Publicado hace 3 años por dmeijide a interestingengineering.com

¿Cuánto sabes de la presa de las Tres Gargantas? Probablemente te has encontrado con presas en tus viajes, o puede que haya una presa cerca de tu ciudad natal. Al mismo tiempo, las presas son objeto de una notable y significativa controversia nacional, regional o internacional. Y, ninguna presa ha ganado tanta notoriedad como la Presa de las 3 Gargantas; una presa que es tan masiva en escala que ha ralentizado la rotación de la Tierra.

Comentarios

D

#34 Es que son chinos, tío, ¡chinos! Seguro que obligan a niños de diez años a construir presas con huesos de ancianos y tal.

D

#2 unos 0.06 microsegundos

r

#5 entonces hay que cambiar otra vez el reloj? A las 03:00 son las 03:00:00:06 o serán las 02:59:59:04 ?

GanaderiaCuantica

#28 si el retraso es de 0.06 microsegundos (60 nanosegundos) , serán las 02:59:59.99999994, creo.

El aumento en la productividad se tiene que notar con ese descanso extra.

H

#5 ¡Pero es acumulativo! Al cabo de 16 millones de días (apenas 43 000 años) habremos perdido un segundo.

Yo no estoy preparado para esto. Espero que no lo vean mis ojos...

Huaso

#2 y las noches

Fibergran

#2 y son más fresquitos, por lo del relente.

mitocondriaco

#2 Y las noches.

D

#2 Entonces es una putada, viviremos menos años.

u

#2 pues está mal medido, porque a mi también me parecen un par de microsegundos más cortos

swappen

#1 Pues según el envío deberían ser más largos.

blockchain

#3 igual la que es más corta no es el día...

Trigonometrico

#16 La URSS cambió, no cayó. Cambió su sistema económico. Pero si EEUU quiebre económicamente sería diferente.

joffer

#17 EEUU ya ha cambiado el sistema económico. Se ha olvidado de la clase media.

Trigonometrico

#25 Pero el país podría quebrar económicamente, pero es algo que el mundo no puede permitirse porque EEUU tiene armas nucleares.

Niessuh

#26 anda, como la Unión Soviética

Trigonometrico

#75 La URSS no quebró, cambió de sistema económico y político. Los rusos tenían tal vez la mejor calidad de vida que habían tenido en muchos años, e incluso mejor que la que tienen ahora.

Niessuh

#91 Rusia no es la Unión Sovietica, Igual que Castilla no es España. La Unión Soviética si colapso económicamente

https://www.google.com/search?q=urss+quiebrA&oq=urss+quiebrA&aqs=chrome..69i57.8617j0j7&client=tablet-android-bq&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#imgrc=fuorN6kRF1bqmM

Trigonometrico

#100 Podría haber salido de la quiebra si quisiera. La última medida contraproducente fue que el estado dejara de ser el principal proveedor de bebidas alcohólicas del país.

D

#17 Que cambiase su sistema económico fue una consecuencia. Antes cambió su sistema político.

Trigonometrico

#32 Es lo mismo ¿no? Cambiar del socialismo al capitalismo es, cambiar su sistema político y económico.

D

#90 El primer cambio de todos fue cambiar una dictadura democracia de partido único por una democracia multipartidista, donde se decidió lo que quería realmente la gente.

Trigonometrico

#92 Yo creo que una cosa implica la otra. El cambio era desde un principio para ser al capitalismo.

J

#17 es lo mismo que caer.

La URSS se fue al garete, se desmembró en muchas repúblicas..., qué más tiene que pasar entonces?

O solo se cae cuando se borra a toda la población de la faz de la tierra?

Trigonometrico

#49 La URSS permitió la independencia a algunas repúblicas y luego cambió su sistema de gobierno. Y aunque los rusos viven peor ahora, no quebró el país económicamente. EEUU puede quebrar económicamente y es algo que no soportaría.

Si los estados de Texas y California se independizaran, no es lo mismo que si quiebra económicamente todo EEUU, aunque podrían suceder las dos cosas.

Manolitro

#16 Seguramente no tenían gasolina para lanzarlas

D

Que malos son los chinos

D

Y pensar que cuando caiga EEUU ante el alborozo de la progresía, éstos serán los que dominen el mundo... nos podemos preparar.

Trigonometrico

#10 Lo siento pero, EEUU no puede caer porque tiene armas nucleares.

TodasHieren...

#39 y una porra, con tu respuesta solo reflejas el sueño húmedo de lo que desprecias en lo que tú crees son los progres. Soy feminista, pero nada de supremacista ni pajuelas mentales tuyas, y no, no me hace maldita la gracia el Islam. Si yo soy progresista tú eres regresista? mira que.....

D

#58 aqui todos podemos ser progresistas a nuestra manera. Yo soy progresista en derechos de los homosexuales y de los animales alineado al 100% con los planteamientos de la izquierda. Pero no me autodefino progresista.

Se usa despectivamente la palabra segun lo que percibo yo, con los que se autodenominan progres y quieren cosas como las fronteras abiertas.

Y efectivamente, desde tu punto de vista tu puedes ser progresista y yo regresista y a mi parecerme lo contrario

forms

#39 enhorabuena, has ganado el comentario racista del mes lol

Aumento sin limite de la poblacion musulmana clap

Y es que la población no musulmana, si que tiene un límite. wall

#48 claro, no ser progresista implica ir en contra del progreso. Y yo me invento que ser español va en contra de las agujas del reloj, por ejemplo lol

Madre mía los comentarios de menéame.... yo ya dudo que muchos de la gente que comenta haya pisado la escuela.

D

#61 yo tengo muy claro que no debemos superar un determinado porcentaje de poblacion musulmana y que este porcentaje tiene que ser muy minoritario y/o muy bien formado educacionalmente segun ciertos valores occidentales para aumentarlo. No tiene nada que ver con raza sino con educacion y riqueza. Un qatari puede tener una mentalidad e ideas que me parezcan de mierda, pero mientras no provoque un aumento de delincuencia en el barrio (ni el ni sus hijos) por mi parte es bienvenido a estar aqui, y para ello necesita poder adquisitivo y perspectivas de futuro algo de lo que carecen la inmensa mayoria de musulmanes en España eminentemente marroquies.

Tu argumento de que sino eres progresista estas en contra del progreso es falaz. Yo puedo estar muy encontra de andar hacia un precipicio y no equivocarme en mi razonamiento de que de seguir progresando en ese camino es un error.

D

#39 O sea, que hay progres buenos y progres malos ¿En base a qué se define si es bueno o malo?

D

#77 se define lo bueno y malo de una idea en base a tu perspectiva. A mi (y seguramente a ti) los nazis me parecen algo llanamente horrible, pero no me cabe ninguna duda de que ellos querian lo mejor para su sociedad. Ellos progresaban hacia su idea de bien y para nosotros era regresiva y viceversa

D

#30 Es posible que alguien tambien quiera progresar, en su opinion tambien hacia mejor, pero en otra direccion que sea diferente a la tuya. No tiene por que ser lo opuesto o no querer ser hacia mejor, solo que piensa que otro camino puede ser mejor. Cada uno puede pensar que sus ideas son las mejores, y podrian serlo, o podrian estar equivocadas, o podrian ser complementarias.
Ni tu, ni #10 ni yo tenemos la verdad absoluta. El error es creer tenerla y tachar e insultar a los demas.

s

#30 Esa definicion hoy en dia es tan falsa como la del "feminismo es igualdad". Puede que fuese cierta en su momento, hoy ni se acerca a distancia de radiotelescopio.

#40 Y ya estaria dicho todo.

D

#43 Feminismo es igualdad., no lo dudes.

Lo que sucede es algunos que no tenéis huevos de llamar a las cosas por su nombre y os contentáis con llamar ”feminismo” al HEMBRISMO. Pero eso no es feminismo ni de coña, sólo estáis repitiendo el mantra hembrista de escudarse en esa palabra.

Si va Trump y arrasa una país extranjero dirás que es un hijoputa. Pero si te dice que lo hace por la paz no dirás que la paz es una hijoputez, ¿a que no?

Distingue cuándo la gente te toma el pelo atribuyéndose lo contrario de lo que hacen hombre.

TodasHieren...

#51 no atribuyas a la falta de huevos lo que es simple incultura y/o desprecio por informarse mínimamente.

D

#51 ese es un camino al que ha llegado el feminismo hegemónico. De las diferentes corrientes, como ya sabrás, tras las diferentes "olas" y la irrupción de un marketing político socio-liberal muy agresivo y simplista que instrumentaliza la lucha feminista por cuestiones electorales, la posición dominante en el feminismo, al menos mediáticamente, es la de la rama abolicionista, penalista y segregacionista.

D

#68 Te están tomando el pelo. Peor aún, les estás haciendo el juego. Te lo explica #70 en su primera frase.

Dejad de llamar ”feminismo” al hembrismo, coñe. Tened las narices de llamar a las cosas por su nombre, en lugar de seguirle el juego al lobby hembrista.

Si alguien defiende medidas que privilegien o hagan prevaler un sexo sobre otro, ni de coña es feminista. Será un machista o hembrista de mierda, por mucho que pretenda vestirse de lo contrario. Punto pelota.

D

#98 yo hablaba del marketing. Objetivamente, si se etiqueta de feminismo, pero es sexista, es sexismo, o "hembrismo". Pero es reseñable que nos lo estén difundiendo a todas horas, especialmente en El País o La Sexta, donde todas las presentadoras son superfeministas pero no hay ni una sola fea.

mecha

#51 Es que el hembrismo se ha apoderado de la palabra feminismo de forma descarada. Y si dices lo contrario eres un machirulo (aunque seas mujer).
P.D: mi positivo por intentar rescatar la palabra hembrismo.

s

#51 Yo huevos tengo de sobra, pero las que deberian de echarle huevos y dar la patada a las cuatro locas del coño chillonas son las propias que se consideran feministas. Pero resulta que lo que hacen es unirse a las cuatro locas del coño. No cargues en mis hombros la responsabilidad de otros.

D

#78 ¿Pero cómo que ”la responsabilidad de otros”? ¿El feminismo no va contigo? ¿Tú te crees que sólo pueden defender la igualdad las mujeres o qué? roll

s

#97 El feminismo no va conmigo, mas bien contra mi. Las etiquetas, como las banderas, pueden ser las mismas pero las personas que las ostentan son otras. El feminismo, hoy en dia, no defiende la igualdad, esta a otras cosas con las que NO estoy de acuerdo y que NO deseo que lleguen a ningun lado porque lo unico que hacen es menoscabar derechos humanos fundamentes.

Como NO me considero parte de su colectivo, y mucho menos cabecilla, NO es mi deber ni mi responsabilidad definir los objetivos del colectivo en cuestion. Eso es responsabilidad de otros. Y en sus manos esta desautorizar a ciertas personas o al menos tomar el mismo camino que tome yo en su momento y desmarcarse del movimiento, luego ya veremos que nombre le damos.

t

#76 #48 #42 #40 entendido. Pero entonces me surge otra pregunta:

Si "todos quieren progresar, pero no todos quieren hacerlo de la misma forma"... entonces, ¿por qué se usa "progre(sista)" como insulto o descalificativo?

Que igual yo soy muy burro, pero coño, si un tipo A persigue el progreso a su manera, ¿no es estúpido que descalifique a un tipo B llamándole "progresista"?

Es como si yo fuese hincha del Madrid y para descalificar a un hincha del Barça le llamase "futbolero". Es puto absurdo, joder.

Así que mantengo mi curiosidad. Porque si alguien progresista usa la palabra "progre" para descalificar a otro progresista, o bien no se entera o bien en realidad no es progresista sino "reaccionario" (no sabría qué otro antónimo usar)

O

#99 La forma despectiva es realmente "progre". De siempre, y sigue aún hoy siendo así, lo risible del progre es que intenta justificar cualquier delirio diciendo que "es progreso", aunque sea una partida lo que dice

D

#30 Es posible que alguien tambien quiera progresar, en su opinion tambien hacia mejor, pero en otra direccion que sea diferente a la tuya. No tiene por que ser lo opuesto o no querer ser hacia mejor, solo que piensa que otro camino puede ser mejor. Cada uno puede pensar que sus ideas son las mejores, y podrian serlo, o podrian estar equivocadas, o podrian ser complementarias.
Ni tu, ni #10 ni yo tenemos la verdad absoluta. El error es creer tenerla y tachar e insultar a los demas.

Black_Diamond

#30 en política del siglo XIX los partidos políticos se dividían en dos ramas : progresista y conservadora. Unos quieren que el mundo cambié, otros quieren mantenerlo. Por supuesto, todos buscan "progreso económico" pero se diferencian en cosas como su forma de decidir como repartir los rendimientos económicos, o el respeto a costumbres y creencias del pasado.

D

#48 Hombre, algún partido hay que es un claro retroceso, y que ciertamente desea volver al pasado, retroceder 40 años, bla, bla...

Y lo peor es que los partidos ideológicamente cercanos a ése se tiran de cabeza a su línea ideológica para competir en votos.

d

#48
A ver, el progresismo europeo como tal, habla de un progreso social, en contraposición al conservadurismo que es claramente inmovilista. Estás son posiciones políticas históricas, no es algo que haya inventado Felipe González.

Y respecto al mensaje político, no se qué te esperas. ¿Que digan que el contrario no es una opción mala? ¿Dicen algo distinto el resto de partidos?

ur_quan_master

#30 se explica muy fácilmente, #10 es un clon creado en Junio del 2020 por un usuario o grupo de usuarios para decir cosas tan idiotas como ese comentario.

No aportan nada más allá de insultar por insultar. Directamente les ignoro.

D

#30 creo que se debe a la falta de léxico. Dicen progres cuando quizá se refieren a la izquierda regresiva, la gauche divine, los progres de salón o los baizuo.

D

#30 bienvenido a la Liga de fútbol.

¡Deseamos lo mejor para tu equipo!

Y vivaer betih manquepierda!!

O

#30 Éste tuyo es precisamente un comentario típicamente progre. Das por sentado qué significa progresar y no dudas que ese progreso lo es para tu punto de vista y que no puede haber otro

Karmarada

#30 Tal y como te explica Daxin se consideran fascistas.

Paltus

#10 Los Estados Unidos dejarán un gran legado: cientos de pruebas nucleares por todo el planeta y al aire libre, guerras en medio mundo, Sudamérica, África, Oriente Medio, Asia. El mayor servicio de inteligencia del planeta, con todo lo que destapó Snowden. No me alegraré de su caída, ni del auge de China, pero me niego a pensar que unos son diferentes de los otros.

D

No.
#10, o sea yo, es una persona que lleva en MNM casi desde sus inicios y sabe que empezó como un clon, pero en español, de Digg.

#10 es una persona que ha sufrido innumerables strikes y expulsiones por pensar distinto de la Línea Oficial del Partido. Una víctima de la "libertad de expresión de las izquierdas".

Pero para vosotros, los que estáis dentro del sistema, los que defendéis obedientemente lo que digan los voceros oficiales del partido, como Escolar, los censores, es más fácil llamar "fascistas", digo "trolls", a todo aquél que no sigue la línea del Partido. Así no tenéis que argumentar y pensar. Basta con insultar y meter strikes y expulsar.

D

#66 pretendía contestar a #_57 que es de los que miran fechas para juzgar comentarios, pero me tiene ignorado.

Varlak

#66 yo, es una persona que lleva en MNM casi desde sus inicios
Curioso que tu cuenta diga que llevas aquí un mes ¿No?

D

#72 Veo que te cuesta entender las cosas.

Varlak

#86 en absoluto

k

Esto es un fake no me jodas .cómo va a relentizar la tierra.

#23 Yo tampoco se por donde cogerlo, es como intentar girar sobre una silla o intentar "nadar" en el espacio.

jer_esc

#27 #23 una explicación muy sui generis y poco técnica, seguro que algún físico se echa las manos a la cabeza y espero que me perdone pero se me ocurre que imagines que llevas todo el peso distribuido uniformemente por el cuerpo, no lo notas al moverte, sin embargo si de repente pones todo ese peso en la punta de una mano notarás un pequeño tirón que frene momentáneamente la inercia hasta que retoma tu velocidad de crucero, pues la presa vendría a hacer algo parecido, supongo
C.c #36

D

#23 Aquí ejemplo



Exacto #19

k

#33 hay tormentas en el océano pacífico que hacen de está presa un charco. No me vale. Es poca masa para lo que pretenden demostrar . Aún así gracias.

D

#93 Bueno, aquí no estamos hablando del impacto de las tormentas en la velocidad de rotación de la tierra.

Igual habría que ver qué ralentización provocan estas tormentas, que de hecho, las mismas, están generadas por el efecto rotacional de la Tierra, así que seguramente ahí haya un cierto equilibrio.

D

#23 los terremotos alteran el eje de rotacion de la tierra... No se me ocurre como ralentiza la tierra un embalse insignificante teniendo oceanos pero tampoco me arriesgaria a decir que no...

J

#36 por las leyes de la física, añadiendo decimales, cualquier masa que se mueva en la tierra de A a B altera "algo" su momento angular.

Así que decir que la presa "cambia" la velocidad de la tierra no es más que una medida publicitaria, porque si añadimos decimales...

D

#23 Yo no lo entiendo tampoco.

n

Putos.

D

I don't give a dam

C

Pero comparado con las fuentes usuales de energía: centrales térmicas (calentamiento global, contaminación aérea) y centrales nucleares (desechos peligrosos por miles de años), una presa tiene un impacto pequeño en comparación.

D

#29 Un impacto diferente, que es eliminar poblaciones.

Peachembela

Cuando yo ya sabía allá por el 2002 que las represas ralentizaban la rotación de la tierra (en milisegundos) la presa de las tres gargantas ni siquiera estaba construida pero vamos creando noticias contra China porque molan a los derechistas y porque ayudan comunicacionalmente a su dios Estados Unidos y que tanto exitan estas a voxistas y forococheros. por si no lo sabian existen centenas o tal vez miles de represas o embalses en la tierra pero los usalover sigue dándole a china. Noticia llena de desinformación, sensacionalismo y mediocridad pero repite, china tiene la culpa de todo, no las docenas o centenas de represas y embalses que se han construido a lo largo de la historia de la humanidad para que el día dure imperceptiblemente menos. culpa a los chinos malos, te lo ordeno.

D

#69 a ver, de que culpa a China exactamente? La noticia da pros y contras de un embalse tan grande. Lo de la rotación de la tierra es para llamar la atención, obvio. No dicen que vayan a destruir el el mundo, o me he saltado esa parte?
Y lo de meter a vox, la derecha y resto de pajaras es para hacértelo mirar.

Peachembela

#81 describe la tergiversación noticiosa que les gusta a los derechistas, la ralentización ha ocurrido en la tierra no exclusivamente por la dichosa represa en China sino por todas las otras construcciones artificiales hechas por la humanidad para acumular masas de agua cosas que dicho articulo omite, de todas formas sirvió para ver vuestra vereda ideológica. noticia sensacionalista y al menos se hizo justicia de que ya no este en portada.

D

#85 lol lol lol tú no puedes ser de verdad.

Peachembela

#88 perdieron, por sensacionalistas y burlescos.

ataülf

¡Qué frescos! Anda que comentan algo antes de hacer algo que atañe al Mundo entero.

j

#11 "oh, mila que apetecible ese mulcielago"

Baal

N° 14 Es profunda....

Niessuh

#9 Lo de que no se ve desde el espacio... igual lo que es la presa en si a simple vista no, pero toda la masa de agua que crea claro que se ve...

D

Si ralentiza por embalsar, cuando desagüe volverá a aplicar la misma fuerza en sentido contrario no?

Vamos digo yo....

D

#15 Como mucho volverá al valor original si se vacía toda el agua.

Creo que es una cuestión más de momento angular que de inercia.

j

Eso es para que nos comamos más tiempo el virus lol

D

Se repitió el mensaje, disculpas.

arawaco

22,5 GW,¡ mucha energía.!

D

Dudo mucho que haya modificado la rotación de la tierra.

D

Otro hecho 100tifiko.

D

#47 Otro hecho que tú no entiendes, querrás decir. roll

vilgeits

Se nota que la llenan en verano porque los días duran más.

D

Si todas las presas del mundo estuviesen en la misma dirección y se llenarán de golpe, no haría falta un DeLorean... tinfoil

Pablo_Ramírez_1

Y cuando va a nadar tu madre se realentiza 15 minutos.

1 2