Hace 6 años | Por exmarginalexquo... a ctxt.es
Publicado hace 6 años por exmarginalexquoque a ctxt.es

Cada vez son más los millonarios en España. El volumen de población considerada HNWI (High-net-work individual), es decir, aquellas personas cuyos activos invertibles exceden una cierta cantidad --habitualmente cifrada en 1 millón de dólares americanos-- alcanzó en nuestro país a principios de 2016 193.000 personas, tras experimentar un crecimiento del 8,4% con respecto al año anterior. Estos datos del Informe Mundial de la Riqueza 2016 que elabora Capgemini suponen un aumento anual de población HNWI que ronda los 15.000 individuos...

Comentarios

D

El primero que se me ocurre es Rajoy...

skaworld

#4 Rajoy es de una familia de bien de una moral intachable, era ya acaudalado antes de la crisis producto sin duda de una genética superior

http://www.huffingtonpost.es/2014/02/25/articulo-rajoy_n_4854338.html

D

#5 Ya se que lo mas probable fue que se hizo millonario cuando fue ministro y sus manejos con los marcos, si antes tendría dinero pero no millones...

D

#8 Como esta el patio

chinpin92

#9 Youtubers...gente como elrubius antes no era nadie...

D

#9 bitcoins roll

D

Es tremendamente injusto que exista gente con más dinero que yo.

D

#15 No, pero es injusto que existan millonarios.

Pakipallá

#29 Seguro que esa frase la dicen todos los millonarios varias veces al día.

D

#33 Los asesinos no se repiten constantemente: "Es injusto que existan asesinos".
Prueba con otra cosa.

Pakipallá

#38 Si el articulo (y el comentario al que respondo) habla de millonarios no veo que tienen que ver los asesinos con el tema... aunque probablemente haya millonarios-asesinos y asesinos-millonarios, pero eso ya sería objeto de otro debate.

D

#33 Ellos supongo que buscarán una justificación personal para asumir la injusticia a su favor, como que son una raza superior o donar a Cáritas.

vicus.

A algunos la crisis les viene con un sobre debajo del brazo, del PP todos..

sinson

¿Y bastante más pobres?

D

#10 y eso que ahora meten drogas y prostitucion en el pib

D

Nadie se hace rico trabajando, .

Unregistered

#18 Trabajando para otros, más concretamente, generando riqueza para ellos, vaya.

D

#20 el que no vale para trabajar , tiene que valer para robar.

#21
Robando al trabajador se hacen ricos.

D

#35 al comentario 35 para que alguien mencione lo obvio. wall

D

Qué pasa, qué antes solo había 60000 personas con más de un millón de dólares?
La mayor parte serán por herencias... Muere un rico y aparece otro u otros.

D

seguro que un tanto por ciento alto son amigos , familiares y correligionarios de la puta partitocracia . Al final el negocio de estos cerdos es enriquiecer a unos cuantos y empobrecer a una mayoria , ese es el mayor de los negocios para la sucia izda falsa , como para sucia derecha igualmente falsa .

No hay Democracia y se puede ver en que la izda NO es izda y la derecha tampoco , todo es engañar , robar y expoliar y empezar de nuevo .

D

Antes tenian 999.999 euros y ahora 1.000.001.

V

Yuhuuuu! Felicidades a todos esos afortunados!! Menos si votan al PP, no me cae bien

R

Una regla fundamental que deriva en la premisa fundamental, es como ha quedado esto para las proximas decadas;

1º REGLA FUNDAMENTAL) ...Altos beneficios de empresas nada que ver con mejora de trabajadores...

separacion, falta de correlacion, entre lo que gane la empresa y gane el trabajador: una empresa puede ser asi billonaria en beneficios y tener mas de media plantilla en precario; caso Apple y oficinistas y limpiadoras en precario ... caso hoteles españoles de 5 estrellas que cuestan 500 euros diarios cuya limpiadora gana 2 euros diarios por limpiar dicha habitacion "y si no nos vamos a China, o similar" declara la empresa ...

2º PREMISA FUNDAMENTAL )... SUSTENTO BASICO CARO ...

Una sociedad puede tener peliculas gratis, musicas, libros, informacion etc, internet telefono baratos playstation etc ... pero JAMAS puede tener el sustento; casa, comida, electricidad agua, vestimenta gratis, barato o de valor monetario despreciable, el sustento basico CARO que se conseguira con relaciones laborales desventajosas, bajo sueldo, es la columna que sostiene el sistema, no puede existir un sistema, ya sea comunista, capitalista o por conocer, cuyo sustento basico de la poblacion sea intrascendentemente facil de conseguir, siempre implicara rudas y costosa relacion laboral

Y estos dos puntos, uno deriva del otro, sin solucion a la vista lo menos hasta el XXII empeorando ...

D

#34 "... intrascendentemente fácil de conseguir..." esa parte me genera dudas sobre si estoy o no de acuerdo contigo. Básicamente no la entiendo.

R

#39 suponte que un sustento basico, se consiguiera con un minijob o jornadas laborales de 1 o 2 horas, el sistema siempre evitara esto como sea

D

#40 Ok, me olía que estaba de acuerdo contigo. . De hecho eso es justamente lo que podría llegar a ser la robótica... la forma de que todos tengamos sustento, se garantice la producción "necesaria" y trabajemos menos horas. Pero la corromperán.

pepel

#0 No me lo recuerdes.

MJDeLarra

Detrás de toda gran fortuna siempre hay un crimen.

Honoré de Balzac

D

Veamos. 40.000 miillones entre 127.000 salen a algo más de 300.000 euros por cabeza.

Pakipallá

#23 en pesetas, una auténtica millonada...

lorips

Dicen que cada vez que nace un catalán nace un rico.

D

#17 porque inaugura una embajada .

Pakipallá

#17 Como catalán de nacimiento, pero no practicante en la actualidad, te puedo asegurar que eso no es así siempre... vamos yo, por no tener, ni mierda en las tripas tengo.

lorips

#31 Porque eres un agarrao. Tu eres rico por catalán.

D

Para que la sociedad fuera realmente justa debería haber un tope mínimo y un tope máximo de riqueza personal, siendo el mínimo lo indispensable para vivir y el máximo (por ejemplo) 30 veces el mínimo. El conseguir más o menos debería ser proporcional a la valía de cada persona en el terreno laboral.
Además esa riqueza debería ser personal e intransferible, esto es, los hijos de todos deberían empezar desde el mismo nivel sin herencias y con las mismas oportunidades de progresar.

Obviamente estamos extremadamente lejos de llegar a un funcionamiento como el propuesto y, además, a los poderosos no les interesa que esto sea así por miedo, aunque estoy plenamente convencido que al final ellos también saldrían beneficiados.

D

#37 Me tienes en tu bote.

Eso se puede conseguir de una forma. Si curras más es para conseguir más, no vas a motivar a un conseguidor de capital, cuya motivación es medirse genitales y la avaricia, que curra más para ganar lo mismo.

Se puede establecer un sistema de impuestos, con fórmulas no muy complejas, que garanticen que cuánto más ganes, más más a ver al final del año, pero la proporción de impuestos siga una curva y no una escalera. A partir de ciertas ganancias, esas ganancias que superan el límite establecido, pasan por una gráfica que tiene a su propio valor, dejando apenas ingresos, pero dejando ingresos.

soundnessia

jajajaja
como si ya hubiese pasado

Spartan67

Eso implica unos 10 millones de pobres más en España.

RoterHahn

Milagros hechos y paradojas del neoliberalismo. Mientras el pais y la población con su clase media se hace mas pobre, la clase adinerada aumenta y se hace mas rica.

MeinKampf

Pues yo no

D

OH!! Enserio!! Qué SORPRESÓN!!
BAIA, BAIA... NO ME LO HEXPERAVA!

D

Al final todo este se queda en 127.0.0.1