Publicado hace 3 años por Grymyrk a blogdelviejotopo.blogspot.com

El 18 de julio de 1936 arrancó el golpe de estado fascista contra la República Española. Hans Beimler enseguida acude a España en defensa de la República y comienza a organizar aquel mismo verano en Barcelona la centuria Thälmann de voluntarios, formada mayoritariamente por comunistas alemanes (Ernst Thälmann fue el secretario general del KPD). En noviembre de ese mismo año, se convierte en batallón y se integra en la XII Brigada Internacional, de la cual también formaban parte el batallón italiano Garibaldi y el batallón francés André Marty.

Comentarios

tiopio

Hans Bailmer fue un gran comunista que probablemente fue asesinado por agentes de Stalin.

D

#3 Es bien sabido que todos los comunistas muertos en la guerra civil los mató el mismo Stalin.



Grymyrk

#3 Probablemente lo que dices es una pura mentira

Presidente_Xi

Hans Beimler, para quien le interese, es una de las primeras personas en lograr escapar de un campo de concentración nazi. Publicó en 1934 un libro llamado "Cuatro semanas en manos de los perros de hitler" contando su vivencia en Dachau.

D

El golpe de estado se produjo en las elecciones de febrero del 36 cuando el frente popular falseó las actas de las elecciones. lol lol

D

#1 Un golpe de estado que estaba preparado años antes de dichas elecciones. Un golpe de estado tras otro frustrado años antes.

Graznar lo que queráis. Viva la republica !!

D

#2 Sí sí, Churruca y Gravina fueron sus "celebros". lol lol lol lol lol lol Y sí viva la 3ª república que 1ª y 2ª fueron una mierda. lol lol lol

D

#5 Suples en emojis lo que te falta.