Hace 2 años | Por me_joneo_pensan... a abc.es
Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a abc.es

Madrid celebra, sin saber muy bien desde cuando y el porqué de esta efeméride, el Día del Bocadillo de Calamares el 14 de abril. «El bocadillo, en su fórmula clara, multiforme, sintética, encierra la solución de muchos vulgares problemas de la vida: él es alivio de caminantes, de golfos y bohemios, ya que permite realizar una variada refección por poco coste; esto no lo digo en su desdoro, ya que el remediar males siempre fue bien visto», escribió. Y sobre el de calamares.

Comentarios

colipan

#7 evidentemente
es como el 18 de Julio día de "la limpieza anal"
o como el 24 de octubre de 2019 "dia de sacar la basura"

Verdaderofalso

#7 derrotada no en las urnas sino por un golpe militar, recordémoslo también

MellamoMulo

#7 quizás una chepa te oculta la verdad de Madrid roll

D

#7 Apuesta por ello.

TheIpodHuman

#2 tortilla de patatas CON CEBOLLA (siempre con cebolla)

globaltempo

#5 y ya de camino le echas cebolla al bocata de calamares, porque queda más suave y jugoso...venga yaaaaa!

francmsk

#2 Súmale rabito u oreja de cerdo fritos, bravas, puntilla, mejillones, pescaito si vas por el sur, el jamoncito y el queso... y a regar con abundante cerveza o vino de la zona..

Joer, que aún falta una horita para parar de currar y comer!!

Sinyu

#2 También conocido como delicias de colesterol

Batallitas

#1 Positivo. Y soy de Madrid.

colipan

#1 normal, es en MADRIT, capital gastronomica de las aceitunas y patatas de bolsa, como se dice por estos lares "en el pais de los ciegos el tuerto es el rey"

Bueno se te olvida el insustituible, extraordinario, fabuloso COCIDO de los jueves..... lo que es malcomer!!! que es festivo semanal comer un cocido. Hay que ser ridiculo.

x

#1 Burda copia del bocata de rabas.

alexwing

Esta bueno, pero nada comparable al autentico Fast Food sevillano el Serranito.

D

El dia que lo unten con all-i-oli se les caen los huecos al suelo.

MellamoMulo

Bocata de calamares y un buen relaxin cup

i

Que rico!! Lo echo de menos. Por aquí no se ven.

colipan

#6 sera xq no hay mar como en Madriz

TheIpodHuman

#8 Lo que no tiene Madriz es playa... Vaya, vaya aqui no hay playa

D

#9 ¿Cómo? en el bodrio de Cintora le adjudicaron una, eso sí, abarrotá, sin distancia, sin mascarillas lol lol lol

i

#8 no será por eso, vivo en La Antilla, 22 km de playa tenemos, jajaja.
Es que aquí no se come eso.

have_a_nice_day

Es un bocata que solo se habla de el porque es famoso en Madrid, como la mayoría de su lamentable gastronomía: gallinejas, entresijos, bravas...

keylogger

Una vez fui al Brillante a comer su famoso bocata de calamares y me defraudó mucho. Primero que no era de calamares, era raba o algo así, después que es soso como él solo y tercero que como no le pongas mayonesa al mazacote ese no hay quien se lo pase por el gaznate...
Por cierto, la oreja frita es una delicia, eso sí me gustó. Ahm! y las bravas!