Hace 3 años | Por jaldepiqui a eldiario.es
Publicado hace 3 años por jaldepiqui a eldiario.es

Fernando Simón, portavoz del Ministerio de Sanidad, ha dado datos que quedaban pendientes sobre viajeros que han llegado a España sin PCR hecha, algo que es obligatorio desde el pasado 23 de noviembre. De un total de 80.000 personas que han entrado en nuestro país desde ese día, 1.020 no tenían esa prueba y se les ha hecho una prueba de antígenos rápida en el aeropuerto. 14 han dado positivo, “y se les ha hecho prueba PCR para verificar, porque el valor predictivo positivo en aeropuertos tiene muy baja probabilidad de infección”.

Comentarios

g3_g3

#1 O eres igual de listo que Ayuso o debes repasar tus matemáticas.

¿De 14 positivos por 80.000 pasajeros tu concluyes que hay una tasa superior a 1.000 por cada 100.000?

Lo mejor es que te lo creerás y todo lol

RobertNeville

#10 Los 14 positivos es sobre los 1020 a los que se ha hecho la prueba porque no traían PCR de su país, no sobre el total de pasajeros. 14 positivos sobre 1020 da, efectivamente, una incidencia superior a 1.000 por cada 100.000.

Durante meses se ha permitido entrar a todo el mundo sin testear ni traer PCR negativa de su país.

Me da que no eres muy inteligente...

g3_g3

#14 Ya y si vas al hospital te da una incidencia de 100.000, una manipulación muy burda de los datos es lo que haces aparte de mentir.

RobertNeville

#17 Antes se permitía entrar a todo el mundo sin PCR ni test.

Ahora se exige PCR o test.

Los que no se han hecho test presentan una incidencia de más de 100.000.

Solo un miserable o un iletrado compararía esa situación estadística con la de un sintomático o contacto estrecho con un positivo que va al hospital a hacerse la prueba.

g3_g3

#18

Sergio_ftv

#12 De tu primer comentario: "Un 1% entonces de los que entran llevan el virus".

Los que entran son los que tienen pcr más los que no lo tienen, es decir, todos los viajeros. Por tanto esa frase es muy falsa, puesto que el porcentaje no lo haces sobre el total de los que entran, sino sobre el total de los que entran sin pcr.

u

#13 Tienes razón, no me expresé bien; me refería a todos los que entrarían si no se exigiera pcr. O lo que es lo mismo, todos los que entraron antes de exigir pcr para entrar en España.

tiopio

Barajas, Barajas, Barajas, Barajas, Barajas, Barajas, Barajas, Barajas.

T

1.020 no tenían esa prueba y se les ha hecho una prueba de antígenos rápida en el aeropuerto.

La de antígenos, que da falsos negativos a punta pala. A los que han dado positivo se les ha hecho una PCR para verificar el positivo, pero entiendo que no se les ha hecho PCR a los que dieron negativo para detectar los falsos negativos. ¿Cuántos positivos asintomáticos se habrán colado?

T

#8 Te lo voy a poner incluso peor. Esos 1.020 seguramente sean más, dado que no solicitan la pcr a todo el que entra en avión, sino a ti sí, a ti no, esta me gusta me la como yo.

Me gustaría saber, así en general, qué siguen opinando los, voy a decir listos, que hace poco aún decían que con la de casos que tenemos en España, poca cosa y sin importancia puede ser lo que se cuelen por aviones.

Y mis cojones 33.

u

Un 1% entonces de los que entran llevan el virus... ¿Cuánta gente entró en julio en España? ¿Cuántos contagios podrían haberse evitado de haber obligado a presentar pcr negativa en ese momento, como hicieron otros países?

u

#11 Hombre, a ver, lo siento pero lo que dices no tiene ningún sentido; los que venían con pcr eran todos negativos o eran tontos, porque con pcr positiva no te dejan entrar, no vas a venir con pcr positiva...

Evidentemente la muestra es muy pequeña para extrapolarla y puede haber algún sesgo (si vienes sin pcr igual es que quieres esconder algo), pero aún así si en los meses anteriores el porcentaje de positivos era parecido (que no veo por qué no tendría que serlo), me parece grave, la verdad.

M

¿origen?

D

¿Ya estamos haciendo trampas? ¿Los que entran en España en pateras no cuentan?

RobertNeville

#2 No hace falta hacer trampas. Una incidencia de 1.000 es una auténtica salvajada.

placeres

#3 Tambíen es posible hay un sesgo, los que se hayan hecho el PCR y se "olvidaron" de su positivo para intentar escapar, o la mayoría por errores en el sistema de detección que es mejorable.

acido303

#2 #4 Yo el 10 me voy a hacer la prueba para viajar a España, cuando reservas cita firmas que si das positivo se va a notificar a las autoridades sanitarias, así que no te puedes "olvidar".