Hace 5 años | Por albertiño12 a rtve.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a rtve.es

En España se consumen cerca de 90 millones de cigarrillos al día, lo que representa más de 32.800 millones de desechos de filtros al año, un residuo que tarda una década en degradarse y del que un 15% termina en las playas desacreditando su buena fama como destino turístico. Cada colilla puede contaminar entre 8 y 10 litros de agua del mar y hasta 50 litros si se trata de agua dulce.

Comentarios

samsaga2

La gente son unos putos cerdos, con todas las letras. Llevas a los críos a la playa y a la que se ponen a cavar con la pala en la arena aparecen decenas de colillas.

Noctuar

#1 No son cerdos. Los cerdos no hacen esas cosas. Los que lo hacen son humanos.

K

#1 Yo cada vez que me fumo uno, voy hasta la playa para tirarlo y vivo en Madrid.

D

#1 No sólo colillas, a veces los niños encuentran tesoros de mierda en la arena.

Gilbebo

Yo he visto un turista, en este caso un joven italiano, entrar en el agua con el cigarrillo, apagarlo cuando le pareció bien y dejarlo ahí. Por supuesto alguien que estaba al caso lo recuperó y le llamó de cerdo (porco) para arriba. Para compensar, hace un par de días en la playa de Somorrostro (Barcelona) 2 turistas francesas cogieron una bolsa y se pusieron a recoger porquería que habían dejado otros (latas, botellas, pajitas de los mojitos que se venden a pie de playa...) revisando 200 metros alrededor de donde estaban. Me dijeron que les parecía increíble que la gente actuase así, que luego todo acababa en el mar Por cierto, también vi hace unas semanas a un operario del ayuntamiento dejando unos ceniceros tipo 'cucurucho' a los bañistas para que depositasen ahí las colillas y no en la arena.

D

Todavía hay gente que se auto-recorta voluntariamente su esperanza y calidad de vida fumando? Que tristeza.

Liet_Kynes

Pero son los perros quienes tienen prohibida la entrada a las playas

D

#5 Manzanas traigo.

Liet_Kynes

#7 Bueno, la excusa son las cacas. No veo ninguna diferencia con un fumador que deja su mierda en la playa

D

#8 Si a mi tambien me parece una cerdada, y te lo dice un fumador. No se que le cuesta a la gente llevarse ceniceros. Yo tengo uno plegable con un boton, que saca el reposa colillas. Un euro en cualquier chino. Va colgado en el llavero.

R

#8 Deberían estar prohibidos ambos. Y en las calles. No hay dia que salga a la calle con mi hija y no tenga que andar esquivando una caca de perro en una manzana y una chimenea andante en la siguiente.

Liet_Kynes

#14 Lo que deberían hacer es meterle un buen paquete a quien ensucie en lugar de prohibir las cosas a todos por culpa de unos cuantos guarros

dphi0pn

¿A ver que me aclare, el acetato de celulosa no era biodegradable?
Contaminar contaminan los coches, las fábricas, los supermercados. ¿Pero el acetato de celulosa?

D

#2 ese es un error muy normal.

Contaminan visualmente durante 50 años, luego cuando se hace pedazitos que sea capaz de absorverlo la naturaleza, es otra cosa.....
Lo de biodegradable es que se haga pequeñito y yo no lo vea....creo que pocas, muy pocas cosas existen que sean absorbidas por la naturaleza al 100%

D

Biodegradable no quiere decir limpio. Solo que por la propia acción de componentes biológicos ser capaz de degradarse. Pero la degradación no implica desaparecer en un día. Un producto puede ser biodegradable y tardar 100 años en desaparecer por completo.