Hace 6 años | Por swatieson a bloomberg.com
Publicado hace 6 años por swatieson a bloomberg.com

Los grandes poseedores de Bitcoins se conocen como ballenas. Y se están convirtiendo en una preocupación para los inversores. Pueden hundir los precios simplemente por vender una parte de sus fondos. Esas ventas son cada vez más probables ahora que el Bitcoin ha aumentado de precio 12 veces desde principios de año.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Parece que todos los días son el #bitcoinday

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 No veo el motivo, total porque manden una noticia cuando sube o baja 100€...

s

#2 Cierto que es un poco cansino pero es interesante.

m

#2 Ya verás cuando saquen una criptomoneda de grafeno. Vas a flipar.

stigma1987

#6 si hay grafeno....hay meneo

i

#2 yo lo hago

D

#2

La tecnología blockchain se está estudiando para implantarla en muchos sitios, aparte de las monedas y para profanos es bastante compleja.

No está de más que a la gente le vaya sonando, sepa que es, puntos fuertes y débiles, etc.

e

Si la venden y baja se podrá comprar a mejor precio. Para los que van a corto plazo es una faena, para los que confían en Bitcoin a largo plazo es bueno, estabiliza el valor de la moneda y la pueden conseguir por menos.

kucho

#5 todavia puedes comprar acciones de terra.

e

#11 Como gracia queda muy bien, pero de contenido está bastante vacío.

La verdad es que alucino. Pretendeis que una tecnología pase de valer 0 a implatarse en un solo día, con precios estables, que se use en todos los comercios del mundo, que si los pierdes te lo devuelva quien sea, que el gobierno no pueda influir en su precio, que haga transacciones internacionales instanteas, según te levantas de la cama, realizando el cambio desde una app del movil y que sea 100% segura y eso no puede ser. Entre otras poque los bancos y gobiernos nunca querrán dejar de tener el control del dinero por las buenas. Si dejáis de lado vuestras chaladuras y analizais qué es bitcoin y cuales son las propiedades que le hacen atractivo solo hay que elegir entre lo que hay o blockchain según tus necesidades e inquietudes.

La tecnología empezó de cero y solo los que arriesgaron su dinero, por poco que sea, en algo que era insignificante y que parecía una locura, son los que han hecho que crezca hasta alcanzar la capitalización que tiene hoy. Es normal que se vean recompensados.
Así que tienes que elegir entre control de gobierno, verse afectado por guerra de divisas o porque lo controlen las matemáticas, que no se devalúe, comisiones "bajas", etc.

Si estas 1000 personas quieren vender su dinero en bitcoin hay que tener en cuenta que si controlan el 40% del precio una venta masiva les puede no salir rentable, porque el primer bitcoin que saquen lo venden bien, pero cuando lleven 0,5 millones o menos el precio ya se habrá desplomado y el valor de lo que les quede será cada vez bastante menor. Solo el cambio gradual es el beneficioso para el que controla esas cantidades y aún así no le compensaría vender porque el bitcoin actúa como reserva de valor y su dinero crece cada día. Pero en caso de hacerlo sería bueno para bitcoin. Cuanto mas repartido esté mas estable es el precio.

La primera fase de implantación es la de los frikis y los inversores de alto riego. Según crece el negocio se van incorporando gente que ni sabe lo que es ni quiere saberlo pero mete su dinero. Depués la de expansión, en la que bitcoin se incorpora al día a día de las personas, con pagos en comercios, etc.
En el punto en que estamos seguramente sea el final de la primera fase y eso significa que empiezan a meterse personas que ni conocían la tecnología ni sus cualidades y cada vez está mas expuesto a la fábula de la familia y el burro.

En cualquier caso ya se verá lo que realmente supondrá bitcoin y su tecnología, si realmente es una revolución, si es una burbuja o si se queda a medio camino.

kucho

#15 no me queda claro si aseguras que una venta masiva de bitcoins hara que se quede sin valor o no.

e

#16 la venta masiva haría que su valor baje en el momento, a medio y largo plazo su valor aumentaría y se fortalecería.

kucho

#18 en base a que?

las razones basicas para apoyar bitcoin son:
- especulacion
- minado de moneda
- pagos no rastreables
- frikismo

me dejo algo? dirias que la razon por la que aumenta de valor es la especulacion? que la gente compra porque ve que sube? ves alguna razon por la que no pueda bajar?

b

#19 para pagos no rastreable pásate al minero u otra similar. El bitcoin tiene problemas de privacidad lo que no significa que no haya técnicas para aliviar el problema

e

#19 Si me reconoces que esas son tus barreras para no rechazar al bitcoin te contesto, si no me espero a que me expongas tu barrera mas alta.

D

Vamos, como en le mundo de las finanzas actual... bueno en este caso 1000 personas tienen el 80% del dinero mundial

TonyIniesta

La verdadera notícia será cuando Wall Street, comandado por Rotschild, publique que son los dueños de Chain, una empresa creada por banqueros para manipular el código del bitcoin.
Para ellos, Internet, o bitcoin, es como un corral donde deben hacer entrar a las ovejitas, una vez dentro, vienen los problemas.
https://m.xataka.com/empresas-y-economia/wall-street-ya-puede-presumir-de-usar-el-blockchain-el-pilar-en-el-que-se-basa-bitcoin/amp

D

#10 Disculpa pero creo que no has entendido lo que dice ahí. No es lo que dices en tu comentario.

D

Yo estoy planteándome seriamente vender ya... Pero estoy en la tesitura del y si.. Y si sube más y si revienta el dólar y el bitcoin se equipara al oro, pero también hay miedo de que estalle la burbuja del bitcoin y mas viendo que cada vez hay más criptomonedas..

D

#12 Pues vende parte, yo vendí para cubrir mi inversión inicial hace tiempo ya.

D

#13 como bien dices a #12 en la premisa principal de cualquier inversor.
El último dólar que se lo lleve otro. Como dice el dicho de W.Street