Publicado hace 4 años por --368612-- a goldsborodailynews.com

De las 90 muertes que ya se han producido por gripe: 1 tenía menos de 4 años de edad, 2 tenían entre 5 y 17 años, 11 tenían entre 25 y 49 años, 22 tenían entre 50 y 64 años y 54 eran mayores de 65 años.

Comentarios

D

#8 Precisamente me has puesto el peor ejemplo ya que la mayoría de adultos hemos recibido sólo dos dosis de triple vírica y la mayoría tenemos niveles de anticuerpos por debajo del umbral protector. Por eso ahora se plantean dosis de refuerzo en adultos.

Como ejemplo. Niño que ingresa por sarampión. Todos los estudiantes y residentes se van a verlo. 12 infectados. Caso cercano conocido.

La vacuna de la gripe no será perfecta pero hace bastante, no la infravaloremos.

PD. Búsqueda rápida - https://www.actasanitaria.com/sarampion-vacunacion-de-adultos-nacidos-entre-1970-y-1980-medida-prudente-y-oportuna/

Maddoctor

#9 Era un ejemplo. La cuestión es que genera inmunidad, la de la gripe no garantiza evitar contagio por las macro y micro mutaciones antigénicas.

D

#10 La de la gripe no evita la infección por desgracia en muchos casos pero sí reduce drásticamente la contagiosidad y, en caso de padecerla, la hace más llevadera.

Además hay muchos de los grupos de riesgo que no se vacunan (por decisión propia me refiero) así que siempre se puede mejorar.

Maddoctor

#11 Para saberlo habría que un año no vacunar a nadie lol siendo puristas es la única manera fe comprobar si las vacunas anuales evitan contagiosidad significiativa.

D

#12 pero qué maloso...

L

#9 Sólo una dosis, la mayoría de adultos tienen sólo una dosis de sarampión.

1975-1980 - sarampión a los 9 meses y rubeola a los 11 años (sólo niñas)

1981-1995 triple vírica a los 15 meses y recuerdo de rubeola a los 12 (sólo niñas).

Los nacidos a partir de 1995 ya tienen todos dos dosis de triple vírica. Aunque cambia la pauta (los calendarios se están actualizando con mayor asiduidad desde que se reunificaron) . Pero desde entonces, dos dosis.

El actual calendario de vacunación infantil contempla una dosis de triple vírica a los 12 meses y una cuádruple (sarampión, rubeola, paperas y varicela) a los 3-4 años.


Nota: como durante el embarazo nos controlan la presencia de IgG para rubeola, todavía he conocido casos de mujeres no inmunizadas correctamente.

Fuente: https://vacunasaep.org/documentos/manual/cap-7#f7.2

D

#18 Cierto, toda la razón. Era 1 dosis sólo en lugar de 2.

D

#18 Y los que no estamos vacunados, porque antiguamente no se vacunaba de esto, pero hemos tenido la enfermedad, ¿en que situación estamos?

L

#20 Si la has pasado, lo más probable es que estés inmunizado.

D

¿han cerrado ya los aeropuertos?

D

#1 Por suerte para la gripe tenemos vacuna porque sino...

elchacas

#2 Me encanta tu labor divulgativa. Un héroe.

D

#3 La verdad es que tampoco me esfuerzo ya mucho. Aunque molesta que digan que hay inacción en España porque precisamente a mí me tocará descartarlo y llevamos con el bombo desde hace más de 1 mes pero eso nadie lo ve.

D

#4 si se ve, pero desgraciadamente hay algunos otros que parece que vienen aquí a intentar desvirtuar esa labor.

Hace un rato he escrito a uno aquí que estaba trayendo noticias del tema (tiene bastantes) y a todas les metía la coletilla, de "pero si solo es una gripe" ... con intenciones de meter cizaña contra el gobierno según me parece a mí (se la merezca o no esa es otra cuestión, pero aprovecharse de estas circunstancias me parece un poco de "especialito".)

no voy a poner quién es porque aquí te miran mal por decir que alguien ha dicho algo, que sí ha dicho y que además está por escrito, pero vamos, que no hay pérdida

D

#5 Desde luego, son tiempos difíciles para ser ministro de sanidad o de alguna posición relacionada.

En los hospitales hay relativa calma. Y resalto lo de relativa porque todos los días es tema de debate.
Y por supuesto, no todo se hace bien pero inacción desde luego que no.

Creo que lo mejor es ignorar esos comentarios. No sé que pretenden.

Maddoctor

#2 Hombre, vacuna, vacuna.....Lo dices como si hubiera una vacuna tipo sarampión.

Por mucha vacunación poblacional de gripe, casi todos los años hay epidemia (superación del número estadístico de pasos previstos para un territorio).

W

#16 Bueno se propaga rápido y deja a bastante gente KO si no se trata al principio.

Me preocupa más que colapse hospitales que su mortalidad. Bueno y su mortalidad por mis familiares más mayores.

s

Dr Leung Wudong, 62
Li Wenliang, 33
Xia Sisi, 29
Huan Wenjung, 42
Peng Yinhua, 29
LIu Zhiming, 51

Todos estos son médicos que han muerto en el área de Wuhan contagiados por sus pacientes.

Wuhan tiene 11 Millones de habitantes. Hubei la província 58 millones

¿Cuantos médicos han muerto en Carolina del Norte por culpa de la gripe?

D

Me parece que muere más gente por gripe que por coronavirus

W

#13 Bueno la gripe lleva tiempo de ventaja y eso que hay vacunas y tratamiento conocido.

D

#15 lo digo por la locura que se ha desatado con el tema del coronavirus