Hace 5 años | Por enjoyingbreatht... a bonviveur.es
Publicado hace 5 años por enjoyingbreathtaking a bonviveur.es

Como cada año, los World Beer Awards de Londres han distinguido a las mejores cervezas del 2018 de entre las miles de referencias presentadas a concurso. Y estas son las mejores cervezas de este año.

Comentarios

D

#1 Es cierto. En otros concursos (de lo que sean) no lo hacen de forma tan explícita.

D

#4 #3 Aunque soy juez, no estoy super metido en el tema, hay geeks que te pueden nombrar un montón. Entiendo que el European Beer Star es serio, en UK los que organiza la CAMRA. A nivel internacional, cualquiera que siga las normas de BJCP. El Brussels Beer Challenge entiendo que es bien. El Barcelona Beer Challenge, que se celebró la semana pasada. Y muchos concursos "menores" en ferias son serios.

Por serio me refiero a que no hay manera de trampear, son transparentes. Como juez tu estás en una mesa y recibes vasos con un número, no sabes qué estás juzgando. Te pueden poner una Cruzcampo y tendrás que juzgarla según el estilo en el que esté inscrita.

skaworld

#5 Ahora la pregunta es obvia...

¿En que estilo esta inscrita la Cruzcampo? ¿Líquido abrillantador?

D

#7 orina con espuma.

D

#7 La pueden inscribir en el que crean. Debería encajar en International Pale Lager, por contexto: http://www.bjcp.org/style/2015/2/2A/international-pale-lager/ o en American Light Lager: www.bjcp.org/style/2015/1/1A/american-light-lager/

Esto en el caso de que se juzgue siguiendo BJCP, pero no es la única manera de juzgar.

skaworld

#1 Pregunta totalmente en serio: ¿Tu de que concurso de cervezas te fias?

Jack_Halcyon

#4 No soy ningún entendido, más allá de algunas catas y haber disertado mucho con uno de los mayores entendidos que conozco (y que regenta una cervecería estupenda en Alcobendas), pero estoy de acuerdo con lo que ha puesto en el comentario 5.

skaworld

#12 la direccion de cervecerías decentes en Alcobendas serian de agradecer

Que uno se prodiga por los pueblos del norte y la cosa nunca está de mas

Jack_Halcyon

#13 Espero que no importe que haga publi ...
Gran Manzana. Planta terraza. Schoppen. (tienen web en .es)

Si no sabes qué elegir, te aconsejan hacia lo mejor y realmente aciertan.
Lo que ves nada más entrar es algo tal que así:

skaworld

#14 ¡Graciñas meu! Tiene buena pinta

Jack_Halcyon

#15 Estas cosas siempre hay que compartirlas.
Ahora cada vez que vaya podré mirar a mi alrededor con cara de preocupación, preguntándome cuál de todos los presentes será un Meneante ...

m

#1 Estaría bien saber lo que pagan los de Insel Brauerei; siempre están en estos listados y sus cervezas no son tan maravillosas.

D

#10 Diría que no las probé nunca. Pero ojo, no digo que las birras de esta lista sean malas, joder una Rodenbach Vintage, Uniborue hace birrotes, etc. Simplemente que en el sector WBA no significa nada, se sabe que si entras birras sacas medalla.
Tampoco es tan difícil averiguar cuánto hay que pagar, puedes hacerte pasar por un cervecero y ver cuáles son las condiciones.

m

#11 hombre, malas no (ya que lo citas, todo lo que hace Rodenbach me parece buenísimo, empezando por la Alexander) pero sí que mucha gente piensa que este ranking muestra las cervezas TOP del mercado - y no es así. Ponía de ejemplo las de Insel; hace no mucho se llevaron el premio a la mejor IPA... y me parece muy por debajo de otras IPAs

D

#17 No, está claro, cualquiera puede subirse al carro de las medallas. En este listado que la Jopen saque mejor session IPA… En fin, no la he probado pero ya te digo que hay 900 mejores session IPAs seguro.

D

1ª.- Cruzcampo.
2ª.- Heineken.
3ª.- Meado de burra.
4ª.- Corona.
5ª.- Sol

Ne0

#2 99° .- Mahou