Hace 6 años | Por efectogamonal a sinpermiso.info
Publicado hace 6 años por efectogamonal a sinpermiso.info

El 21 de octubre, el gobierno del Partido Popular, con el acuerdo del PSOE y Ciudadanos, ha decidido dar un golpe de Estado en Catalunya, que el Senado confirmará el próximo 27. La aplicación del artículo 155 de la Constitución significa el cese de todo el gobierno catalán, la intervención del Parlament, que no podrá aprobar leyes ni proponer presidente, supone también controlar las funciones esenciales de la Administración de la Generalitat

Comentarios

m

#3 Es tristísimo.

efectogamonal

#5 Tristísimo es ver como gran parte de la población aplaude mientras se arrodilla ante el más profundo fascismo institucional, eso es SÍ que es triste 🔥

m

#10 Osea, un articulo de una constitución democrática, con un respaldo de un senado aplastante elegido en unas elecciones democráticas es fascismo institucional... toma ya!.

oso_69

#13 Todo lo que no sea darles la razón es fascismo.

m

#18 Es que saltarse una constitución democrática, saltarse un estatut democrático, amordazar a la oposición, cerrar el parlament 1 mes y pico... eso es normalidad democrática de alta calidad... joder ...

D

#18 me recuerdan a mi sobrino de 5 años

tiopio

#3 no hablamos de inpendentismo, sino de secesionismo.

Meritorio

#3 ¿sí? Yo lo más útil que he visto para el independentismo es el PP. Y ahora Ciudadanos y PSOE.

Quién iba a imaginar que un independentismo anecdótico en 2006 llegaría a lo que ha llegado a día de hoy...

sorrillo

#3 El 155 tal como se está usando es contrario al proceso constituyente que se vivió en España y que formuló la Constitución Española, en ese proceso se propuso incluir las medidas que el Gobierno de España ha pedido aplicar en forma de enmiendas y fueron rechazadas.

Convertir el 155 en un cheque en blanco para el Gobierno de España es una barbaridad.

Lo más triste es que se ha aprobado por ejemplo un veto para el Parlament de Catalunya que además con la precipitación de convocar elecciones inmediatas carece de todo sentido y es inaplicable, y aún así si no se hace nada queda como precedente que justifica usarlo en otra ocasión.

El Senado, que no servía para nada, pasa a ser la herramienta más poderosa de todo el marco legislativo y constitucional para el Gobierno de España de turno. Es irracional.

m

#11 Por ahora a mi personalmente hay una cosa que me ha gustado : inmediatamente han convocado elecciones. Es decir, que han usado el poder para inmediatamente llamar a las urnas y restaurar el orden constitucional. El periodo de transición es el mínimo marcado por la ley.

sorrillo

#17 Estoy convencido que se han visto abocados por las circunstancias a hacerlo inmediato.

Es completamente inconsistente con las peticiones al Senado, especialmente una de las más polémicas que es el veto al Parlament y ahora es inaplicable, así como las declaraciones de Soraya apuntando a que esos 6 meses eran prorrogables.

Yo lo veo como un acto precipitado por las circunstancias.

m

#19 No se si precipitado o no...o han jugado al despiste (no enteraremos porque aqui al final todo dios habla por los codos...). PERO sea como fuera que la excepcionalidad sea lo más breve posible me parece lo óptimo.

D

#11 creo que no entiendes lo que es un cheque en blanco.

Cheque en blanco es permitir que un parlamento sin mayoría cualificada imponga todas las medidas y legislación que le venga en gana.

En cambio seguir un proceso legal con la mayoría adecuada y garantías judiciales para todas las partes, no lo es.

sorrillo

#20 Es un cheque en blanco tal como lo plantea el Gobierno y se lo acepta su mayoría absoluta en el Senado.

Tal como lo han planteado lo que podían pedir no tenía ningún límite, cualquier cosa que pidieran iban a aceptarla dada la interpretación que han hecho de ese artículo. Así se ha demostrado con la aprobación del Senado, interfiriendo en aspectos fundamentales de la democracia como la investidura, el veto a un Parlament u otras limitaciones aberrantes que suponen la anulación de la democracia en Cataluña hasta que al Gobierno de España le viniera bien (prorrogable).

Que se hayan visto abocados a renunciar a aplicarlo como tenían previsto no cambia la peligrosidad de ese uso de ese artículo como precedente.

D

#25 te recomiendo que vayas a contarselo a los tribunales.

D

#11 claro, es un cheque en blanco y para lo único que lo han utilizado es para convocar elecciones. Menos mal que se trata de un golpe de estado.

sorrillo

#c-22" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2851109/order/22">#22 Te contesto en # 19: El 155 es contra Catalunya, pero afecta a las libertades democráticas de toda la población del Reino de España/c19#c-19

D

#23 que circunstancias? Que hay que obligue a que sean en diciembre o en marzo?

sorrillo

#29 Desconozco los detalles, pero como te digo la aplicación el mismo día es completamente inconsistente con pedir al Senado un veto al Parlament o que Soraya hablase de la posibilidad de prorrogarlo.

El mero hecho que la petición al Senado diera un plazo de 6 meses al Gobierno de España para convocar elecciones es inconsistente con hacerlo el mismo día, que habría sido más fácil para conseguir el consenso y menos debates que así constara en la petición directamente.

Algo les ha roto los planes, y me alegro de ello, pero no quita la peligrosidad como precedente de ese cheque en blanco al Gobierno de España por parte del Senado.

D

#11 "El 155 tal como se está usando es contrario al proceso constituyente que se vivió en España y que formuló la Constitución Española,"

NO COMO la declaracion de secesion unilateral por parte del gobierno de cataluña, por supuesto....

De donde te sacas que el 155 es contrario al proceso que se vivio en españa??? AL REVES, es un calco de la constituciond bonn.

"Convertir el 155 en un cheque en blanco para el Gobierno de España es una barbaridad."

NO si es para aplacar una barbaridad mayor.

" y aún así si no se hace nada queda como precedente que justifica usarlo en otra ocasión."
PERFECTO, que sirva de precedente por si vuelven a montar otra igual, cual es el problema de que sirva de precedente? ahora parece que lo de queremos votar no os gusta....
DUDO mucho que los proximo consejers, o gobierno catalan se quiera quedar en el paro y sin cobrar 8mil al mes sabiendo que los cesan si cometen este disparate de nuevo.

"El Senado, que no servía para nada, pasa a ser la herramienta más poderosa de todo el marco legislativo y constitucional para el Gobierno de España de turno. Es irracional."

Por que es irracional??? lo sera para ti, pero a mi me parece bastante racional.

D

#3 Es tu respetable opinión. El problema es que hay otras opiniones.

D

#12 ¿Y que hachazo es ese? ¿que libertdes has perdido? se ha depuesto al govern, se han convocado elecciones lo mas pronto que ha sido posible para que los catalanes voteny recuperen sus instituciones y el autogobierno? Mientras tanto ningún derecho ha sido suspendido a los ciudadanos de Cataluña, que yo sepa, la constitucion sigue garantizandolos todos. Y lo de mentir.. aplicate el cuento bonito.

D

#14 Sí? y el que garantiza respetar la voluntad del pueblo? donde ha quedado? porque ese pueblo voto hace 2 años al Govern actual, que resulta que no ha sido quitado por el pueblo, ni por un juez, sino a dedazo limpio.
Eso es un hachazo a la libertad, te guste o no. Si la gente elige a sus representantes y luego viene alguien por encima a decirles que han elegido mal, eso es democracia?
En las elecciones del 21 de diciembre, cuando vuelva a ganar el nacionalismo e independentismo, pretendeis hacer lo mismo? Imponer vuestra voluntad sobre la de los catalanes?
Pues lo siento, pero no en mi nombre. Para que el PP haga lo que le de la gana en este país, no conteis conmigo.

Lamentable esto no, lo siguiente.

D

#26 el Gobierno central y el Senado también han sido elegidos democráticamente. Tienen el derecho y diría que hasta la obligación de hacer cumplir la legalidad

D

#31 Si? Pues entonces deberían dimitir en masa por corrupción. O eso ya tal?

D

#26 Si la gente elige a sus representantes, y dichos representantes en vez de cumplir con su deber, se saltan la legalidad y declaran la independencia del territorio, obviando a media población catalana por cierto, el gobierno central, aplicando la ley, puede y debe articular todos los medios previstos en el ordenamiento constitucional para restaurar el orden anterior y defender los derechos de todos los catalanes a que se respete la ley.
El gobierno central, te guste o no, está por encima de un gobierno autonómico y en base a la normativa, tiene la potestad de echar a los que infrigen las leyes y convocar elecciones para que los catalanes puedan elegir a otras personas que sean lo bastante serias como para no hacerlo.
Dime tu que derecho se te ha quitado a ti si vas a volver a votar libremente en dos meses lo que te salga de los cojones, como no puede ser de otra manera.

D

#33 Uno, no soy catalán, así que no voy a votar en 2 meses.
Dos, un gobierno compuesto por corruptos y delincuentes, no puede aplicar la ley, porque la está infringiendo con su sola existencia, ya que está podrido de corrupción hasta arriba.
Tres, el articulo 155, habla de forzar el obligado cumplimiento de la ley, y en tal caso serán los jueces los que deban actuar si no se cumple, JAMAS un señor a dedo porque él lo vale, sea el presidente del gobierno o DIOS EN PERSONA. A ver si aprendéis a respetar la ley, en vez de llenaros la boca con que los catalanes la infringen y vosotros venís a salvar al país. Puigdemont se ha saltado la ley, pues para eso están los jueces, y punto. No el dedazo de nadie y menos de un corrupto y sinvergüenza.

Y procura hablarme con educación y respeto o no tardaré mucho en ponerte en IGNORAR.

D

#34 el gobierno es el competente para poner en marcha el 155,si no te gusta te rascas, al gobierno le apoya el psoe y cuidadanos, la mayoria del hemiciclo defiende la actuación del estado, si es tan ilegal ya está tardando puigdemont en poner una denuncia. Por cierto ni los ministros ni el presidente están imputados en ningún delito, Puigdemont si, no equipares lo que no es equiparable. En cuanto a que me ignores, adelante, así no tengo que leer sandeces. Salud

D

#35 Sí, mejor ignorarte, porque eres un mal educado y no solo eso. Se nota que eres votante del PP, porque solo un votante del PP es capaz de justificar la basura, la corrupción y todo la podredumbre del PP.
Vamos, como se suele decir, el PP y sus votantes, dios los cría y ellos se juntan, por algo será.

D

Y una mierda.

efectogamonal

El 155 es un golpe de estado hacia todos nuestros derechos y libertades como ciudadanos en toda regla, todo atado y bién atado 🔥

D

#1 Lama a la ONU.

D

#4 Es más, el golpe contra Cataluña lo han hecho los independentistas.

D

#4 el art 155 es contra cataluña, y contra todo el país. Si eres tan ciego que no lo ves, me parece genial, pero no vengas a mentir, por favor.

Se ha dado una hachazo enorme a las libertades, por parte del gobierno que debía protegerlas.
Lo más lamentable que se ha visto en la vida desde que estamos en democracia, vamos, solo superado por los GAL.

tiopio

#1 sí, hubo un intento de golpe de estado por parte del fascismo secesionista, afortunadamente se ha podido detener a tiempo.