Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a vozpopuli.com

Un 12,6% de españoles ha estado sin hogar en algún momento de su vida, siendo España el país con mayor prevalencia de sinhogarismo entre ocho países europeos analizados, según los resultados del proyecto HOME_EU del programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea.De los datos se desprende que casi un 5% de todos los encuestados en estos ocho países ha estado sin hogar en algún momento de su vida, un porcentaje que se incrementa hasta el 12,6% en el caso de España, el país con mayor prevalencia de sinhogarismo de todos los analizados.

Comentarios

SOBANDO

#2 Según la definición de la wikipedia es la que todos entendemos por vagabundo/indigente/persona sin hogar. Aún considerando un solo día durmiendo en la calle (excluyendo las causadas por borracheras) 6 millones me parece exgerado.

Kurtido

#2 Cuenta la gran cantidad de adolescentes que los padres echaron a la calle un par de días por encontrar cocaína en la mesilla de noche !

Ferran

#10 Las cifras serían mayores entonces

D

#1
Bueno y, entonces ¿qué pretenden que haga yo, un sinhogarista que buscó trabajo, curro 14 h/d, no pisaba un bar ni un centro de recreo, y poco a poco salí del pozo?

¿Que le preste mi piso al vago que entrevistó Evole, 12/24 h en el bar, currando en negro y pasando de cotizar?

Por cierto, mi sinhogarismo fue por una denuncia de mi ex... Se van a reír... Era una de esas inexistentes.. ¿Qué hacemos con los sinhogaristas por cosas inexistentes?

Ferran

#4 ¿Eso se considera “sin hogar”?

D

#6 no, porque no existe

D

#1 Perooo si en EEUU miles de personas duermen en coches, pero si Los Angeles está lleno de vagabundos, pero sí ahí te dejan morir en la calle... No queremos ver las cosas, para acceder a ciertas ayudas tienes que acreditar que vives en la calle, te permiten hasta empadronarte en un banco de la calle. 👍

D

Quien no ha vivido en casa de su novio/a?

osmarco

Vale tener hogar cuando aun se lo hay que pagar al banco?
Porque si es que no, hay un porcerntaje aun mas alto que ese.