Hace 3 años | Por kerang a nosoyrata.com
Publicado hace 3 años por kerang a nosoyrata.com

Lleváis un tiempo saliendo y parece que las cosas van bien. Tenéis las mismas aficiones, os gustan los perros y los viajes, y ninguno de los dos escucha reggaeton. Puede que sea hora de que alguien haga la gran pregunta… «- ¿Cuánto ganas?» Nada mata más la magia como cotillear en el historial financiero de tu pareja, así que no es sorprendente que muchas parejas jóvenes pasen cientos de horas planeando sus bodas pero casi ninguna preparando su fusión financiera.

Comentarios

l

¿Tes leiras?

Unregistered

#3 E... ¿cantas vacas tes?

l

#4 Non teño gando.

c

#7 Ti non casas

l

#11 Casei,casei,marido e tres fillos,todos nenos.

D

¿Cuánto COBRAS?

k

#1 tomo nota de lo de las mayúsculas lol

#1 ¿de que tipo de pareja estamos hablando?

DangiAll

#1 Eso es como lo del chiste no?

Aquel de la hermana la cobra y la zorra...

D

No me hace gracia las MAYUSCULAS en el titulo.

Pero el artículo no esta mal, aunque parezca obvio hay que hablar de dinero y trabajo mucho mas, para que no haya malentendidos.

k

#2 Lo tendré en cuenta para las próximas noticias que suba, no poner lo de las mayúsculas, gracias!

zanguangaco

¿Juntamos las cartillas?

yopasabaporaqui

Hay una muy poco sutil ligando : "qué coche tienes?"

Un colega decía "un Mercedes". No mentía, un w124 del padre. A veces colaba.

k

#14 lol

D

#20 De los dos modos puede haber conflictos, haya sólo una cuenta y sea compartida, o haya tres (dos individuales más la compartida). Es un tema complicado, pero sigo prefiriendo los problemas de tener tres cuentas a una.

blockchain

Ninguna. separación de cuentas, y a ser feliz!

E

#10 aún así conviene tener una tercera cuenta en común para los gastos, si vives en pareja y los compartes... O más adelante, hijos etc

blockchain

#13 eso ya es secundario lol

P

#10 Yo estaré chapado a la antigua o lo que sea, pero si ninguno cobra algo mucho mayor al otro y son dos personas parecidas (vaya que uno no es un tacaño y al otro le quema el dinero en el bolsillo), a mí me parece que lo lógico es todo al mismo saco y listo, sin separación de cuentas

D

#17 Creo que puede dar pie a conflictos. Si uno de los dos se pega un capricho que no debería, al salir de la cuenta común, puede traer problemas.

P

#19 Por eso digo, que si los dos son parecidos en cuanto a eso, no hay problema. Y al menos lo que veo yo es que lo habitual es que no se junte un tacañón con un despilfarrador, pero de todo hay está claro.

Y ya una vez que la cosa ya está avanzada (hipoteca, hijos...), realmente me parece más fuente de conflictos en tener cuentas separadas que el tenerlas comunes. Yo entiendo la pareja como eso, pareja para todo incluido el tema económico. Si luego te separas, a mitades y santas pascuas.

Yo no entiendo que una pareja que gane 1000€ y 1400€ anden mirando al euro las proporciones, los caprichos, los gastos comunes... Si lo puedo comprender, aunque no lo comparto, en una pareja que uno gane 1000€ y el otro 3000€