Hace 6 años | Por --236314-- a motorpasion.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a motorpasion.com

Últimamente está cobrando fuerza la idea de que en en 15 años sea ilegal para un humano conducir. Lo dijo Dona Sarkar (líder del programa Windows y creadora de Hololens) en febrero y ahora lo ha vuelto decir Mar Hershenson, inversora de Silicon Valley.

Comentarios

manuelpepito

#9 Por no hablar de toda la pasta que mueve la industria del automóvil y el poder de presión que tienen. Nadie se comprará un Porsche, Ferrari o un Lamborghini si no es para conducirlo. Podrá existir la conducción autonoma, pero el que se gasta 300.000€ en un coche quiere conducirlo.

Herumel

#3 #7 y #8 Técnicamente no creo que esté prohibido, solo que los seguros para los vehículos conducidos por humanos saldrán un 1.000 % más caros que los de los vehículos no conducidos por humanos, así de simple.
#13 Vehículos autoconducidos de lujo tambien los habrá, no todos los ricos que se compran un Jet privado son para pilotarlos ellos mismo, y sin embargo, sigue habiendo mercado.

D

#13 #19 Todos los coches serán autónomos pero tú podrás conducirlos manualmente si te da la gana. Eso sí, en cuanto los sensores del coche detecten el más mínimo peligro, reaccionarán por ti instantáneamente quieras o no porque por ley no podrás apagarlos.

Fin del problema, seguirás evitando los accidentes, no hará falta hacer seguros especiales y quien quiera disfrutar de la conducción podrá seguir haciéndolo.

Herumel

#30 no, para evitar atascos y/o retenciones y automatizar el sistema a velocidades x2 o x3 de las actuales, se prohibira la conducción humana, para no tener que tener semáforos, se provincia la condición humana, el sistema a la larga será centralizado, los vehículos sólo harán de interface al sistema central.

D

#33 Eso es extremadamente peligroso porque pones al alcance de un hackeo el provocar un caos descomunal, accidentes a la carta o incluso paralizar todo el sistema. Es mucho mejor que los coches funcionen de forma autónoma o comunicándose entre sí los que estén cercanos, creando "mallas" temporales. Otra cosa es que puedan apoyarse en Internet para tener información extra, eso seguro.

Lo que sí que es posible es que haya zonas exclusivas para conducción automática para agilizar el tráfico como comentas, en la que los coches vayan muy cerca unos de otros. Pero eso se hará sólo en zonas muy propensas a los atascos.

D

#13 ¿lo dices por el que se compra un Bentley y paga a un conductor el salario?
Siempre habrá productos para aparentar y a los que les guste correr siempre podrán ir a un circuito.

El siguiente enlace es de una carrera en el 2004 de coches autónomos, 132 millas. El primer año creo recordar que recorrieron 9 millas, el siguiente completaron la carrera varios equipos.

Caresth

#9 El tema es que creo que no va a haber que adaptar las vías, sino que la IA que conduzca se adaptará a ellas.

Trigonometrico

#7 No parece posible adaptar todos los coches y camiones que existan dentro de 15 años y colocarles un autopilot. Lo de prohibir las motos, ya tal.

El tiempo lo dirá, pero veo un poco gilipollas a los que hacen esa premonición.

powernergia

#7 El que en el mundo vayan ha haber cambios (¿quien lo duda?), no significa que la primera tontuna que nos cuenten vaya a producirse.

Esta es una de esas tontunas.

dux

#24 Es el problema de vivir en una Torre de Márfil. Y los polígonos industriales de Silicon Valley se han convertido en la versión moderna de vivir en una Torre de Márfil.

Esa tía vive rodeada de alta tecnología. Le cuesta entender que la mayoría de la población no puede permitirse comprar un coche nuevo, que necesita hacer durar el que tiene, que si no hay dinero para arreglar los baches, lo va a haber para adaptar la infraestructura tecnológica. Y que en Madrid todavía les queda terminar de pagar el soterramiento la M30 antes de meterse en nuevas revoluciones. Que el resto del mundo fuera de su barrio guay de Silicon Valley es pobre y apenas llegan a fin de mes, como para endeudarse en una revolución tecnológica por la que además, nadie tiene demasiada prisa.

M

#7 Para que dentro de 15 años esté prohibido conducir, deben empezar ahora mismo a hacer la transición y a dejar de vender coches normales o ¿qué vas a hacer dentro de quince años con todo el parque automovilístico manual que se compre de hoy en adelante ? ya no digo los que ya están comprados sino los que se vayan a comprar ¿vas a decirle a la gente que abandone su coche de 7 o 10 años porque ya no pueden conducir?

Dentro de 15 años si tenemos suerte se verán por las calles algunos coches autónomos circulando, pero prohibir conducir ni de coña.

D

#3 Los pocos que aun se asustan con la cifra de muertos en carretera.

D

#3 los gilipollas son los que no tienen ni idea del estado de la tecnología y se atreven a llamar gilipollas a los demás

D

#45 ¿Tú también creías que la radio iba a desaparecer cuando llego la televisión?

D

#46 la radio no causa millones de muertes anualmente

xamecansei

#1 en 15 años no serán ni eléctricos todos los coches, al menos en España.

Aokromes

#1 los pueblos perdidos de soria, huesca, teruel, asturias, y muchisimas provincias ya te digo que en 15 años no tienen infraestructura para tener coches autonomos lol

D

#16 no hace falta ninguna infraestructura, el tesla es casi autónomo y se sirve de sus sensores sin más

Aokromes

#21 no te crees tu ni borracho que 2 coches autonomos van a saber que hacer en esta carretera:

https://www.google.es/maps/@41.7297848,-2.8819983,3a,75y,85.01h,86.51t/data=!3m6!1e1!3m4!1sleCHhZ2YYl9Nv3jQUdc7qg!2e0!7i13312!8i6656?hl=es

D

#27 Pues no sé... circular por ella?

Aokromes

#28 aja. y cual es el carril de la derecha? y el de la izquierda? y quien tiene prioridad para continuar circulando y cual tiene que apartarse?

D

#29 Que no haya línea divisoria no significa que la IA ya no sepa por dónde le da el aire. Por mapa el coche sabe perfectamente que la vía es de doble sentido, el ancho de la carretera y el del propio coche. Pan comido.

Y en caso de llegar a un sitio especialmente incómodo para la IA, aviso de desconexión del piloto automático y que el conductor tome el control. Fin del problema.

M

#29 Sabiendo cuales son los bordes de la carretera, el carril de la derecha es el que está más pegado a la derecha, el de la izquierda el que más pegado está a la izquierda. La prioridad, si son dos autónomos se pueden comunicar entre si, si solo uno es autónomo entonces el autónomo se para y pasa el otro, o si está el otro parado, pasa el autónomo.

D

#27 nos vemos en dos años, si quieres cerrar los ojos a lo rápido que avanza esto, tu mismo

D

#21 Ya vale de campaña viral no?

D

#40 no

D

#21 Tesla es nivel 2, pero waymo es nivel 5 y ya se puede usar en Phoenix

Noeschachi

Lo más probable es que no sea viable para el bolsillo antes que ilegal

D

Tiene su lógica. La entrada de coches eléctricos y autónomos va a hacer que tener un coche sea algo superfluo. Pagaremos una tarifa plana y dispondremos de un coche en nuestra puerta a golpe de click. Coches que estarán circulando las 24 horas del día/365 días al año; no como ahora, coches aparcados en las puertas o garajes. La seguridad aumentará considerablemente y como consecuencia los seguros para coche privados subirán una barbaridad, cosa que me parece totalmente lógica.

thorin

#5 Lógica no muy compatible con vivir en el campo, sobre todo fuera de occidente.

x

Pues como estén controlados a través de Microsoft vamos jodidos.

D

Como han dicho por ahí arriba, la lógica de los gilipollas. Espero no ver esta mierda de futuro con coches que hacen lo que les sale de los cojines.

Desquitame

#15 mejor q ver humanos borrachos, pasados de todo, flipados de fitipaldi y no dejemos de citar al 75% de los conductores q solo miran por ellos importandoles 2 cojones los demas conductores.....eso si q es una mierda.....

roker

En 15 años pasaremos nuestras vacaciones en La Luna, otra vez.

Veelicus

Van recortando nuestras libertades poco a poco.

D

ummm eeehhhh iiiigggg pssssss modo retorcido.

Si de forma intencionada montan una verbena atómica y se cargan al 95% de nuestra especie, es lógico que los mega-ricos que queden prohíban a ese resto salirse de la tarea pre-asignada.

conducir un coche es libertad de movimiento.

Arzak_

¿Y Mad Max? ¿Es que nadie piensa en un escenario post-apocalíptico?

ElPerroDeLosCinco

Nos guste o no, todavía estamos en 2017. Los coches autónomos no pasan de ser una novedad experimental y el 99,9% de los coches que se fabrican y se compran hoy no lo son. Estos coches tienen una duración prevista bastante mayor de 15 años, y por mucho que avance la automatización de los vehículos en este tiempo, hasta que no se amortice todo el parque automovilístico no-autónomo, no se va a prohibir su uso.

D

Pues y me explicara algún cenutrio de esos que hago yo con la fz6...

powernergia

Están suponiendo que en 15 años ya existirán coches autónomos (de verdad, de serie, que puedan funcionar sin supervisión y que no sean prototipos), y eso es muchísimo suponer.

#0 El modo subjuntivo también existe. En selectividad ponían falta por cosas como esa.

D

Para conducir se forma manual habrá que pagar, cualquiera que vea más charlas de Elon Musk sabe que dice que en dos años más la conducción autónoma será perfecta y da otros tres años más para adaptar las leyes, el coche autónomo es presente, está ya aquí. Otra cosa es el ritmo al que se renueve el parque automovilístico, pero que vendrá de serie y de forma obligatoria en pocos años eso es seguro.