Hace 6 años | Por Thornton a ioncomunicacion.es
Publicado hace 6 años por Thornton a ioncomunicacion.es

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) denuncian que se ha detectado que al menos el 11,5% de los acogidos a la amnistía fiscal, aprobada por el Gobierno en marzo de 2012 y declarada nula por el Tribunal Constitucional, han continuado defraudando una vez regularizada su situación con Hacienda, lo que supone el porcentaje más elevado de fraude dentro de todos los grupos de contribuyentes que hay en España.

Comentarios

Mark_

Quién podía imaginarse que esa amnistía fiscal era realmente para declarar el 100% de lo que tenían en negro (que ya debería ser delito) y no declarar el 50%, quedar de maravilla ante Hacienda y seguir llevándoselo calentito por otro lado ahora que ya nadie mira.

Una locura, vamos.

D

Permitidme corregir la noticia:

Hacienda de investiga a los amnistiados que no eran "de la casa" y para los que no se diseño la amnistía y que por lo tanto no estaban invitados a disfrutar de la fiesta, y de los cuales un 11.5 han seguido defraudando.

O alguien (de ciudadanos tal vez) cree que Montoro ha investigado a todos los amnistiados sin importar su apellido y afiliación?

ElPerroDeLosCinco

El que ha defraudado a Hacienda una vez, ya ha demostrado ser un sinvergüenza. Una persona así, si le perdonas una ñapa, ¿qué conclusión crees que va a sacar? ¿Va a pensar: "oh, qué gente más maja, me arrepiento de haberles robado y no lo haré nunca más"? ¿O más bien: "estos son tontos, ahí se la meto otra vez"?

D

Al otro 88.5% aún no les han pillado.

Thornton

#10 Ya, pero el enlace de ese "meneo" no funciona

Dene

Y el resto lo intentaron...

U

#1 Y Montoro guardó el secreto

francmsk

Titular alternativo: Al 11,5% de los acogidos a la amnistía fiscal los volvieron a pillar defraudando después de regularizar su situación

D

A mi me escama la noticia porque falta información, o yo no la veo. Si los técnicos de hacienda han revisado la declaración de 3413 personas que se habían acogido a la amnistía fiscal, y han descubierto que todas ellas habían seguido defraudando (238 millones defraudados a hacienda, casi 70.000 euros por cabeza) el porcentaje estadístico de defraudadores persistentes entre los acogidos a la amnistía fiscal no es del 11,5%, si no del 100%. Si revisan a 3.000 de un total de 30.000, y los 3000 defraudan, estadísticamente, el 100% defrauda, aunque solo se haya revisado al 10% (el 11,5% realmente).
Podría darse el caso de que los 27.000 que quedan por revisar sean honrados ciudadanos, pero me temo que va a ser que no.
¿De verdad los técnicos de hacienda tienen que pedir permiso al gobierno para revisar a los otros 27.000? ¿Tuvieron que pedir permiso para revisar a esos 3000 primeros? No lo entiendo.
Si el problema es la falta de medios, está bien que se los pidan al gobierno, pero no pueden escudarse en eso cuando la solución la tienen en sus manos. Que pospongan, de momento, las decenas miles de revisiones que les hacen a ciudadanos que ingresan 12.000 euros al año, peto lo hacen de dos o más pagadores, que pospongan revisiones a gente que ingresa 10.000 euros, pero parte de ellos son de un subsidio, que pospongan revisiones a gente a la que, en caso de fraude les van a sacar 300, 600 euros, y se centren en esos a los que les van a sacar 70.000 euros por cabeza. No es un problema de medios, es un problema de voluntad, y esa creo que es la verdadera denuncia de GESTHA, que sus mandos, nombrados por el gobierno, les obligan a revisar cientos de miles de declaraciones mileuristas para tenerlos saturados e impedirles centrarse en el verdadero fraude, en el que seguramente participan muchos de esos mandos "a título lucrativo"

haber si pensaban que iba a ser un cambio de actitud metes el maximo para legalizar y lo otro debajo del colchon que vayas acumulando de la misma manera ya lo soltaras en la proxima amnistia o pillaras un testaferro...que te acojas a una amnistia no significa que fuera a dejar de generar dinero en negro que se acojio casi un 1% de la poblacion casi el numero de ricos que hay roll maxima expresion del 99% vs 1%