Hace 6 años | Por itfish a elespanol.com
Publicado hace 6 años por itfish a elespanol.com

La historia de Raquel, a sus tan sólo 20 años, supera el guión de cualquier película: su expareja le hizo firmar un contrato por el que no la denunciaría por los daños psicológicos y físicos que sufriera durante dos días. Luego la obligó a caminar a cuatro patas, a maullar o a comer comida de gato. "Me obligó a ser su esclava", recuerda

Comentarios

J

#7 "Ella llegó con la indefensión aprendida". Es difícil de entender si no has pasado por ello. Se da tanto en hombres como mujeres maltratadas con exáctamente los mismos síntomas.

minardo

#8 En el artículo hablan del libro y lo tachan de machista. Yo reconozco que no lo he leído, pero de la gente que conozco que lo ha leído, todas son mujeres.... ¡que alguien me lo explique!

D

#16 Hay mucha sumisa encostrada.

D

#18 Dudo francamente que una sumisa de verdad, se reconozca más o más menos como tal, pueda hallar el menor resquicio de interés en esa basura mal llamada libro que es 50 sombras de Grey.

D

#36 Ahí le has dao.

ollupacre

#16 ve la película y en media hora te haces una idea.

squanchy

#43 No la he visto, pero me dijeron que era totalmente light comparada con el libro.

ollupacre

#47 si, está edulcorada y lista para el consumo teenager, pero te haces una idea

Guanarteme

#8 Yo tengo fantasías sexuales que me horrorizaría llevar a la práctica, ese libro es lo mismo, una fantasía.

D

#8 el libro es una basura machista. No pude terminarlo, era malísimo.

squanchy

#8 Mi ex se lo compró y lo dejó por aquí. No me ha dado ni por abrirlo.

N

#8 Y no has leído nada. En otros, un vampiro viola a una mujer, la mujer jura venganza, luego resulta que están predestinados a estar juntos y ser felices.

squanchy

#9 Ahí le has dado. Una cosa es fantasear con el sexo anal o con el bdsm, y otra muy distinta que te den un latigazo o que te la claven sin dilatar. Se te pasa la fantasía de golpe.

Darknihil

#23 Pues yo ni ama (excepto en contadas ocasiones) ni de casa, ni solitaria, así que pasando 3 pueblos. lol

D

Bonito cuento y publireportaje de AIVIG y Marina Marroqui, a ver si el proximo es mas creible.

Guanarteme

Hablando con la family en otro día del tema del maltrato, mi madre dijo una cosa muy sabia: "vale que no podemos culpar a una chica que esté sufriendo maltrato psicológico, pero una chica (y un chico) tiene que saber detectar las primeras señales, como que te aísle de tus amigos, que te quiera supervisar la ropa que llevas, esas "agarraditas" del brazo o que te insista demasiado y te coaccione para que hagas determinadas cosas que no te apetece hacer, ahí hay que saber mandar a la otra persona a la mierda a tiempo, porque si no es meterse en una tumba".

Y puso el ejemplo de una prima nuestra que había cortado tajantemente con su pareja y padre de su hija por un empujón que le dio (yo no sabía la historia, pero en su día nos extrañó mucho que de la noche a la mañana mandara a cagar a ese chico "tan estupendo" y ahora, tiempo después mi madre ha contado la razón ¡Olé por mi prima! ).

También conozco algún caso de chicos que no supieron detectar comportamientos tóxicos de su pareja a tiempo y acabaron en una situación de dependencia emocional muy chunga.

Darknihil

¡Qué asco dios! Usar el BDSM así me asquea hasta la nausea, pobre mujer. Mis contratos suelen ser orales, y todos tienen límites y jamás he tenido una experiencia desagradable y aún así con quien juegue y yo tenemos claro que en cualquier momento puedo decir no e irme, que en estas cosas, aunque no lo parezca, tiene más poder el esclavo que el amo.
Lo de este tio me da un repelús enorme y me dan ganas de dejarle sin huevos con un cortauñas por lo que le ha hecho a esta chavala.

D

#12 Solo estamos leyendo la versión de la chica, y además parcializada. Me encantaría conocer la del dom, porque algo me dice que sería algo así como "esto me pasa por dejarme convencer por niñatas vainillas de mierda", y con toda la puta razón. Pero son suposiciones mías.

Darknihil

#17 También puede ser y es muy probable, pero el tema de la venganza por los tubos con el ex, me mosquea un huevo también, que hay mucho desalmado aprovechándose de la tontada de las sombras de gray.

D

#19 No conozco a un solo aficionado al bdsm al que le interese. Ni uno. Es literatura para vainillas curiosos (y curiosas, perdona Pablo).

Darknihil

#21 Viendo que lo adoraban todas las "amas de casa solitarias" decidí que era una mierda como un pino y que no iba a reflejar el mundillo en absoluto, luego me lo han ido confirmando. Un asco.

D

#22 Es que es eso, un libro para amas de casa solitarias.

D

#12 Exacto, esta gentuza es la que luego le da mal nombre al BDSM.

Darknihil

#38 Efectivamente y me repele muy mucho.

squanchy

#12 ¡Pepino de mar!

squanchy

#26 Se le olvidó. Era "pepino de mar" #50

Darknihil

#52 Generalmente no hace ni falta, con decir que no, vale, nunca me he encontrado a nadie que no supiera diferenciar un "no" dentro del papel de un no, de no, se acababa aquí.

Aleurerref

A la primera te piras por mucho que firmes nada. Sigo sin entender por qué se quedó,

s

#4 Hay dos posibilidades, porque no tenía capacidad de decisión, o porque la tenía. Elijas la que elijas serás un machista.

pablisako

#4 Ni lo intentes, la mentes es un misterio

D

#4 Supongo que porque estaban en mitad de ninguna parte, él tenía tanto su ropa como las llaves del coche y ella no veía su vida peligrar hasta el punto de huir desnuda por algún bosque de noche.

Aleurerref

#13 puede ser, es fácil ver las cosas desde fuera

N

#13 Te están torturando, te puedes ir, pero no te vas porque tienen tu ropa. Tú y yo somos muy distintos. Muy, muy distintos.

No apruebo lo que le han hecho a esta chica pero tampoco apruebo que la chica firmara y no se fuera.

D

#48 Vale chacho. No se fue a correr desnuda por mitad del campo, sin saber ni dónde estaba, porque en el fondo estaba disfrutando y/o se lo merecía roll

N

#57 porque en el fondo estaba disfrutando y/o se lo merecía

Poniendo palabras en la boca de los demás. Típico de los mediocres sin argumentos: si no puedes rebatirlo, haz pensar que está diciendo algo que no ha dicho, igual cuela.

D

#4 lo dice en el artículo.

Le fue infiel a su novio con su exnovio, y ese era "su castigo".

N

#4 este tipo había planificado torturarla durante dias es fácil llegar a la conclusión de que lo más probable es que no tuviera opción para escapar. Cerrar con llave sin acceso a las mismas se me ocurre a mí para empezar...en fin
Cuando lees algo así lo primero es pensar en cómo puede haber personas tan crueles y depravadas en este mundo...a ti lo que se te ha pasado por la mente es por qué no se piro ...me da miedo que en esta sociedad existan personas como la que relatan en la noticia pero igualmente me asusta que haya gente como tu

R

Yo lo siento mucho por ella, pero es medio subnormal por firmar aquello.

D

#30 ¿Qué más da para que lo haya firmado?
En términos legales no es un contrato ya que no conocía las implicaciones del mismo.

D

#33 es que el contrato es ilegal por tanto da igual firmarlo o no, no vale para nada aunque conozca las implicaciones legales

squanchy

#33 #40 Probablemente, si no hubiese firmado, el tío no hubiese hecho nada. Es el contrato lo que le dio alas, por muy ilegal que sea.

D

#53 si no hubiese firmado le habría metido dos ostias para que lo firmara. O te crees que no?

Azucena1980

¿No habían pactado la.palabra clave?

Arzak_

También le hacía beber agua del grifo mientras él bebía Nestea.

D

#59 que horror, espero que tras muchos años de terapia consiga superarlo

D

qué ascazo de periodismo mierder

Nova6K0

#29 El problema de ser manipulable no viene por el medio tampoco. Una persona es manipulable o no lo es si no contrasta información o no la tiene. Si no sabes discernir que 50 Sombras de Grey o Final Fantasy VIII son ficción, o fantasía. Porque cualquier otra persona sea más o menos psicópata la va a manipular, cosa que no haría si tuviese más información. De hecho precisamente para evitar los abusos se debe tener la máxima información posible. Y sobre todo el mejorar la educación afectivo-sexual mejoraría no solo la detección de estos abusos sino un sistema de defensa contra ellos. Especialmente en menores de edad (ya que se presupone que las personas adultas lo saben)

Salu2

Nova6K0

Claro la culpa es 50 Sombras de Grey, igualito que cuando el chaval que mató a sus padres con la catana, la culpa era del Final Fantasy VIII...

Y por muy psicópata e hijo de p... que sea una persona, si te enseña un contrato de esa clase y no solo es que lo firmes si no que no escapas o lo mandas a la mie... tenemos un problema. Primero demuestra que eres una persona enormemente manipulable. En un mundo perfecto no haría falta enseñar a defenderse de estas primeras personas. Pero la educación que se da en casa no solo sirve para no crear o "mejorar" psicópatas de este tipo sino para poder enfrentarse a este tipo de personas.

Salu2

Darknihil

#27 La culpa, no, en absoluto, pero si es un medio por el cual un puto psicopata puede engañar muy fácilmente a una chavala confiada, inexperta y curiosa.

c

#29 y tonta!! Muy tonta!

D

El periodista ha destacado varias frases en negrita. Una es: También le hacía beber agua del grifo mientras él bebía Nestea.

Se ve que el agua del grifo es alta tortura.

¡Joder, que la han violado y torturado!

ollupacre

#32 Si yo tb la he releído varias veces y he flipado

Darknihil

#32 Si, me llamaba la atención hasta que he visto que es en Elche y aunque no haya estado, si el agua es como la de los alrededores que si conozco, si es bastante tortura darle agua del grifo, si.

P

Qué saco de persona y qué saco de titular

D

Alucino con la gente