Hace 3 años | Por ciriaquitas a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por ciriaquitas a lavanguardia.com

El secretario de Salud Pública, José Maria Argimon, ha indicado este jueves que el 13% de las personas con Covid-19 no siguen el aislamiento prescrito y el 45% de sus contactos declaran que no cumplen la cuarentena.

Comentarios

blockchain

Cárcel

Artok

#6 no se soluciona igual con mascarilla en vez de cárcel domicialiria? No sé, pregunto

Tiberina

Y luego estamos como estamos... A esa gente le importa una mierda la salud de los demás y la economía que nos terminará salpicando a todos.

blockchain

#5 ¿crees que la gente se comporta diferente en un sitio o en otro? Somos gilipollas en general

Tiberina

#7 gilipollas hay en todos los lados obviamente.

c

El 87% de los positivos y el 55% de los contactos cumplen la.cuarentena.

noexisto

Piltrafillas (en una mínima seguridad) que se juntan con piltrafillas.
Ya le he dicho a varios “colegas” de estos: bueno, hasta el 2021, que te vaya bien

x

Sería bueno saber también esas cifras en (el resto de) España. No por comparar, sino por saber a que nos enfrentamos el resto.

D

#3 Serán similares.

x

#9 Supongo. Ellos tienen una ventaja: conocen la situación.

ioxoi

#9 al menos en Madrid es un cachondeo, empezando por los propios centros de salud, a personas con síntomas y a espera de PCR, ni baja ni leches, quédate en casa por conciencia social.
A sus contactos más de lo mismo, supongo que esperan que se pidan vacaciones o financien las empresas las faltas de asistencia, eso sí sin siquiera poder justificar la baja médica para sustituirle.
Manda narices, si una persona se la prescribe aislamiento, debe ir con un justificante que se llama baja laboral, y si se incumple, se le empura por delito contra la salud pública, pero no puedes ir recetando aislamientos como aspirinas sin dar ni un simple justificante, si los servicios médicos no asumen la responsabilidad del diagnóstico y tratamiento, como esperas que los ciudadanos tomen las responsabilidades que no toman los profesionales.
Y que conste que esto no va contra los sanitarios, si no contra la administración que tenemos que mide la calidad de un médico por el número de bajas, sin valorar que estamos en una pandemia.

misterPCR

#3 Sería bueno saber también esas cifras en el resto de Europa. Yo empiezo a pensar que los datos desastrosos en España se explican en gran medida por esto.

Connect

Habría que saber la razón para que estas personas no cumplan su cuarentena, y si las administraciones pueden hacer algo más por que se cumplan. A veces no solo es culpa del portador, sino de las circunstancias, como la necesidad de salir a trabajar, de cuidar a alguien, etc...

jm22381

#12 Les echas un poco de spray hidroalcoholico en los ojos y ya cogerán la indirecta

tdgwho

Ya está Ayuso otra vez.

mariKarmo

#2 ha salido Torra culpando a Sánchez y no me he enterado??

mariKarmo

#16 qué¿?

Ainur

#17 Que son bestias por incumplir la cuarentena, no por ser catalanes. Vamos, es lo que yo entendí, pero a saber por estos lares.

D

Terroristas biologicos

Pakito69

Cataluñofobia y Madrileñofobia...
Sinónimos de "miedo a los idiotas"

rakinmez

Son bestias

Iori

#1 Y se sienten impunes. Hoy volviendo a casa en metro había un especímen de pseudohumano voceando de que "a ver quién tenía huevos a decirle que se pusiese la mascarilla"... Y tenía razón lol

obmultimedia

#4 hoy he contado a 10 en la linea 1 de metro en barcelona esta mañana que llevaban la mascarilla bajada o directamente en la mano y nadie les ha dicho una palabra.

mariKarmo

#1 Y esa catalanofobia llamando "bestias" a los catalanes¿?

rakinmez

#15 interpretación inversa