Hace 3 años | Por --168071-- a electomania.es
Publicado hace 3 años por --168071-- a electomania.es

Hasta cinco encuestas o paneles han logrado un balance muy bueno, mientras que solo una, el CIS, merece un suspenso completo.

Comentarios

D

El CIS...
Si el Gobierno quiere sacar sus propias encuestas, que se las pague PSOE y Podemos...

Ni 1 solo euro más para Tezanos!

Rembrandt

#1 #2 Si miras los escaños, el CIS dijo que en Euskadi:

PNV 31-34 .... ha sacado 31
EH Bildu 16-18 ....ha sacado 22
PSOE 11-13 ... ha sacado 10
Podemos 11-12 ..... ha sacado 6
PP 3-6 ... ha sacado 5

Se ha culumpiado con Podemos y con Bildu. Cosa que ha sido la sorpresa en las elecciones

Si vemos por ejemplo la del ABC .... que en este artículo dicen que lo clava. Pues....

PNV 30-31, Bildu 18, Podemos 8 o 9, PSOE 10, PP 7-9

Las dos encuestas son similares. Mucho mejor, en cuanto a escaños, la que hizo EITB.

D

#3 pero en Galicia han terminado de bordarlo

g

#3 Según esta tabla, el CIS ha sido las peores encuestas del 12 J por desviación de escaños

Lo que no entiendo es tener un organismo público que hace lo mismo que los privados y que cuesta dinero a todos los españoles y que encima sea la que peores resultados genera y que encima haya gente que lo defienda

Rembrandt

#6 Las encuestas son encuestas. Y la forma de comparar encuestas también cada cual usa el sistema que la da la gana. En este caso concreto de esa tabla que pones, es una empresa que quiere que su encuesta esté de las primeras y hace un ranking a su antojo.

Yo te comparé el peor con el mejor en Euskadi. Y se ve que el CIS no lo hizo tan mal que se puede comparar a la mejor encuesta.

Las empresas de encuestas sirven para un propósito. Para dirigir el voto. A mi el CIS no me gusta, porque siempre está politizado, pero creo que esté bien que exista y no es ni peor ni mejor en los resultados.

Ovlak

Las de ABC últimamente están dando en el clavo. Siempre y cuando tengamos en cuenta las que publican tras el cierre de urnas. Las anteriores, en campaña, ya son pura propaganda.

Pictolín

El CIS no publica encuesta el día de las elecciones, esa es la principal diferencia.

Si se comparan las otras están en la línea.