Hace 5 años | Por --526496-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a eldiario.es

Un informe del Ministerio de Interior ha señalado los casos de violencia de género en la Región. Según el mismo, 2.564 mujeres han sido víctimas de la violencia de género en la Comunidad autónoma en el último año 2017. Las cifras de violencia de género del año 2017 se han incrementado también a nivel nacional en relación a 2016, pasando de 60.847 a 63.375 victimizaciones registradas. Esto ha situado a la Región Murcia como la novena autonomía del país más afectada por este delito.

Comentarios

D

#1 Parece que te interesa la Historia.

Una mujer consiguió divorciarse por malos tratos en 1624 -->

https://elpais.com/elpais/2018/11/23/mujeres/1542986304_550195.html

D

#2 Jó!! cómo es este heteropatriarcado de caprichoso...

D

#3 Ya ves . . .

D

#5 Eso aparte de que me parece importante la violencia, pero no que me cuenten solo una parte mientras silencian la otra.

D

#6 Las otras.

Hombres, niños, ancianos, pobres, ricos, LGTB, accidentes de tránsito, suicidios, accidentes laborales, etc. Es decir, mirando el universo por un huequito ideológico. Con gafas moradas de perspectiva de género todo se ve morado.

g

¿Y esas cifras salen de dónde? Porque a mí me gustaría ver la fuente original.

Cuando entro en https://estadisticasdecriminalidad.ses.mir.es/, lo que yo veo es que las "Victimizaciones en el ámbito familiar por comunidades autónomas, periodo y sexo." en 2017 fueron:

Masculino  489
Femenino  3.266

Pero luego, en el apartado de "Victimizaciones por hechos graves de violencia género por comunidades autónomas y periodo."

2017  2.784

(Je, qué cachondos, esta vez no hacen desglose por género)

Y ninguna de estas cifras cuadra con las que da eldiario.es

D

#8 Pareces nuevo, y te lo digo porque lo que digo a continuación no es una ironía sino que es la realidad; por definición, "violencia de género" solo es cuando un hombre ataca a una mujer. Si no, será cualquier tipo de agresión, abuso o lo que sea, pero no entra dentro de la "violencia de género".

g

#8 Ahora me fijo que la cifra que yo he encontrado como "violencia de género" (cc #9) la dan justo en este párrafo:

En la Región de Murcia, en el año de 2013 se habían contabilizado 2.482 mujeres victimizaciones por hechos graves de violencia de género, y en el último año se ha indicado en este informe que ya son 2.784 procesos.

T

Las cifras de violencia de género del año 2017 se han incrementado también a nivel nacional en relación a 2016, pasando de 60.847 a 63.375 victimizaciones registradas.

D

#12 Pues cuando descubran-inventen las victimificaciones, la cosa será más gorda todavía.

D

Hay algo que no entiendo en todo esto... Cuanto más dinero se dedica al feminismo, más mujeres son atacadas por varones (que eso es lo que significa "violencia de género"). Cualquiera sin la suficiente perspectiva de género podría llegar a pensar que dedicar dinero al feminismo fomenta los ataques de hombres a mujeres.

D

#7 O a hacer propaganda para mostrar más víctimas de violencia de género para obtener más subvenciones.