Hace 6 años | Por --523432-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --523432-- a elespanol.com

Málaga 1487 tiene apenas cinco años de vida, y debe su nombre al deseo de sus miembros de conmemorar el momento en el que los Reyes Católicos arrancaron del dominio musulmán a la capital de la Costa del Sol (en el marco de la Guerra de Granada). El asedio de la ciudad fue uno de los más largos de la Reconquista: duró varios meses y supuso el corte de suministro de alimentos. La rendición llegó en agosto de 1487. La población fue castigada a la esclavitud o a pena de muerte, excepto 25 familias que pudieron permanecer en Málaga como mudéjares.

Comentarios

themarquesito

#1 Árabe, no moro. Moros vendrían siendo los bereberes, hablando con propiedad para el uso histórico de la palabra.

u

Y me creería que hubiera musulmanes en esa asociación ultra

D

Siete siglazos de dominación musulmana y todavía ha gente convencidísima de que no tiene sangre mora en las venas. Se puede ser idiota, muy idiota, idiota de solemnidad y luego facha.

D

#4 En toda sociedad hay un grupúsculo de subnormales, el problema es darles voz y medios. Yo creo que no hay que darles publicidad y ya

BillyTheKid

#4 tenemos poca sangre árabe en nuestras venas (no confundir árabe con musulmán). Tenemos más sangre germánica y mongola que árabe.
Entre otras cosas porque los arabes musulamnes tienen prohibido casarse con infieles, como los judíos, que también tenemos poca

D

#7 El tema es que se puede cambiar de religión. Conforme los musulmanes trepaban al norte montones de pobladores se iban convirtiendo, y el mismo proceso ocurrió a la inversa cuando los cristianos bajaron hacia el sur. Setecientos años dan para convertir a mucha sangre musulmana conversa en musulmana de toda la vida, y se ve que los otros quinientos han dado para convertir mucho moro en fascista de rancio abolengo.

D

Que gran partido....con gente sana...los nazis del Málaga y los fachas del Madrid....solo faltan los paletos del sporting

YowY

Después de ocho siglos no fue una reconquista. Eran gente de la tierra de muchas generaciones y lo que sufrieron fue la invasión de los reinos del norte de la Penísula Ibérica. Es como si nos invadieran los musulmanes y dijeran que es la reconquista de Al-Andalus, sería otra invasión pero no reconquista.