Hace 8 años | Por --465242-- a publico.es
Publicado hace 8 años por --465242-- a publico.es

Manuela Carmena y Pedro Sánchez piden al colectivo que suspenda la movilización: "Otro día, amigos"

Comentarios

ipanies

No es el momento de gritos mudos, es darle munición a los contrarios para atacar el día de la jornada de reflexión (chorrada) con la escusa de, ahhh vosotros habéis empezado...

R

A ver si os van a detener antes de votar...

s

♫ I predict a riot, I predict a riot ♫

D

#3 Haz las cosas bien:

D

Ni queridos amigos, ni hostias. A mi lo del grito mudo me parece una tontería como un piano, es una acción sin ningún objetivo y totalmente contraproducente para los que vayan, pero creo que todos somos mayorcitos como para tener que aguantar el paternalismo de esta señora, o de cualquier otro político.

7

#23 Yo no voy a ningun acto y menos politico, que es la jormada de reflexion y eso esta prohibido. Tengo intencion de ir mañana a Sol como muchas otras veces he ido con mis colegas, a ver si pillamos cacho con algunas guiris y tomar unas birras cocacolas. Tambien hablaremos y es posible que hasta reflexionemos acerca de nuestra intencion de voto, pero eso ya son cosas nuestras.

7

#18 Es una forma de hablar (que hay que explicarlo todo)

7

Ni otro dia ni ostias, cada uno refelxiona donde le sale de los cojones. Ya esta bien de tanta mojigateria y tanta gilipollez, nadie va a pòder demostrar que no estoy de paseo con mis colegas ni nadie va a impedirme que me tome una birrita fresca en la puerta del sol a la hora que me de la gana.

m

#7 Reflexiona como quieras. Pero ellos han anunciado que sera un acto politico. Así que ellos mismo han anunciado que NO van a reflexionar. Es un acto politico. Y si lo hiciera el PP los llamarían de todo, y con razón. Pero como lo hace el 15M entonces esta bien. Joder...

7

#10 El 15M ¿quien es exactamente el 15M?, ¿donde esa su sede?, ¿quienes son sus lideres?. Son obviamente preguntas retoricas. La grandeza del 15M es que no existe, son solo ciudadanos unidos por la indignacion, y cualquier lugar y hora es buena para compartir esa indignacion y que yo sepa eso (aun) no es delito.
Por cierto, todas aquellas personas afines al PP que compartan esa indignacion forman parte tambien del 15M.
El 15M fue, es y seguira siendo un movimiento apartidista y asindical.

m

#11 ¿Y?

Que coño importara eso. Es irrelevante. Lo importante es que un grupo de personas (tengan o no una infraestructura) ha decidido organizar un acto que ellos definen como politico. Punto. El nombre y su estructura es irrelevante. Quien lo organice es irrelevante. Quienes forman el grupo es irrelevante. Donde lo han anunciado es irrelevante.

7

#12 Claaaaro, todo es irrelevante. Lo unico relevante es que mañana no podran haber grupos de mas de dos personas en Sol. ¿Es esa la democracia que queremos?

m

#13 Si viviera en Madrid mañana podría estar las 24 horas del día con toda mi familia y allegados. Y ni dios podría impedírmelo mientras no sea un acto politico.

7

#14 ¿Pero quien habla de actos politicos?, yo no se lo que querran estos de la coordinadora del Mayo Global 2015-M, de hecho no se ni quienes son, lo unico que se es que nadie puede impedir que utilices el espacio publico, siempre que no obstaculices el paso y lo hagas de forma pacifica.

m

#15 ELLOS. ALGUIEN EN NOMBRE DEL 15-M HA ORGANIZADO POR INTERNET UN ACTO POLITICO.
Si quieres mas información, puedes buscar en Meneame. Por ejemplo:
Carmena sobre la idea de manifestarse en la jornada de reflexión: “queridos amigos, coged otro día”

Hace 8 años | Por javiy a teinteresa.es

7

#16 No te exaltes, que no pasa nada. A ver si consigo explicarme. La coordinadora del Mayo Global 2015-M puede hacer o decir lo que le de la gana pero no es el 15M. Dicho lo cual, si esa coordinadora incurre en un acto ilegal, cosa que yo no creo, pues que asuma la resposabilidad.
Lo que yo digo es que yo, como ciudadano indignado, reflexionare donde y cuando crea oportuno, y si resulta que otros miles como yo les da por reflexionar a la misma hora y en el mismo lugar a mi que me registren, que yo no los conozco. Yo solo pasaba por alli. ¿Mentiendes ahora?

m

#19 Me importa una mierda el nombre. "15M" "Mayo Global" "Pepito Perez" "Amigos de los extraterrestres". El nombre es irrelevante. Un grupo de personas quiere pasarse la ley por el forro al mismo tiempo que esas personas (tengan el nombre que tengan) exigen que los demas si respeten la ley.

7

#21 Y vuelta la burra al trigo wall que no hombre, que no. Que yo voy por libre, no porque lo diga nadie. Y si estos de La coordinadora del Mayo Global 2015-M hacen algo ilegal, que repito que yo no creo que sea asi, pues que les empuren.

m

#22 Pues vas a ir por libre a un acto que se ha anunciado que sera politico y como se ha anunciado así entonces sera ilegal por mucho que no vayas por lo haya dicho ese grupo.

s

#13 Y hacer ver esa situación a todo el mundo es el acto político principal, me temo

D

#7 Lo demás no lo sé, pero la birrita en la puerta del sol como se le ponga en la polla a un policía acaba en multa "tipical madrilenian" por botellón.

Verbenero

Va a haber hostias como panes, lloros y sufrimiento, y al final de la jornada de reflexión la beneficiada será ....la derechona de este país y sus secuaces.
Y el lunes más mayorías absolutas de color azul...

s

#29
¿qué dice la constitución sobre el derecho a manifestación?

********
sabemos a que partido votaran, así que no digan que es un acto apolítico ....
******

Eso invéntate tu que es un acto político porque tienes poderes paranormales para leer la mente de la gente y pensar que hace campaña electoral de pensamiento

¿no te parece excesivo y poco ético y fuera de la legalidad tu juicio?


¿pues entonces como puedes calificar de ilegal algo no porque se salte la ley sino porque juzgas que es ilegal tu desde un juicio tuyo fuera de la ley?


el alegal estarías siendo tu ¿o no?


¿qué dice la constitución de cuando se puede o no prohibir una manifestación y por que razones?

Si es para comenter delito. Adelante

pero no digas que es para cometer delito porque ya sabemos que defienden un partido en su fuero interno o a que votan... Eso es un pensamiento bastante dictadorcillo por arbitrario.

s

#28 ¿te has leído la constitución?

¿qué acto político?

b

La Carmona nos ha salido castuza lol

D

#5 la Carmena, que Carmona es el otro, ese del que nadie se acuerda ya

m

#5 ¿Castuza? Oh! Se me olvida que los unicos que deben respetar la ley son los demas. Si te haces llamar "indignado" la ley no se te aplica.

s

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=21&tipo=2

----
sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.
---

¿cuál es el peligro en esta para decir que queda prohibida?


http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=21&tipo=2



------------------
En el segundo párrafo, por su parte, se establecen unas limitaciones a los supuestos en que las reuniones se celebren en lugares de tránsito público, ya sean de forma estática (reuniones) o de manera ambulatoria (manifestaciones), estos supuestos cuentan con una regulación especial debido a que las repercusiones o la afectación de otros derechos o bienes será más intensa que en las reuniones que se celebran en lugares cerrados, por este motivo la Constitución exige que en esos supuestos la reunión 'se comunique' a la autoridad competente, que, a su vez, puede llevar a una prohibición de la manifestación cuando existan fundadas razones para presumir la alteración del orden público, que habrá de ser entendido de forma restrictiva y de acuerdo con lo establecido en el ordenamiento, pero además se añade 'con peligro para personas o bienes' con lo cual habría que interpretarlo que el riesgo de otro tipo de desórdenes que no implicaran peligro para personas o bienes no podría conducir a la prohibición de una manifestación. Según la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, la comunicación a la que se refiere el artículo 21.2 de la Constitución no es en ningún caso una autorización, sino una mera declaración de conocimiento a fin de que la Administración Pública competente pueda adoptar las medidas necesarias para asegurar el ejercicio del derecho y la adecuada protección de los bienes y derechos de terceros que se vean afectados (SSTC 2/1982, 66/1995, 182/2004, 110/2006).
---------------



--------
Las manifestaciones que no se hubieran ajustado al régimen de la Ley no por ello habrían de reputarse ilegales -sino sólo no amparadas por la Ley Orgánica-, salvo los supuestos tipificados en el Código Penal (arts. 513-514: reuniones para cometer delitos o integradas por personas que porten armas) y hay que interpretar que de no producirse alteraciones del orden público o de incurrir en algún motivo expreso de ilegalidad no podrían ser disueltas.

Hay que destacar, como ha hecho la jurisprudencia, el principio pro libertate frente a los intentos de limitación injustificada o con escasa justificación (STC 36/1982, de 16 de junio; STC 163/2006; STC 170/2008), distinguiendo las reuniones celebradas en espacios abiertos, aun en las inmediaciones de lugares de tránsito público de éstos (STC 225/2002, de 9 de diciembre), o justificando una invasión de la vía pública, con el subsiguiente corte de tráfico (STC 42/2000, de 14 de febrero), siempre sobre la base de la correspondiente ponderación de bienes (STC 59/1990, de 29 de marzo).
---------



Vamos que no puede ser prohibida por las alegaciones que se dice desde la junta electoral que ha sido prohibida...

Pero claro. Con la separación de poderes que hay, atribución de competencias de otros poderes, limitación de derechos y libertades creciente, control de medios de comunicación, retraso de la libertad de expresión, compra de votos y fallos de controles en las elecciones (fallos impensables el algo que los medios no paran de llamar dictadura chavista o dictadura venezolana pero aquí brillan), corrupción política, y el que pronto se vaya a introducir una nueva posibilidad de declaración de estado especial junto a los de alerta, excepción y sitio por ley ordinaria (dicen que no ataca derechos y por tanto no hace falta que sea por ley orgánica) previo a esos tres y que bastará que lo declare el presidente....


Pues...

Me parece excesivamente seria la situación que se va dando en España y el camino que está siguiendo. Muchísimo

D

#25 en el día de reflexion no se puede realizar ningún acto político....

xinatotanix

Cuidado pueden defender nuestros derechos fundamentales!!!!!!!! a donde vamos a llegar

D

para la mierda de concentración que fue al final.....ya se se está viendo que cada día tienen menos poder de concentración los podemistas...

D

venga a incumplir la ley que el cochecito nuevo hay que estrenarlo...xD

s

#26 Ya pero ¿quien la incumple?

D

#27 todos los que se manifiesten....y sabemos a que partido votaran, así que no digan que es un acto apolítico ....