Hace 4 años | Por Ze7eN a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Ze7eN a cadenaser.com

El número total de personal sanitario que ha dado positivo en coronavirus en España asciende a 3.475, lo que supone más del 10 % del total de los casos registrados, que alcanzan este domingo los 28.572.

Comentarios

D

Lo raro seria que ese porcentaje fuese en pastores o en monjas de clausura...

Pepe222

Además que es normal por razones obvias.. También son los que se hacen más test.. es como deportistas y políticos, que han salido un montón de casos. Porque se hacen la prueba que a gente normal no hacen.. Yo creo que si nos hicieran la prueba a toda la población pondríamos algún cero más a los datos de contagiados que nos dan..

blockchain

Héroes.
Suerte que un contagio De este tipo en alguien joven y fuerte no sea tan peligroso. Los sanitarios supongo que tienen el sistema inmunológico bien entrenado a base de estar expuestos a “tó”

D

#7 No son héroes, son clase obrera. Trabajadores como tú y como yo. Son gente precaria que en algunos casos van encadenando contratos día a día. A los héroes no se les trata así. No se vota en contra de ellos, no se les denosta por creer que son unos privilegiados.
Si los ascendemos a la categoría de héroes flaco favor les estamos haciendo.

blockchain

#14 cuando sabes que puedes estar jugándote la vida, no hay contrato precario que te ate al puesto de trabajo.
Pero vale, te lo compro.

Pero y los funcionarios q tienen Plaza? Esos no están yendo al hospital ?

D

#17 Pero y los funcionarios q tienen Plaza? Esos no están yendo al hospital ?
No me has entendido o no entiendo yo porque me preguntas eso.

No digo que no sean héroes porque al tener un contrato precario no se la jueguen, digo que no son héroes porque son personas que hacen su trabajo de manera "forzosa" porque es lo que les toca en unas condiciones de mierda y con un presupuesto de mierda. A los héroes no se les trata así. Que si los ponemos por encima de los demás terminaremos banalizando toda su situación.

Mira tú la cantidad de gente que hoy les aplaude (te hablo en Galicia) pero que esa misma gente, dentro de 3 meses cuando nos toque votar a la xunta, votarán al mismo que lleva 11 años cerrando hospitales, centros médicos, ambulancias y camas de hospitales.

blockchain

#19 correcto, los votantes somos subnormales.

Pero eso no quita que alguien de manera voluntaria vaya a jugarse la vida cuando podría perfectamente decir que está malo.

D

¿Cuesta tanto decir 12% como usan en su tweet? No sé porque tienen que poner más del 10% en la noticia,que técnicamente es correcto pero eso puede ser también un 99%. A menos que sea para quedar en ridículo cuando luego dicen que un 10% es 1 de cada 100, claro, entonces está perfectamente justificado.

D

Plan sin fisuras. Por falta de medios se contagian los que están luchando a brazo partido contra el coronavirus, echándole todas las horas del mundo y con el riesgo de contagiar a sus familiares al llegar a casa destrozados.

Ptha

¡Madre mía, qué triste!. Son los auténticos héroes de esta guerra y los enviamos al frente de batalla casi sin armas. ¡gracias, gracias, mil gracias!

D

Y cuando ésto pase volverán a ser olvidados.

D

Marca España. Luego dicen que esto es un país avanzado.

D

#2 Por eso improvisan trajes y mascarillas con bolsas de basura, porque están superequipados.

perrico

#6 Una gran cantidad de ellos se contagiaron, como por ejemplo en Vitoria cuando tenían tantas mascarillas como querían. Simplemente estuvieron expuestos al principio de la pandemia y de hecho fueron el principal foco de expansión.
Solamente 200 en el País vasco a día 3 de marzo (que se supiese).

Ptha

#18 Porque en aquel momento solo mataba a viejos y a enfermos. O eso les decían los de arriba...

D

#2

Y sin vacunas.

D

#2 igual porque no hay muchas mascarillas no equipos de protección necesarios y/o adecuados

albertiño12

#1 En Italia no están mucho mejor:

El 8% de los contagiados por coronavirus en Italia son personal sanitario
https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-03-18/8-contagiados-coronavirus-italia-personal-sanitario_2505115/

aporuvas

#1 Mete mierda majete, que algo queda
Avanzado tu comentario

D

#1 Tu si que eres "Marca España"
Representas lo mas paleto de españa, el tipico amargado que aprovecha lo que sea para tirar mierda a nuestro pais.

Votante del pp o vox, toma prejuicio acertado.