Hace 5 años | Por Amonamantangorr... a youtube.com
Publicado hace 5 años por Amonamantangorri a youtube.com

Muchos grandes medios alaban el trabajo de este psicólogo clínico de la Universidad de Toronto. Su despegue a la fama como filósofo preferido de Youtube ha sido meteórico y sus cursos gratuitos han inspirado a unos y exasperado a otros. Su fama llegó cuando se opuso a una ley canadiense de protección de los LGTB. El New York Times lo señaló como el filósofo más influyente del siglo XXI. Yo creo que es un charlatán.

Comentarios

Cabre13

#3 No entiendo tu comentario, el vídeo trata sobre Jordan Peterson, pero no ha sido hecho por Buzzfeed, calma esos nervios.

D

#8 Aaaaanda.

Joder, es que me ha pillado por la calle y lo primero que me ha salido ha sido Buzzfeed Lola. Luego lo he quitado.

Pensaba que era de ese canal, ya veo que no.

Fallo mío por ser así de apresurado.

D

#10 Ya me lo han dicho. Metí la pata pero bien, como explico en #8.

Amonamantangorri

#3 El vídeo contiene imágenes de Buzzfeed Lola, para rechazarla.

el_verdor

#3 Pero tu que piensas?

D

#0 Si no dejan que UTBH llegue a portada, probablemente esto tampoco.

el_verdor

#16 Lo que dice en el video es que no puede contestar las afirmaciones sobre psicología clinica de Peterson. Es por ese tema por el que lo conoces?

D

#14 el Quetzal, yo tampoco lo conozcía, pero si sus vídeos son un 10% lo que es este....vaya diarrea mental hablando consigo mismo a través de memes.

angelitoMagno

Yo a este señor le conozco por toda la gente que le critica

D

#5 no me extraña, en el propio vídeo señala que le gusta que le critiquen para ganar visitas. Es un troll, de los malos.

D

#13 Es un troll, de los malos

¿Peterson o el tal Quetzal? Yo ni conocía a este youtuber.

T

Su fama llegó cuando se opuso a una ley canadiense de protección de los LGTB.

Se opuso por la ingeniería social: la invención de pronombres.

D

#17 Exacto. Y la imposición de la utilización de esos pronombres por ley a toda la población.

Es decir, usted y sus amigos pueden llamarse entre ustedes de tú, de usted o de zi, si quiere, pero no vamos a sacar una ley que obligue a inventarse un nuevo idioma que le guste a usted. Porque, entonces, mañana yo quiero que me llamen todos ustedes de zu, y .. el cuento de nunca acabar.

Y lo de usted no va por usted, claro.

box3d

#12 libre de decir estupideces, sí.

box3d

Mitad y mitad.

En el tema libertad de expresión tiene todo mi apoyo, en el tema "Jesús mola" pues que quieres que te diga... No me va.

ttonitonitoni

#1 libertad de expresión... a no se que tengas teorias marxistas que entonces eres un postmo un flipado enfermo mental y un nenaza

D

#1 En el tema libertad de expresión tiene todo mi apoyo, en el tema "Jesús mola" pues que quieres que te diga... No me va.

Pues no le sigas en el tema religioso. Peterson suele separar mucho su faceta religiosa de su faceta académica.

De hecho, es paradójico... Peterson hace justo lo que se les ha pedido toda la vida a los cristianos: mantener el tema religioso aparte. Y ahora va y resulta que son sus críticos los que no paran de meter la religión por medio todo el rato lol

el_verdor

#18 A que campos académicos te refieres?

D

Habla como un charlatán, parece un charlatán, gusta a los charlatanes, como dicen en el artículo ... es un charlatán.

cromax

Me empecé a leer el libro de este tipo y no me pareció más que la enésima chorrada de autoayuda como hay cientos. Mi tiempo es demasiado valioso como para perderlo en él.
Por otro lado el vídeo me parece una payasada, cae mucho en la descalificación personal y tiene poca enjundia en el contenido de las teorías del propio Peterson. No me interesa lo que es él sino lo que escribe y difunde.

el_verdor

#19 La mayor crítica del video es sobre como interpreta las fuentes que usa para sostener sus ideas. Para resumir, que no usa el metodo cientifico cuando reinterpreta textos como le sale del pairo para decir que está en lo cierto.

Nylo

#24 Alguien que afirma eso dudo que haya llegado a entender en qué consiste el método científico. Algo que no dudo que Peterson no utiliza cuando interpreta textos... porque dudo que sea posible utilizarlo para "interpretar textos". El método científico es otra cosa. Cómo está el patio.

el_verdor

#28 Pues no sé por qué Peterson hace referencias a otros textos para dar mayor credibilidad a lo que escribe. Se podía ahorrar todo ese trabajo. Si además, a sus defensores y a sus detractores les da igual, no?

ttonitonitoni

uuu, a alguien le sobra karma, cuidado con los peterseners tienen la piel muy fina lol lol lol
por llamarle cuñao por querer sentar cátedra en campos que no son el suyo me follaron a negativos (fue bastante gracioso la verdad lol)

D

#2 Peterson es doctor en Psicologia, creo. Si hablar de lo que habla está fuera de su campo...

El video me parece muy, muy flojo. Mezcla de "hombre de paja" y "ad hominem".

Es el primero de varios... como dicen por ahi, a alguien le sobra karma

ttonitonitoni

#2@Arc gracias por darme la razón lol lol lol lol eres un verdadero seguidor del gran lider lol