Hace 7 años | Por wuwei a horizontal.mx
Publicado hace 7 años por wuwei a horizontal.mx

Los retratos de nuestra desigualdad son muy punzantes. Muestran el flagelo cruel de las sociedades que incrementan su riqueza pero no la saben usar para aliviar el dolor de los individuos que la trabajan. ¿Se puede hacer algo contra el necio retrovirus de la concentración de la riqueza? Esta pregunta es la que sirve de ruta crítica al libro Inequality: What Can Be Done?(Harvard University Press, 2015), de Anthony B. Atkinson.

Comentarios

D

#6 Yo lo he leído y me parece un ramillete de utopías irrealistas. Prácticamente todas las propuestas suponen que los estados tienen recursos económicos infinitos.

Es como si yo escribo que para ser felices tendríamos que practicar sexo con todo el mundo, no trabajar si no queremos, tener todos los bienes que nos apetezca... muy bien, todo muy cierto y muy evidente, pero también absurdamente irrealista y completamente irrealizable.

Además ignora completamente la naturaleza humana. Tengo una amiga que sostiene la aguda tesis de que si se repartieran todos los bienes del mundo a partes iguales, al día siguiente volvería a haber ricos y pobres. Y estoy completamente de acuerdo con ella. Para conseguir la igualdad no bastaría con redistribuir los bienes, también habría que penalizar la avidez y la desidia que hacen que se distribuyan de forma desigual.

D

No comulgo con los paranoicos del ”clickbait”, pero la coletilla de este titular da vergüenza ajena.

wuwei

#5 Es desafortunado pero el contenido merece una lectura.

wuwei

Existe traducción:
Anthony Atkinson, Desigualdad: ¿qué podemos hacer?,
México, Fondo de Cultura Económica, 2015.

D

(Y el cinco por el culo te la hinco)

wuwei

#1 ¡Gran analista!

D

#2 De lo mejor que puedas encontrar por aquí. Doctor en Clickbait.

D

"El 6 y el 12 te sorprenderán".
La cantidad de negativos por el clickbait, también.