería, etc... pero son anecdóticos frente al flujo monetario. Mi apuesta, blockchain se queda , bitcoin (y buena parte de la fauna y flora que ha salido) se estampa (perdidas del 95% en valor en 2 años).

Veelicus

#26 Has oido hablar de Ripple?, te animo a que lo busques.
En mi opinion Bitcoin se va a quedar como refugio, como lugar donde depositar el dinero.
Para el uso diario se usaran otras monedas, las propias que pondran en marcha los diferentes paises, las propias que pondran en marcha las multinacionales y las que sobrevivan.

m

#29 Sinceramente no lo creo. Demasiado especulativa, demasiado anónima... yo creo que es una burbuja esperando un accidente (una penetración severa en un portal de transacciones con robo...un ....) y explosión. Pero vamos que tiempo dará y quitará razones.

Veelicus

#30 Robos en Exchanges ha habido muchos, y la cosa sigue para arriba.
Igual no recuerdas pero cuando MtxGold exploto parecia que se iba a cerrar el chiringuito, pero bitcoin se recupero y de que manera.

m

#33 si, pero en ese momento no había acumulado esta burbuja detrás... Pero vamos, el tiempo dirá.

E

#26 #29 Pues evidentemente que blockchain se queda. Y que Bitcoin y el resto de la "fauna" se queden dependerá en gran parte de lo que quieran los usuarios. Si todo el mundo apoya una putamierda centralizada y preminada como Ripple entonces tendremos ese PayPal 2.0 en un futuro cercano. Qué pena teniendo la oportunidad de escapar del sistema...

Bitcoin está aun en fases iniciales, pienso que es pronto para decir que se quedará como "lugar para depositar el dinero". Solo que la chapuza de Ligthning funcione volveremos a tener fees normales.

m

#31 Yo no quiero volver a un sistema que sea oro esencialmente, un sistema donde si se necesita no se puede hacer políticas expansivas y mucho menos un sistema donde no se sabe detrás quien está detrás de una cartera. Les gustara mucho a los libertarían USA pero a mí nada de nada.

E

#36 Pues yo sí quiero un sistema donde no tenga que pedir permiso para gastar mi dinero (transferencias, etc.) ni que vean en que lo gasto o que cuando les venga en gana me lo quiten/embarguen o que les de por imprimir cien mil millones más y el valor de mi dinero se vea reducido.

Que tienen problemas para cobrarme impuestos? Pues entonces el sistema se deberá replantear y buscar una solución, porqué la alternativa es perder todas esas libertades que creo que todos deberíamos tener y que si les dejamos nos quitan.

m

#42 Pues yo no quiero un sistema de volumen limitado porque perdemos una herramienta poderosísima monetaria y en esencia cambiamos al patrón oro otra vez en ese sentido. Y lo de que vean lo que gasto ok pero lo de que te quiten o embarguen... si la ley acompaña que demonios !!!!

Es que no perdemos las libertadas, las ganan solo los que de verdad tienen dinero que ahora se pueden resistir ad infinitum a pagar impuestos o se pierde la trazabilidad que permite perseguir el blanqueo. De hecho quien de verdad apoya esto en Usa son los libertarians que sería traducido aquí como anarco capitalistas (gente a la que el estado le molesta para todo...pero muy en especial para pagar impuestos. no hablemos ya de progresividad fiscal...).

E
m

#22 Ya...

E

El otro día un amigo me dijo que había metido dinero y me empezó a contar historias de que se espera que el BC llegue a 50.000 dólares, que todos en su oficina estaban metiendo dinero... en fin. Le dije que si alguien como él, que no había invertido en su vida en nada, metía dinero en esta historia era el momento de alejarse.

m

#12 "Cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa yo lo vendo todo" -> Rockerfeller

E

#12 la primera vez que oí "historias" de Bitcoin su precio era de $39 y también se hablaba de burbuja y de sueños de riqueza fácil. Así que como buen escéptico que soy pasé de ello.

No fue hasta más tarde que me enamoré de la tecnología y filosofía que hay detrás de la pura especulación en Bitcoin. Si quieres un consejo olvida a los que invierten para ganar dinero y empieza a entender como funciona y como puede cambiar el mundo, dale una oportunidad antes de darle la espalda.

m

El problema que tienen es que incluso siendo optimistas, no se sabe si Bitoin seguirá subiendo o si se estancará durante unos años.

Sin embargo el crédito hay que devolverle, así que mala idea.

D

#21 el bitcoin bajará, hay mucho trasvase de capital de bitcoin a las altcoins de moda y viceversa.

powernergia

#27 Claro, hay gente que especulo e hizo tonterías, los hubo antes, los hay ahora y los habrá en el futuro, pero la mayoría de la gente lo único que quiere es tener un sitio para vivir que si o si, tienes que pagar, y de hecho si te fijas en el asunto y en todo en tiempo (desde hace 60 años por ejemplo), podrás comprobar que a la gran mayoría de la gente le ha salido bien, y llegan a la jubilación sin tener grandes gastos de vivienda.

Lo que veo es que has buscado varios culpables y te has dejado los mas importantes, y como a ti te pasa le ocurre a la mayoría, por lo que es evidente que el problema está condenado a repetirse.

D

#32 El problema se repetirá porque la gente no aprende. Da igual si el regulador, el estado o los bancos te ofrecen mierda si tu sabes reconocer que es eso, mierda.

powernergia

#34 OK, reafirmas que ha sido solo un problema de que la "gente no aprende", (es una variación del "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades") y solo te puedo repetir que no has entendido nada del verdadero origen del problema.

D

#37 El verdadero problema es ese, la ignorancia

powernergia

#38 Sin duda.

La gente era igual de ignorante (o no ignorante), que 10, 20, 30 o 40 años antes. Igual de "ignorante" que irlandeses, portugueses, griegos o americanos hace esos años.

El no ver los parámetros que cambiaron para que ocurriera lo que ocurrió si que es una gran muestra de ignorancia.

Pero este es un debate ya pasado y si con tofa la informscion disponiblr aún no lo has visto yo desde luego no intentaré convencerte de nada.

Feliz 2018.

D

#39 Por muchos parámetros que cambies, si estás un poco informado, no caerás en trampas tan tontas. Si eres un ignorante, estás indefenso. A estas alturas quien espere que el estado bondadoso legisle y regule a su favor para protegerle de la codida infinita de los carroñeros es un poco ingenuo. Pero existe un arma contra eso. Informarse y mucho sentido común.

s

Todo lo que tiene que ver con la tecnología blockchain se quedará. Ahora mismo hay una burbuja brutal y de las 1400 monedas, se quedarán 80, y de las 80 están muy sobrevaloradas. En cualquier caso como falta muchísima gente por entrar, nos quedan 10 meses de burbuja por lo menos...

Yiteshi

#41 El lavado de activos puede mantener el bitcoin a precios altos por mucho tiempo. Es un flujo de compradores constante.

Yo estaría pendiente de dos palabras clave en el segundo semestre: Colombia y Glifosato.

tiopio

Mira, como en la burbuja del ladrillo.

m

#2 En el ladrillo, la vivienda subía un 10% anual y era un escándalo. Aquí hay días que ha subido ese 10%... Esto tiene nombre, se llama volatilidad... y cuando "vuele"... veras que lagrimones (con gente que pierde el 95% de lo invertido y deba el 80%).

powernergia

#2 El endeudamiento en ladrillo era muy superior a este 18%.

Creo que no es comparable porque además la mayoría de la gente no "invertía", solo compraba un bien de primera necesidad.

D

#17 Mucha gente que no podia permitirse comprar un piso, se la jugó, con la esperanza de que si todo les iba mal, como la vivienda siempre subia, les cubriría el roto. Contaron como asegurada una revalorizacion que nunca llegó. No es especular pero es una cagada importante. Tambien habria que ver que % de las ventas totales de pisos eran de gente normal. Y tambien habria que ver cuantos constructores construyeron a lo loco, contando que lo venderian todo tarde o temprano y revalorizado ademas

m

Y eso no es avaricia? Pues verás,,,