Hace 7 años | Por Find a gurusblog.com
Publicado hace 7 años por Find a gurusblog.com

Os dejamos este infográfico donde se recoger las 100 peores masacres de la historia de la humanidad. El trono de la infamia se lo lleva de forma destacada Genghis Khan y sus mongoles que exterminaron a 40 millones de persona lo que en su época representaba el 11,1% de la humanidad. Durante la segunda guerra mundial perecieron 66 millones de personas pero sólo representaron el 2,6% de la población mundial.

Comentarios

D

#3 ¿Mande? Yo en el colegio estudié:

- La conquista de América y el tráfico de esclavos atlántico
- La EIC y la VOC (Compañias de Indias Británicas y Holandesas)
- El reparto de África y Asia entre las potencias coloniales

Pero como es historia etnocéntrica, llamamos Edad Media al periodo en que Europa (Occidental) no pintaba una mierda, mientras en el resto del mundo:

-Imperio Omeya (Cordoba)
-Imperio Bizantino
-Imperio Song, Yuan y Ming (s.X-S.XVII)

ewok

#7 ¿Córdoba no era Europa?
A ti no sé qué te enseñaron, pero hablábamos de por qué Taiping es "comunismo" pero las masacres belgas (por ejemplo) no son "capitalistas".

roll
Para mantener su control sobre la población nativa, la administración colonial instauró un régimen de terror, en el que fueron frecuentes los asesinatos en masa y las mutilaciones; los abusos más comunes era el corte de las manos a la altura de las muñecas. Las manos cercenadas se volvieron tan comunes, que los capataces y negreros las usaban como moneda informal.

Se estima que durante la colonización belga, hasta 1920, la población del Congo Belga se redujo en diez millones.


http://es.wikipedia.org/wiki/Congo_Belga

D

#9 Lo de que Taiping es proto comunista lo he dicho yo. Puedes ver porqué en la wiki:

https://en.wikipedia.org/wiki/Taiping_Heavenly_Kingdom

-The subject of study for the examinations for officials changed from the Confucian classics to the Bible.
-Private property ownership was abolished and all land was held and distributed by the state.
-A solar calendar replaced the lunar calendar.
-Foot binding was banned. (The Hakka people had never followed this tradition, and consequently the Hakka women had always been able to work the fields.[11])
-Society was declared classless and the sexes were declared equal. At one point, for the first time in Chinese history civil service exams were held for women. Some sources record that Fu Shanxiang, an educated woman from Nanjing, passed them and became an official at the court of the Eastern King.

ewok

#10 ¿Y? ¿Quieres sumarlo a las muertes del comunismo/marxismo? ¿Porqué no a las muertes del cristianismo, ya puestos? O a las del feminismo
No contestas, imagino que las matanzas de Indonesia, o las del Kuomintang, o las del Congo Belga, con la importancia de la 'propiedad privada' (sean cuerpos enteros o manos), serían protocapitalistas... Ya que sacaste tú los términos...

D

#11 vaaale. Ya me entero.

Es que me cuesta mucho razonar con gente que no sale de la trinchera ideológica.

Quitamos lo de comunismo, le echamos el muerto a la religión, ¿contento?

ewok

#13 Qué mal estás lol

ikatza

Me ha sorprendido lo de las hambrunas en la India bajo mandato británico. Sabía que habían sido desastrosas (ha salido algo por aquí como-gobierno-colonial-britanico-dejo-morir-hambre-millon-indios) pero el gráfico lo pone nada menos que como el cuarto evento más mortífero de la historia, solo por detrás de la IIGM, Genghis Khan y Mao Zedong.

IkkiFenix

#2 Churchill causo la hamburna de millones en la india, por no hablar de las matanzas de los soldados británicos. Todo un referente para los "democratas" occidentales.

powernergia

#5 No, si ahora es fácil, se me ocurren multiples maneras.



Me refería a lo de Genghis Khan.

b

#6 Por favor, no les des ideas...

Derko_89

#6 Tu no hiciste la Campaña de Genghis Khan en el Age of Empires II, verdad?
(Lo confieso, fue mi mayor fuente de conocimiento de historia de la Época Medieval hasta la llegada de la Wikipedia)

powernergia

Joder ¿Como se pueden matar a 40 millones de personas "a mano"?.

b

#4 Trayendo el ébola a España, bloqueando el acceso a los medicamentos, vacunas, etc. Bloqueando la subastas farmacéuticas...

IkkiFenix

¿De donde se sacan las cifras? ¿Son fiables? ¿Por qué no están las de la Gran Guerra?

Find

#15 Los datos son del libro "The Great Big Book of Horrible Things" ("El libro negro de la humanidad") de Matthew White.
http://www.bookofhorriblethings.com/
https://en.wikipedia.org/wiki/The_Great_Big_Book_of_Horrible_Things
Y las referencias online utilizadas están aquí:
http://www.bookofhorriblethings.com/bibliog.html

ikatza

#15 Sí está, encima y superponiéndose un poco a la de la IIGM. 15 millones de muertos, puesto once.

Derko_89

Sorprendente lo del Genocidio Bengalí, 1.5 millones de muertos en unos pocos meses de 1971 y no había oído nunca hablar de él, ni siquiera tiene entrada en la Wikipedia en español, sólo un pequeño apartado en el ya de por sí pequeño artículo de la independencia de Bangladesh.