Hace 4 años | Por PAUL2 a elpais.com
Publicado hace 4 años por PAUL2 a elpais.com

¿Unos minutos trabajando y una vida entera recibiendo alabanzas y (lo que es mejor) royalties ? Sí es posible y estas canciones lo confirman.

Comentarios

D

#3 Yo he compuesto temasos en media hora y to fumá. Y a altísimas horas de la madrugada (parece que era más creativo de noche que de día).

skaworld

#7 Yo no me atreveria a llamar a mis atentados al buen gusto temazos, pero mis vecinos adoran mis noches de creatividad lol

delcarglo

#3 Mis compañeros, ayer, me odiaron por cantarla todo el día....y hoy, gracias a ti, también.
lol

skaworld

#12 Siempre puedes ir alternando hits

- Mercado - o - na Mercadooona

-Yo no puedo estar sin el

-Disciclín hace felis a mi naris ti tiri tiiii

-Por eso dame kas toma kas 24 horas mas

-El pozo es superior hay si señor

delcarglo

#14 Annie are you ok? (Smooth Criminal) Repetido hasta la arcada

Astrofa

#3 Desde que no la ponen antes de una peli ir al cine ya no es lo mismo.

El_pofesional

#1 Pues sí, vaya panfleto, que han puesto en la misma lista a alguien que te gusta y a alguien que no. No sé cómo se atreven los muy impresentables.

El_pofesional

#5 Y todo esto porque uno te gusta y la otra, no. Si no ves lo ridículo del asunto, poco hay que hacer aquí.

keiko_san

#8 No lo quieres entender. Perfecto

lentulo_spinther

#8 No, no es por eso. Si te lo acaba de decir: dentro de 20 años la gente preguntará quién cojones era la tal Rosalía. En cambio, la gente seguirá oyendo Led Zeppelin. No se trata de gustos, se trata de que unos hacen música y otros no

El_pofesional

#23 Pero y tú qué coño sabes lo que se va a conocer dentro de 20 años lol Repito, todo este juicio que te has montado en tu cabeza sólo se produce porque consideras Led Zepelin "mejor", y lo consideras mejor porque te gusta más.

No eres más que el mismo tipo que criticaba Led Zepelin hace 30 años porque la música que molaba era la de hacía 50 años.

lentulo_spinther

#25 Pues por la sencilla razón de que hace 40 años que se escucha esa música y la tiparraca esa hace un tipo de música que los que hacían cosas así en los 90, ya no se acuerda de ellos ni su madre
No es que lo considere mejor porque me gusta más: no me gusta el soul, pero eso no quiere decir que no me parezca buena música. No es cuestión de gustos, sino de calidad en lo que haces

sleep_timer

#23 Uno que lo ha entendido.

Morgon

#1 No está diciendo ninguna mentira, tanto Rosalía como Led Zeppelin son éxitos musicales (guste más o menos) y según pone en el titular (no he leído la noticia porque me obliga a desactivar el adblock) se han compuesto en minutos, tanto una como otra pueden entrar en esa lista, otra cosa sería que pusieran a Rosalía en la lista de mejores canciones de Rock junto con Led Zeppelin, entonces sí que es para colgar de sus partes al que haya hecho esa lista lol

D

#24 Mira, esta es parte de la historia de la canción (abajo, citada). Doy fe. Conozco a Manolo y su elenco. Es más, a Pedro Javier González le diseñé en una tarde la portada de su disco "Verdades ocultas y medias mentiras" (https://pedrojaviergonzalez.com/discografia/) en mi pisito echando el cafelillo.

Salgo en los agradecimientos del disco como "karmo". Muy épico jajajaja. (Cobré, por supuesto).

"Madrugando Quimi y trasnochando Manolo, antagonistas en lo musical, pero complementarios en la creación, continuamente se juntaban a a cruzar ideas, letras y melodías. Lograron una colección bien interesante: Aviones plateados, Soy un accidente, No me acostumbro, Mi patria en mis zapatos… sin embargo, en la última jornada de grabación sentían que el disco se les quedaba corto. Apenas tenían tiempo de reacción, pero cuando menos lo esperaban, sucedió algo.

Su guitarrista Marc Grau apareció de visita en el estudio, y Quimi quedó fascinado por su guitarra de doce cuerdas. Al cogerla e improvisar con ella, surgió un riff espontáneo que les gustó. Rápidamente pidieron al técnico que lo grabase, y Manolo corrió a buscarle la letra apropiada, escondiéndose en el lugar más tranquilo del estudio. Adivinen cuál: sí, el cuarto de baño."


https://elpais.com/cultura/2016/05/16/actualidad/1463397448_730082.html

D

Insurrección, de El Último de la Fila, fue compuesta en el lavabo del estudio donde grababan el disco de "Enemigos de los Ajeno" porque les faltaba una canción para contentar a la discográfica.

"Insurrección", ni más ni menos. El himno de una generación. En unos minuticos.

Morgon

#6 No se donde leí que el compositor de Born to be Alive se lleva cada día unos 800 - 1.500€ por los derechos de esa canción

*Edito, ya he visto los datos reales

https://www.lavanguardia.com/cultura/20140711/54411803906/born-to-be-alive-800-1-500-euros-dia.html

lentulo_spinther

#6 No he entrado a ver la noticia, pero, una vez escuché que esa canción se escribió para "agradecerle" a la discográfica con la que ellos estaban, lo bien que se portaron con el grupo. Es la canción con reproche más bonita que he oído en mi vida

GatoMaula

Este…
a ver, con un tema comercial
Jajajajaja
(¿Por qué no tocás La Balsa?)
No, no me haga cantar eso, por favor
(Dijiste un tema comercial, no?)
Y además es tuyo La Balsa… (Javier Martínez)
Pero voy a cantar este
Escuchame, La Balsa es tuyo...
Pero no, no quiero, no tiene nada que ver cantarla
Pero lo compusiste vos en el baño de La Perla de Once
Jejejejejeje
En el baño de La Perla de Once compusiste La Balsa
En el baño de La Perla de Once compusiste La Balsa
En el baño de La Perla de Once compusiste La Balsa
Voy a cantar un delirio.





Glu-glú glu-glú glú glú glu gluglú
El náufrago del amor me dicen...

El_pofesional

Ahora sólo falta ver en cuántos de esos casos es el creador el que está cobrando dichas royalties. Os adelanto la cifra: Cero.

l

Miña terra galega,la compuso Julián Hernández en un momentiño que se encontraba aburrido.

GatoMaula

#13 Pues le quedó igualita que Sweet Home Alabama, where the skies are so blue roll

l

#16 Canción
Miña terra galega (Sweet home Alabama)
Letra: Julián Hernández
Versión de un tema original de : King, Rosssington, Van Zandt

GatoMaula

#19 La línea vocal principal cantada por Van Zant Julián Hernández parece inspirada por la canción de 1966 "You're looking fine", del grupo británico The Kinks, y el riff, un plagio del de "Let my song through", de Van the Man en su época con Them (1971).

D

¿Está la Mandanga del Fary? Que estaba tan agustico jugando la partida y entraron unos chavalotes que querían fumar y el barman no les dejaba y le dijo "deja que camelen como camelan". Así que le dijo a uno "aplástate aquí" , cogió la nave y sacó un melocotonazo de miedo.