Hace 6 años | Por --523357-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --523357-- a elconfidencial.com

Según un estudio elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa, un 16% de los españoles es propietario o copropietario de una o más viviendas. Un dato que no tendría mayor importancia si no fuera porque ese mismo porcentaje, es decir, otro 16%, no posee ninguna.

Comentarios

zenislev_v

#4 A la televisión le funciona... Ponen unos cuantos audímetros y mágicamente yo estoy viendo la tele en lugar de Netflix.

D

#4 Para que leer si se puede cuñadear!

"El estudio, ‘Radiografía del mercado de la vivienda 2016-2017’, realizado a partir de 5.000 entrevistas.."
Cc/ #2

HyperBlad

#15 Yo no hablo de la metodología del estudio, seguro que está hasta bien. Pero la conclusión que se saca en esta noticia es falsa, y es bastante evidente. Para empezar, seguramente falta indicar el rango de edad de los españoles a los que se refiere, porque los menores de 25 años, que podemos asumir que tienen una tasa de vivienda en propiedad cercana a 0, ya son aproximadamente el 25% de la población española.

Así que no, el % de españoles que no tienen ninguna vivienda en propiedad es bastante mayor del 16%.

Connect

Es decir, que el 84% de los españoles tiene una vivienda, al menos a su nombre. Que esté pagada o no es otro cantar. Pero en todo caso no está nada mal.

HyperBlad

"16% no tiene ninguna"

Claro que sí, guapi.


#1 No es que no esté nada mal, es que es evidentemente falso.

D

#2 Querrá decir que viven de alquiler

http://www.elmundo.es/economia/2015/11/23/5652f9f9268e3edb028b45ed.html

En 2014 era un 21%

HyperBlad

#9 Pero, ¿estos estudios son en serio? El 20% de alquiler, el 80% propietario... Vamos, que nadie vive en un sitio donde no estás de alquiler ni eres propietario... roll

D

#10 Estudiantes, funcionarios desplazados por una plaza, eventuales que se desplazan por obras o cosechas

Vete a saber, pero debe andar por ahí. Del 2013:

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2013/01/10/563541-espana-es-el-noveno-pais-de-europa-con-mayor-porcentaje-de-viviendas-en-propiedad

elpayito

#10 También puede darse el caso de inquilinos que una vivienda en propiedad o copropiedad.

BillyTheKid

Pues si que hay menores propietarios de viviendas clap
#estudioshechosconlapuntalnabo

D

Anda que no hay personas con más de 100 viviendas, claro, luego sale la media cojonudamente.

D

#5 El gran Wyoming por ejemplo. Don Piso.

D

Habría que ver a que llamamos viviendas.... ¿un 5º sin ascensor de hace 60 años y una casa vieja en un pueblo perdido heredara del abuelo me hace un privilegiado?

Aucero

16% frente a otro 16%. Para que digan que no está igualada la cosa.